Claro y Personal deberán presentarse ante la justicia chaqueña a raíz de reclamos por mal servicio

Medida Cautelar
Tras una presentación del diputado Hugo Maldonado, la jueza María Isabel Grillo convocó a una audiencia de partes.
Por una presentación de Hugo Maldonado, denunciando el mal servicio de Personal y Claro en Chaco, la jueza María Isabel Grillo del Juzgado de la 6ta.Nominación,  convocó a una audiencia de partes entre el diputado chaqueño y los representantes de Claro y Personal, el 10 del corriente a las 9,30 horas.
 
La medida cautelar tiene por objeto que se ordene a las empresas arbitrar de forma inmediata y progresiva todos los medios a su alcance para restablecer en condiciones de aptitud óptima de calidad  la señal de telefonía celular que da cobertura a la ciudad de Resistencia.
 
La Justicia tiene como antecedentes las distintas presentaciones oportunamente  tramitadas en expedientes administrativos en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco y en la Municipalidad de Resistencia, donde existen múltiples reclamos por el mal servicio prestado.
 
La demanda solicita: 
1.-)Se ordene a las empresas Claro y Personal establecer un plan de trabajo y/o inversiones para la prestación de un servicio adecuado; 
2.-) Obtener una declaración de nulidad, invalidez o inexistencia de las cláusulas de los contratos que limitan la responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que la empresa pudiera causar a los usuarios del servicio de telefonía móvil; 
3.-) Obtener una sentencia condenatoria que ordene indemnizar por daño moral individual homogéneo sufrido por los clientes de AMX S.A. (Claro)  y Personal S.A. de la ciudad de Resistencia, con líneas con prefijo 0362, y toda otra línea de telefonía celular u otros servicios análogos, por los serios problemas con el servicio de sus celulares desde aproximadamente el 1º de enero de 2013 hasta la fecha, lo que provocó serias dificultades para atender y realizar llamadas, diversos errores de sistema y la imposibilidad de mandar y recibir mensajes de texto. En muchos casos -dependiendo de la zona o ubicación en la ciudad- directamente se sufrió la interrupción del servicio de telefonía móvil brindado por las demandadas. 
 
“Debe repensarse el concepto de daño moral cuando existe de por medio un consumidor agraviado en sus derechos, en virtud de que no estamos ante dos partes en paridad de condiciones, sino que, en contraposición a ello, la brecha existente entre ellas es tan grande como difícil de sortear”, sostiene Maldonado.
 
“Ante las dudas y la incredulidad de algunos,  que suponían que la lucha para exigir un servicio correcto para los usuarios chaqueños, enfrentando a las grandes compañías hegemónicas de telefonía celular iba a ser ignorada, estoy demostrando que con la razón, el trabajo y la responsabilidad de defender los intereses del pueblo, se puede ir modificando una realidad que parecía intocable”.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Está perfecto!!! por fin alguien que se ocupa de los problemas de la gente y la comunidad en general, es un problema que nos afecta a todos y como consumidores lo sufrimos todos los días!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo