ATECH quedó conforme tras el encuentro con Gobierno: habrá adelantamiento de una cuota del nomenclador

Encuentro positivo

Lo señaló Rosa Petrovich a Diario Chaco, aunque remarcó que quieren ser respetuosos y aguardarán el anuncio oficial del Gobierno. La comisión se reunió este miércoles con autoridades de la Dirección de Trabajo, del Ministerio de Educación, y anunciaron la suspensión de medidas de fuerza. 

 En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la conciliación obligatoria, de la que participó la comisión directiva de ATECH, junto a autoridades de la Dirección de Trabajo y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Diario Chaco, la titular gremial apuntó que la reunión dejó un saldo positivo, y que se confirmó el adelantamiento de una de las cuotas que quedan del nomenclador docente. Además resaltaron varios logros, como el del pago de capacitaciones  que después de los últimos encuentros se logró saldar el pago tanto de capacitaciones como de salarios que había atrasados en muchos docentes, por lo que no solo resolvió suspender las medias de fuerza, sino que continuarán trabajando.
En la charla, ATECH dejó ratificados sus reclamos: pago de todas las deudas, la demora en la entrega de certificación de servicios, rechazo a la Resolución 506, y a la creación de la escuela bilingüe, punto sobre el que aclararon que en caso de prosperar generará conflicto. También manifestaron su disconformidad en cuanto a la creación de más cargos y horas cátedras para entregarlos para cuestiones políticas, poniendo como ejemplo lo que ocurre con la Escuela de Verano. Por último, Petrovich, manifestó que por una cuestión de respeto aguardarán al anuncio oficial sobre lo dialogado en la mañana de este miércoles.   

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. adelantamiento que??? Sí este mes teníamos el aumento vía nomenclador!! Que Joda!!!!!.

    ResponderBorrar
  2. Referenta al acuerdo de Atech, la información que sale es muy escueta . El riesgo está en que no da fecha concreta de pago. Sólo dice la semana que viene. Eso podría ser el viernes incluso. Si por cualquier "contingencia" no se paga hasta viernes no queda tiempo para ninguna medida de fuerza. Por experiencia sabemos que después de las elecciones y a esta altura del año ya es poco probable que se cumplan compromisos de pagos y menos aún de aumentos

    ResponderBorrar
  3. Lo que vi a lo largo de estos años es que se aporta poco para solucionar y mejorar la educación y lo único que preocupa es cuando hay paro, para viajar, descansar ,etc.

    ResponderBorrar
  4. hola, somos docentes de una escuela que se esta por independizar y pasar a ser de gestión social. nos estan por dejar sin trabajo a todos,suplentes, interinos y titulares para poner a gente que en casos no tienen título ya que no se manejan con la lista de junta. esto es un manoseo y que pasara con la calidad educativa? esas agrupaciones cortan rutas y les abren escuelas. a que apunta el gobierno???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo