A partir de noviembre, aumenta el monotributo

El aporte de los monotributistas para las obras sociales aumentará de 100 a 146 pesos para los beneficiarios titulares y de 50 a 73 pesos para cada familiar a cargo, a partir del primero de noviembre próximo.
Así lo dispuso la AFIP a través de una resolución general publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.
Se trata del aporte que los contribuyentes del Régimen Simplificado pagan mensualmente al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
"Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del 1 de noviembre de 2013, inclusive", según el texto oficial.
"Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley 26.565, en la suma de146 pesos", según el primer artículo de la medida.
La AFIP justificó el ajuste al señalar que existen "razones deadministración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, que aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas, a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas".
Para el ente recaudador, eso es consecuencia de "la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional".
El monotributo tiene tres componentes de pago, que son el impositivo, el previsional y el de obra social.
En el impositivo,los contribuyentes abonan según su nivel de facturación anual, mientras que por jubilación y salud, el monto es similar para todos.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio