Trabajadores no docentes continuarán de paro hasta que logren una solución

Reclamos en el Ministerio de Educación

Así lo anunció el delegado del gremio de agentes, Rubén Altamiran,o quien manifestó que el motivo del reclamo es por la falta de pago de bonificaciones, de títulos, aumento salarial y faltante de materiales e insumos de trabajo.


En comunicación con RADIO CIUDAD, el secretario general del gremio de trabajadores no docentes, Rubén Altamirano, se refirió al paro que se encuentran llevando a cabo y manifestó que el ministro de Educación nunca los recibió porque no los reconoce como gremio. En este sentido, explicó que la decisión que tomaron es de continuar con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta positiva.

Además, dio a conocer los reclamos que vienen efectuando hace más de dos meses, como pagos de títulos del año pasado, pago de las bonificaciones, por la mejora del refrigerio, faltante de materiales e  insumos para trabajar y un aumento de salario de $300 por mes hasta fin de año. 

"Con el gobernador pudimos conversar bien, le explicamos nuestra problemática. Se ve que los funcionarios de los Ministerios no le dicen la verdad al gobernador, porque nosotros le planteamos el reclamo y el gobernador se muestra sorprendido," agregó. 

Asimismo, dijo que "el ministro Soto está muy equivocado. Nosotros hablamos con el gobernador, tenemos las mejores intenciones, le llevamos un panorama como para poder solucionar el problema no tocando los fondos de gobierno. sino únicamente del Ministerio de Educación. Le llevamos una alternativa como solucionar esto pero no nos hacen caso. Ellos están en una postura donde parece que sólo lo que ellos dicen es la verdad".

Luego, aclaró que ellos son un gremio, pero aseguró que no lo quieren reconocer. "El ministro sabe muy bien como sindicalista que yo estoy inscripto. Ahora, que la Dirección de Trabajo de la Nación no me mande la personería gremial es problema del Ministerio de la Nación. Somos gremio porque somos reconocido por la provincia", afirmó. 
Finalmente, sostuvo que mantendrán la medida hasta este lunes por la mañana y por la tarde realizarán una asamblea para definir los próximos pasos a seguir.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. QUE SABEN DEL INCENTIVO DOCENTE COOOLLLLLLLEEEEEGGGGGGGAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. sres les apoyamos a sus reclamos, pero tambien les pedimos encarecidamente hagan un tiempito y carguen las altas para poder cobrar nuestros sueldos. somos bibliotecarios suplentes, y somos trabajadores como ustedes y necesitamos con urgencias nuestros haberes, hace 2 meses que no percibimos.

    ResponderBorrar
  3. ¿CUANDO ABONAN EL INCENTIVO DOCENTE?

    ResponderBorrar
  4. El artículo 268 (2) del Código Penal establece que "será reprimido con reclusión o prisión de dos a seis años, multa del 50 al 100 por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua, el que al ser debidamente requerido, no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público y hasta dos años después de haber cesado en su desempeño".

    El ex secretario de Transportes Ricardo Jaime sufrió hoy un nuevo revés judicial. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de la defensa del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime para que sea declarado "inconstitucional" el artículo del Código Penal que define el delito de "enriquecimiento ilícito".

    En los hechos, el fallo ratifica la continuidad de la causa en la que Jaime está imputado por presuntamente haberse enriquecido de manera ilegal durante el ejercicio de la función pública, en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

    Sin embargo, Jaime podría tener otra oportunidad de intentar desactivar la causa, ya que la Sala Primera de la Cámara, que falló en su contra, entendió que el planteo no fue realizado contra una "sentencia definitiva”, por lo que podría plantear nuevamente la inconstitucionalidad de uno de los delitos por los que está imputado cuando llegue la instancia del juicio oral y público.

    La medida comprende también a otros imputados por enriquecimiento ilícito en el mismo expediente: la pareja de Jaime, Silvia Reyss, y las hijas de ésta, Agostina Soledad Jayo y Lorena Jayo.

    http://www.clarin.com/politica/Reves-Jaime-investigado-enriquecimiento-ilicito_0_971303214.html

    ResponderBorrar
  5. ALGUNOS COMENTARIOS:

    es la verguenza nacional este HDP,mas la justicia q lamentablemente tenemos

    "...multa del 50 al 100 por ciento del valor del enriquecimiento..." O sea que chorean y devuelven la mitad?, ah, estamos muy bien con la ley, vamos todavia Argentina para chorros y chorras!

    el único cuestiona-miento tiene que ser a Ricardo Jaime, que en su función como Ministro de Transporte compró trenes usados más caros que los nuevos, adjudicó obras de inversión con terribles sobreprecios, recibió dádivas de todas las empresas concesionarias, aprobó el giro de millonarios subsidios sin controlar el destino, hizo abuso de poder e incrementó exponencial mente su patrimonio y el de sus familiares más cercanos, estuvo prófugo con pedido de captura internacional y no se presentó a declarar/aclarar hasta conseguir la eximición de prisión…... y por que con este antecedente de fuga, sumado a los múltiples procesos que tiene que afrontar, el sigue andando en moto por los cerros de Córdoba o corriendo por la reserva en Madero y vos vos estarías adentro.
    No hay que confundir ni agrupar, mientras los funcionarios de ayer como María Julia, Yoma, Menen y de hoy como es noticia R. Jaime (por nombrar algunos) sean absueltos en los procesos judiciales por prescripción de la causa y no por inocencia, el saqueo y la mentira esta permitido.
    Cuando la justicia/estado le exija la devolución del capital malversado y ponga en la cárcel a ex funcionarios, los políticos crónicos como Barrio Nuevo o nuevos jóvenes políticos como vendieron a Massa/G. Michetti y hoy venden a Isaurralde/bergman van a dudar antes de presentarse a elecciones. O como mínimo medir sus promesas en campaña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo