Soto y su gabinete, analizaron propuestas para el presupuesto educativo 2014

Ley de previsión presupuestaria

El objetivo de la reunión fue "ver la correspondencia entre la inversión, la realidad educativa concreta y las metas fijadas".

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto se reunió ayer sábado con todos los subsecretarios que componen la cartera educativa, a fin de analizar las propuestas para el presupuesto 2014, a los efectos de cumplir en tiempo y forma con los plazos legales establecidos, para que forme parte del proyecto de Ley de previsión presupuestaria general del Ejecutivo provincial, que será presentado a la Cámara de Diputados del Chaco.   

Estuvieron presentes los  subsecretarios, de Educación, Daniel Farías; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Merniez; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza. 

También participó del encuentro el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.
   Soto manifestó que el principal objetivo de esta reunión de gabinete fue "analizar la correspondencia entre la inversión y la realidad educativa concreta y las metas fijadas".   

En ese marco, el ministro destacó que "el presupuesto 2014 es el sexto de la gestión del gobernador Jorge Capitanich que se ajusta al artículo 83 de la Constitución, inclusive sobre cumpliendo el 33% de lo que establece en inversión educativa respecto al presupuesto general".   

El ministro de Educación y su equipo en un trabajo conjunto y consensuado, definieron las planificaciones presupuestarias, tal forma que puedan llevar a cabo  de manera efectiva las políticas públicas durante lo que resta del año y en el próximo ciclo lectivo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo