El Impenetrable
Los delegados plantearon la necesidad de cargos de auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales.
El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza, este jueves por la tarde se reunió con representantes de las comunidades wichi y caciques de varios parajes de El Impenetrable chaqueño, para escuchar sus inquietudes vinculadas a la educación bilingüe, comedores escolares y a la infraestructura de escuelas.
Por más de tres horas los funcionarios mantuvieron este encuentro con pobladores de los parajes El Sauzalito, El Sauzal, Tres Pozos, El Vizcacheral, Ceibal, Tartagal, Comandancia Frías y Fortín Belgrano (todos pertenecientes a la Región Educativa 9). Cada representante de los pueblos originarios se pudo explayar y plantear las necesidades de su zona como cargos de auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales.
El ministro Soto destacó que esta reunión fue positiva, porque cada representante de los parajes pudo explayarse y manifestó que todos los planteos serán evaluados para poder dar una respuesta inmediata.
Fuente: D. Chaco
Los delegados plantearon la necesidad de cargos de auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales.
El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza, este jueves por la tarde se reunió con representantes de las comunidades wichi y caciques de varios parajes de El Impenetrable chaqueño, para escuchar sus inquietudes vinculadas a la educación bilingüe, comedores escolares y a la infraestructura de escuelas.
Por más de tres horas los funcionarios mantuvieron este encuentro con pobladores de los parajes El Sauzalito, El Sauzal, Tres Pozos, El Vizcacheral, Ceibal, Tartagal, Comandancia Frías y Fortín Belgrano (todos pertenecientes a la Región Educativa 9). Cada representante de los pueblos originarios se pudo explayar y plantear las necesidades de su zona como cargos de auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales.
El ministro Soto destacó que esta reunión fue positiva, porque cada representante de los parajes pudo explayarse y manifestó que todos los planteos serán evaluados para poder dar una respuesta inmediata.
Fuente: D. Chaco
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