Soto escuchó inquietudes educativas de pueblos originarios

El Impenetrable

Los delegados plantearon la necesidad de cargos de auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales.

El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza, este jueves por la tarde se reunió con representantes de las comunidades wichi y caciques de varios parajes de El Impenetrable chaqueño, para escuchar sus inquietudes vinculadas a la educación bilingüe, comedores escolares y a la infraestructura de escuelas.

Por más de tres horas los funcionarios mantuvieron este encuentro con pobladores de los parajes El Sauzalito, El Sauzal, Tres Pozos, El Vizcacheral, Ceibal, Tartagal, Comandancia Frías y Fortín Belgrano (todos pertenecientes a la Región Educativa 9). Cada representante de los pueblos originarios se pudo explayar y plantear las necesidades de su zona como cargos de auxiliares docentes aborígenes y maestros bilingües interculturales.

El ministro Soto destacó que esta reunión fue positiva, porque cada representante de los parajes pudo explayarse y manifestó que todos los planteos serán evaluados para poder dar una respuesta inmediata.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta