SITECH FEDERACION AGUARDA RESPUESTA Y REPUDIA FALLO

 Sitech Federación aguarda respuesta del gobierno esta semana relacionada con el adelantamiento y mejora de la recomposición vía nomenclador como así mismo  del cronograma de pago de deudas que mantiene con el sector. El silencio o la respuesta negativa significara retomar las medidas de fuerza para la semana que se inicia el 07 de octubre sin que se descarte el retorno de los docentesen la ruta o la interrupción del tránsito en el puente Chaco- Corrientes.

Nuevamente la falta de dialogo, el incumplimiento de los compromisos asumidos determinan la continuidad y el agravamiento del conflicto exclusivamente en manos del gobierno en cuanto lo que requiere la docencia por medio de este sindicato es totalmente legítimo, razonable y es sentido ya que se reflejó en el alto acatamiento en las medidas de fuerza llevadas a cabo  hasta la fecha.
Por otra parte repudiamos la sentencia de La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial que se limita a dar una contestación dogmática sin analizar la situación concretaajustada a una decisión política del  gobierno de turno pretendiendo eliminar el derecho a huelga por lo que anticipamos recurrir al Superior Tribunal de Justicia y de ser necesario a la Corte Suprema de la Nación. Resulta irracional decir que no vulnera el Estatuto del docente  ya que la resolución 506 se aplica únicamente en situación de medida de fuerza justificando de esta manera cualquier violación inclusive a normas constitucionales por el hecho de que la medida de fuerza es una circunstancia excepcional.  Desde el punto de vista del sentido común, si se remplaza al trabajador que está ejerciendo el derecho de huelga,  en la práctica esta medida no tiene ningún efecto o sea que este Ministro a través de un mero instrumento legal de menor cuantía   habría encontrado la solución para todas las medidas de fuerza no solamente para el sector de la educación sino también para todos los demás sectores eliminando así en  la práctica este derecho,  burlándose groseramente de la Constitución Provincial, Nacional y de los tratados internacionales. Es decir, que legislo de aquí en más para el sector docente y puede extenderse esta legislación para los demás trabajadores y en este caso merecería la felicitación de todos los gobiernos ya sea provincial o nacional por haber encontrado a través de una resolución  de cinco renglones la manera de burlar lo que expresamente protegen las normas constitucionales y tratados internacionales.
La docencia sabrá encontrar alternativas a pesar de las medidas represivas de este gobierno para seguir expresando su disconformidad y ejercer el derecho del reclamo en todas sus dimensiones, por nuestra parte no nos cabe ni la menor duda de que más tarde o más temprano la Resolución 506 será declarada inconstitucional.
 Señor Ministro lo único ejemplar del fallo es el manejo del poder y la arbitrariedad, con la incoherencia sustancial de que estas manifestaciones provienen de un ex gremialista secretario general de UTRE y ex miembro de CTERA nacional.

EDUARDO MIJNO 
SECRETARIO GENERAL

Comentarios

  1. la 506 sigue asi que docentes el paro tiene q ser con mas fuerza

    ResponderBorrar
  2. el reglamento no se cumple ya que se siguen permitiendo comentarios que no se puede creer q sean de docentes

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RECUERDEN COLEGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO...

    SI EL FELPUDO DE SS QUIERE JODER CON PONER SUPLENTES (famosa 506 antidemocratica), NOSOTROS LES VENCIMOS ASÍ:

    1-ME ADHIERO AL PARO.

    2. NOMBRAN UNA SUPLENTE EN MI GRADO… LA MISMA SE PRESENTA A LAS 8 DE LA MAÑANA (pongo esa hora como ejemplo), A LAS 10 ME PRESENTO A RELEVARLA Y ME HAGO CARGO DE MI CURSO… A LAS 11 ME ADHIERO AL PARO OTRA VEZ…

    Les aseguro que entre las suplentes corre la voz que en tu grado no se tienen que ir porque es un qui lom bo bárbaro… Y LA MISMA DIRECTORA (CANSADA DE HACER ALTAS Y BAJAS) LE TERMINA POR NO MENCIONAR QUE ESTAS HACIENDO PARO (¡como corresponde!)

    HACIENDO ESTO TAMBIÉN FAVORECEMOS A LAS SUPLENTES (A QUIENES EL GOBIERNO USA PARA IMPEDIRNOS EL DERECHO AL PARO… ¡¡¡Y NUNCA LES PAGA!!!)

    SI NO PELEAMOS ESTA HASTA GANAR.... EL GOBIERNO, JUNTO CON LOS OTROS 15 GREMIOS VENDIDOS, NOS VAN A ENTERRAR HASTA DEJARNOS SIN NINGÚN DERECHO......

    ¡VAMOS SITECH FEDERACIÓN Y LOS DOCENTES QUE DESPERTARON DEL LETARGO ZOMBIE!

    A LOS DOCENTES DESPIERTOS YA NO NOS VAN A CORRER CON LA PARADA.....

    ResponderBorrar
  4. TENEMOS QUE HACER PARO POR TIEMPO INDETERMINADO… el miedo a comienzo de año era que el gobierno ponía suplentes y decía que iba a descontarnos el sueldo para pagar a las suplentes…
    CONCLUSIÓN: NI NOS DESCONTARON, NI NOS HICIERON RECUPERAR LOS DÍAS DE PARO (Y LO QUE CONSEGUIMOS FUE GRACIAS AL PARO) ¡¡¡a las que no les pagaron fue a las suplentes de los grados que trabajaron!!!

    ResponderBorrar
  5. ahora que estan las elecciones cerca, tenemos que aprovechar y hacer por tiempo indeterminado... ¡¡¡¡QUE SALGA POR TODOS LOS MEDIOS, DE TODAS LAS PROVINCIAS QUE ESTE AÑO, EN EL CHACO, NO HUBO 3 MESES DE CLASES A PRINCIPIO DE AÑO Y AHORA EL CONFLICTO SIGUE PORQUE EL GOBERNADOR ES UN INEPTO TOTAL!!!!

    EN LA PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA NOS VAN A MENAZAR CON DEJARNOS EN LA CALLE, QUEMARNOS LOS TÍTULOS Y COLGARNOS EN LA PLAZA MAYOR...

    VAN A VER QUE A LA TERCERA SEMANA DE PARO VAN A AFLOJAR

    ResponderBorrar
  6. ahora que estan las elecciones cerca, tenemos que aprovechar y hacer por tiempo indeterminado... ¡¡¡¡QUE SALGA POR TODOS LOS MEDIOS, DE TODAS LAS PROVINCIAS QUE ESTE AÑO, EN EL CHACO, NO HUBO 3 MESES DE CLASES A PRINCIPIO DE AÑO Y AHORA EL CONFLICTO SIGUE PORQUE EL GOBERNADOR ES UN INEPTO TOTAL!!!!

    EN LA PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA NOS VAN A MENAZAR CON DEJARNOS EN LA CALLE, QUEMARNOS LOS TÍTULOS Y COLGARNOS EN LA PLAZA MAYOR...

    VAN A VER QUE A LA TERCERA SEMANA DE PARO VAN A AFLOJAR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo