Se inaugura una nueva escuela secundaria en Sáenz Peña

Hoy a las  8.30

Se trata de la EES Nº 39 "Dr. José R. Bergallo". Capitanich y Soto presidirán el acto

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Sergio Soto, inaugura hoy, a las 8.30, el edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 39 "Dr. José R. Bergallo" de Presidencia Roque Sáenz Peña.   

Esta obra tan esperada y anhelada por esta institución escolar, histórica de esta localidad, que cuenta con una matrícula de 620 alumnos, fue ejecutada a través del Programa Plan de Obras.     

La superficie construida es de 1.518,03 m2. El equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del Chaco estuvo a cargo del proyecto de la obra, que fue consensuado con la comunidad educativa de acuerdo a las necesidades, y además de supervisó la construcción de este nuevo edificio que viene a saldar una deuda histórica.
   

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA 
Cuenta con 12 aulas comunes, 1 aula de Informática, 1 laboratorio, 1 taller dividido en 2 plantas; con 2 escaleras de comunicación entre las plantas; 1 ascensor para discapacitados. El sector de Gobierno, Biblioteca, Centro de Estudiantes y preceptoría, además del patio de formación y una nueva torre tanque para abastecer a los dos núcleos sanitarios uno en planta baja y el otro en planta alta.     

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar equipó con mobiliario nuevo a toda la escuela con 220 conjuntos escolares (1 pupitre y 1 silla); 10 conjuntos de computación (1 mesa de PC y 2 sillas), entre otros.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio