No docentes llevan casi un mes de paro

La medida de acción directa inició el 13 de agosto pasado. Reclaman bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos. Reconocen la gestión de Muñoz Femenía y repudian "las presiones" de Educación.

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial –Senodep- informa que continúa el paro de actividades que comenzó el martes 13 de agosto, la medida que se resolviera en asamblea de afiliados y empleados de la cartera educativa se encuentra próxima a cumplir un mes de ejecución.

Los reclamos del sindicato incluyen puntos como ser el hecho de no haberse cargado las bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos, en los casos pertinentes para el personal que ha pasado a planta por Ley 6655, no haberse implementado el Proyecto de Decreto que autorice a incrementar y ser bonificable el concepto 237 de $ 220.
También abarca la necesidad de asignación de cupos de bonificación por dedicación, para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios, la autorización para instrumentar capacitación para el personal administrativo, conforme al proyecto presentado por A.S. N° A900-08112012-07743.

Desde Senodep acotaron que la medida de fuerza también se da por “la persecución y mal trato sufrido por el personal administrativo en las distintas Direcciones Regionales Educativas, el pésimo servicio de refrigerio que se reparte en las distintas oficinas del Ministerio y que en algunos casos se encuentra en mal estado o vencido, la falta de elementos de trabajo como ser papel para las impresiones, tóner y demás utensilios incluyendo los necesarios para la limpieza del edificio y una serie de preocupaciones que hacen al bienestar de los trabajadores”.

Desde el gremio aclararon que si bien se vienen llevando a cabo diversos encuentros con el Ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenía a fin de resolver los temas pertinentes a esa cartera, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación “solo encuentran presiones y amenazas a los empleados que se adhieren a las medidas dispuestas en las asambleas, además de la soberbia y el desinterés ante los distintos planteos efectuados por los trabajadores, lo que hace que cada vez sea más difícil llegar a una posible solución del conflicto”.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios

  1. al final hay paro jueves 12 y viernes 13????

    ResponderBorrar
  2. si, esta confirmado

    ResponderBorrar
  3. se dieron cuenta que con el supuesto corrimiento de cargo que arreglo niz nos sacaron la bonificacion y todos quedamos unicamente con el 25 porciento???? miren los que pueden el sistema y se van a dar cuenta de que todos vamos a cobrar al rededor de 1500 pesos menos hasta el dia de hoy no hay cambios

    ResponderBorrar
  4. estos gobernantes endemoniados ESTUDIAN como estafarnos... si nos pueden sacar 3 pesos a los pobres, lo van a hacer sin asco...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"