Más de 2.000 profesores de Educación Física se reúnen en Chaco

Este jueves comienza el Congreso Nacional del Deporte y Educación Física, que se realizará en el Centro de Convenciones de Resistencia.
El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Germán Bittel, dieron detalles del Congreso Nacional de Deporte y Educación Física y el Tercer Encuentro Regional de Institutos de Formación Docente en Educación Física “Tensiones entre la teoría y la práctica en la Formación Docente”, que se realizará entre el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
Los funcionarios, en conferencia en la sala de Prensa de Casa de Gobierno, destacaron que este encuentro nacional reunirá a 2.400 profesores de Educación Física de los niveles Primario y Secundario, de Centros de Educación Física, del Nivel Superior; y de las modalidades de Educación Especial, de Contexto de Encierro, de Educación Bilingüe Intercultural, de Escuelas para Adultos y Rurales.
Asimismo, participarán docentes, personal profesional y administrativo del Instituto del Deporte y supervisores de Educación Física, estudiantes de la carrera de Educación Física, dirigentes deportivos, líderes comunitarios, referentes municipales del área del deporte, periodistas deportivos, médicos, kinesiólogos, psicólogos y otros profesionales vinculados con la práctica deportiva.
Las disertaciones estarán a cargo de especialistas de todo el país y docentes en servicio en distintos niveles y modalidades de las instituciones formadoras en Educación Física.
Acto de inauguración
El jueves 26, a las 9, se realizará el acto inaugural con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, en el salón auditorio del Centro de Convenciones, y luego habrá una serie de conferencias y, a la par, se desarrollarán muestras de la potencia instalada en materia deportiva en la provincia, con la participación de los clubes; también se reflejará el trabajo que hace el Instituto del Deporte y el Ministerio de Educación.
Durante los dos primeros días se desarrollarán conferencias y talleres permanentes.
Soto: “Pretendemos marque un antes y un después”
Este congreso tiene como finalidad crear un espacio de intercambio, reflexión crítica y construcción profesional que garantice el acceso al derecho a la actividad física y al deporte y al mismo tiempo colaborar con la formulación de políticas provinciales y regionales de desarrollo deportivo orientadas al desarrollo humano.
Al respecto, el ministro Soto destacó: “Es muy importante que dos instituciones del Estado como lo son el Instituto del Deporte y el Ministerio de Educación coordinen esta actividad que pretendemos marque un antes y un después con relación a lo que es el deporte y la promoción de la actividad física en las instituciones deportivas de toda la provincia”.
Bittel: “El deporte como herramienta”
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, manifestó: “Es un placer compartir con el ministro Soto el lanzamiento de este congreso. El deporte es la gran opción para combatir la seguridad y así lo entiende el Gobierno de nuestra provincia. En este congreso nos visitará el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, también dirigentes del Comité Olímpico, del Enard y es muy probable que también esté el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, que no pudo estar la semana pasada en la inauguración de la Pista Internacional de Atletismo pero ahora podría venir. Tendremos invitados y disertantes de lujo. El Gobierno está haciendo mucho por el deporte, por eso es muy importante que trabajemos juntos y que pensemos en el bienestar del deporte por 15 ó 20 años”.

Fuente:  DataChaco

Aclaración: El Centro de Convenciones está ubicado en Fray Bertaca 1750, sobre la ruta nacional Nº 11 ( aclaro porque varios docentes me preguntaron la dirección)

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias