Más de 150 docentes debatieron sobre Educación Sexual Integral no Discriminatoria

Organizado por el INADI

El ministro Soto cerró la jornada del taller para detectar y prevenir practicas discriminatorias en la enseñanza educativa. 

Los docentes chaqueños participaron de un taller para detectar y prevenir prácticas discriminatorias en la enseñanza de la Educación Sexual Integral. El encuentro, que se llevó a cabo en la Escuela Nº 315 de Resistencia, fue organizado el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y el Ministerio de Educación del Chaco. La capacitación estuvo a cargo de Martha Rosenberg y Yolanda Orozco, responsables del Área de Educación sexual no discriminatoria del INADI.     

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, participó del cierre de la jornada de sensibilización, en la que participaron más de 150 docentes de nivel secundario, sobre el Programa de Educación Sexual Integral del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que se llevó a cabo el jueves y el viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 315 de Resistencia.     

"Ningún precepto cultural está por encima de la Ley de Educación Sexual Integral", dijo el ministro Sergio Soto en la jornada de sensibilización a 150 docentes de Nivel Secundario  en el abordaje de las barreras discriminatorias que se presentan en la implementación de la ESI.
    

También estuvieron presentes el delegado provincial del INADI, Darío Edgardo Gómez, los subsecretarios de Educación, Daniel Farías y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; la directora del Nivel Secundario, Sonia Soto y las talleristas del Programa para la Implementación No Discriminatoria de la Educación Sexual Integral, Martha Rosenberg y Yolanda Orozco.
   

El delegado del INADI, Darío Edgardo Gómez, explicó que el organismo nacional colabora con el Ministerio de Educación con talleres de sensibilización destinados a docentes, en este caso de las regiones educativas 3, 6 y 8, para que puedan detectar barreras discriminatorias en la implementación de la Educación Sexual Integral.   

En ese sentido, el ministro Sergio Soto destacó que "para el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Nº 26.150 y la implementación de una política pública que tiene carácter integral y que incluye a las personas desde la diversidad, desde el compromiso por la construcción de una sociedad plural, democrática, con principios y con valores que fijan las normas vigentes y que nos permiten avanzar en la articulación de acciones concretas, en este caso con el INADI, así como  también con los ministerios de Salud Pública y de Gobierno".
   

"Debatir a partir de los ejes convocantes que tienen la educación sexual integral, pero también avanzar en la articulación entre organismos del Estado, porque somos parte de un proyecto político que tiene una característica fundamental de democratización de la cultura, del acceso a los bienes públicos y la distribución democrática del conocimiento; y esto da cuenta de un conocimiento específico sobre una realidad social (haciendo referencia a las problemáticas de violencia de género, violencia en el noviazgo entre los jóvenes, o cualquier tipo de abuso). 
Por eso, ponemos en tensión: `Ningún precepto cultural está por encima de la Ley de Educación Sexual Integral y queremos que se aplique; y los trabajadores de la educación en este sentido tienen una responsabilidad", sostuvo, destacando que él junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, compartió el lanzamiento de la capacitación docente de Educación Sexual Integral, en la Región 9, más precisamente en Fuerte Esperanza, la que se replicará en toda la provincia hasta el año que viene, profundizando la aplicación de esta ley y los contenidos curriculares.    


"Celebramos que podamos tener este tipo de espacios abiertos, plurales y democráticos de discusión y de formación. Y condenamos todo tipo de discriminación; pensamos en que la educación sexual integral es un derecho de todos y de todas, que los trabajadores de la educación y sus comunidades tienen mucho para decir, para aportar y tienen mucho para profundizar", sostuvo el ministro de Educación.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. 150 DOCENTES ADOCTRINADOS, CON LA CABEZA LAVADA... LISTOS PARA SEMBRAR LAS NEFASTAS SEMILLAS...

    ResponderBorrar
  2. Jornadas de "Educación Sexual"

    OTRA MUESTRA DEL RELATO K. LEAN EN QUE CONSISTE: TERGIVERSACIÓN DE LA REALIDAD HECHA DE MENTIRAS Y VERDADES A MEDIAS QUE, EN TANTO MEDIAS VERDADES SON MEDIAS MENTIRAS Y FORMAN UN RELATO, UNA CONSTRUCCIÓN QUE A FUERZA DE REPETICIÓN SE INSTALA EN LA SOCIEDAD AL MEJOR ESTILO GOEBBELS. LA REALIDAD ES OTRA... VEAMOS LOS HECHOS MÁS QUE LAS PALABRAS:

    -ENVÍAN LIBROS PORNOGRÁFICOS PARA SER OCUPADO EN LAS ESCUELAS.

    -SE EMPLEAN, PARA "EDUCAR" AL NIÑO EN LA SEXUALIDAD, PALABRAS OBSCENAS Y CHABACANAS, IMÁGENES SOECES,UN MALETÍN CON VARIADOS ARTÍCULOS y materiales,como: imágenes o reproducciones de la realización de actos sexuales (INCLUIDO UN PENE DE MADERA de unos 25 a 30 cm)con profilácticos, para que los niños pasen a colocarlos de a uno...

    -LOS TEXTOS SE BASAN SOLAMENTE EN EL "PLACER" Y LA DIVERSIÓN.

    -ESTA PENSADA COMO UN EJE TRANSVERSAL OBLIGATORIO, DONDE TODOS LOS DOCENTES (DE MATEM., GEOG., HIST., MÚSICA, ED. FÍSICA, FISICOQUIM., ETC.)DEBEN "TRABAJAR" EL TEMA EN SUS CLASES... Y SE LA DEBE IMPLEMENTAR DESDE JARDÍN DE INFANTES HASTA SALIR DE LA SECUNDARIA............ HABLANDO CLARO: ESTA PENSADA PARA QUE SE PRODUZCA UN "LAVADO DE CABEZA" EN LOS CHICOS DE MANERA QUE ESTAS GENERACIONES TERMINEN CONVIRTIÉNDOSE EN UNA SOCIEDAD DEPRAVADA Y CORROMPIDA...

    -(CONTINUARE ENUMERANDO EN OTRO COMENTARIO PORQUE ESTE SE HACE MUY LARGO)

    ESTO ES UNA POLÍTICA "EDUCATIVA" DE ESTADO IMPULSADA POR PODERES ENEMIGOS DE LA PATRIA PARA
    TENER PUEBLOS A LOS CUALES PUEDAN SOMETER A SU ARBITRIO............. Y SI LOS CIUDADANOS DE BUENA VOLUNTAD NO NOS DAMOS CUENTA ES PORQUE ESTA MANEJADO DESDE HACE AÑOS CON EL SISTEMA "CUENTAGOTAS": VAN INTRODUCIENDO DE A POQUITO SUS IDEAS Y VAN CAMBIANDO LA MENTE DE LAS PERSONAS... Y ASÍ LOGRAN, PASO A PASO, CAMBIAR LA IDIOSINCRACIA DE LOS PUEBLOS Y HACER QUE SOCIEDADES ENTERAS ACEPTEN COMO POSITIVAS IDEAS QUE LA RAZÓN NATURAL SEÑALA COMO INSANAS (UN EJEMPLO SIMPLE COMO MUESTRA SERÍA EL DE LA HOMOSEXUALIDAD: HACE 5 AÑOS ATRÁS NADIE HUBIERA APLAUDIDO (MENOS ESPERADO CON ANSIAS)EL BESO DE DOS ACTORES HOMBRES -INTERPRETANDO A DOS GAYS- EN UNA NOVELA "FAMILIAR"...

    ESTAMOS COMO ZOMBIES, ¡¡¡¡¡DESPERTEMOS Y DEFENDAMOS A NUESTRA SOCIEDAD DE LAS GARRAS DE ESTOS PODEROSOS DEMONIOS QUE QUIEREN SOMETERNOS A UNA ESCLAVITUD ETERNA!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. UN GRUPO MINÚSCULO (APOYADOS POR PODEROSOS CARTELES DE DROGA Y TRATANTES DE BLANCAS) NOS VAN LAVANDO EL CEREBRO A TODA LA SOCIEDAD SIN QUE NOS DEMOS CUENTA Y EMPECEMOS A REACCIONAR...
    05/09/13 08:19 RESPONDER
    Anónimo Opinó 3
    LOS GOBERNANTES SE VENDEN Y ENTREGAN SUS PAÍSES A CAMBIO DE ENRIQUECERSE ELLOS Y SU GRUPO CERCANO...

    MUCHOS GOBERNANTES HASTA HICIERON PACTOS CON EL DEMONIO A CAMBIO DE PODER Y RIQUEZAS...

    OTROS (LOS MENOS Y DE MENOR RANGO POLÍTICO) SOLO LO HACEN POR AMBICIONES DESMEDIDAS DE RIQUEZAS SIN DARSE CUENTA EL MAL QUE OCASIONAN SUS CORRUPCIONES EN EL PUEBLO...

    ResponderBorrar
  4. EL QUE PUEDA ENTENDER, QUE ENTIENDA...

    Romanos 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas;
    pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE REZAR MUCHO PIDIENDO A DIOS QUE NOS LIBERE DE TODO LO QUE PUEDA DAÑARNOS, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS...

    SOLO DIOS PUEDE SALVARNOS Y LIBERARNOS DE TODOS LOS MALES.

    NUESTRA FUERZA ESTA EN LA ORACIÓN. ¡¡Y REZAR PODEMOS HACERLO TODOS!!


    5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
    5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
    5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
    5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

    ResponderBorrar
  6. COMPARTO ESTE COMENTARIO, COPIADO DE LAS REDES SOCIALES, ACERCA DEL TEMA

    Mirá, no me vengas a dar lecciones a mi, sol de rubi. La heterosexualidad es la orientación normal, porque sobre ella se asienta la base de la perpetuación de la especie humana. Que haya matrimonios heterosexuales, que ya no puedan cumplir esa función, no quita lo anterior. Y en relación a que la homosexualidad existe, por supuesto, y si es natural, también podemos decir paralelamente, que las enfermedades también existen, y son naturales (están en la naturaleza, pero a nadie se le ocurriría negar que son enfermedades). El hombre y la mujer se complementan, no solo en lo físico sino tambien en lo espiritual y psicologico. La heterosexualidad es tan normal, natural, y logica que nadie jamás ha sido perseguido por ser heterosexual, nunca, en ninguna cultura, ni epoca, y eso es porque la perpetuacion de la especie es clave en todos los pueblos, y en todas las civilizac. Ahora el lobby gay ha conseguido algunos triunfos en algunos lugares, pero en pocas decadas se desinflarán como un globo

    ResponderBorrar
  7. QUE HAY GOBERNANTES QUE HICIERON PACTO CON EL DIABLO ES CIERTO EJ: ROSAS, CARRIO, PECHE, CHIPOLINI ETC.
    -FUNCIONARIOS SALAMANQUEROS-

    ResponderBorrar
  8. RADICALES DE M. NO SE OLVIDEN DE SU LECHITA
    LANATA MAÑANA DOMINGO…..

    ResponderBorrar
  9. che anon 8 prefiero ser un radical de M. pero NO UN K CHORRO H.D.P. QUE LE CULPAS A LANATA SI UDS K-CHORROS SE DENUNCIAN SOLOS. nO TE OLVIDES DE ARNOLD, DE LA AMANTE, AHORA DE UN EMPRESARIO, ETC.A VOS CON UN PLANCITO TE ROMPEN EL ORTO MIENTRAS SE LLEVAN TODO MANGAN DE LADRONES. Y SI LOS K HACEN REUNIONES LOS DOMINGOS PERO HASTA LAS 22 PORQUE RAPIDO VAN A VER LANATA. PORQUE SACARON 678 Y PUSIERON EL PARTIDO, QUIEREN TAPARA EL SOL CON LA MANO. LO LAMENTO HNO AHORA LOS HONESTOS SOMOS MAS Y LOS K-CHORROS A LA CARCEL.

    ResponderBorrar
  10. che anon 8 estas calentito por el gordito. A LA CARCEL LOS K-CHORROS

    ResponderBorrar
  11. ano 8:

    Como te ARDE Lanata...!!! XD

    Todos tus comentarios son de puro kk.

    Para el gobierno, Lanata es "el enemigo"... Para nosotros, sufridos ciudadanos, los enemigos son la corrupción y la ineficiencia.

    ResponderBorrar
  12. ANO 7: QUE HAY GOBERNANTES QUE HICIERON PACTO CON EL DIABLO ES CIERTO... pero justamente son los KK que están en el poder hace años: matando qom, robando la plata de los niños enfermos, enseñando pornografía en las escuelas...

    Carrio jamas hizo mal a nadie... solo denuncio a los mafiosos y corruptos exponiendo su vida por amor a la Patria.

    ResponderBorrar
  13. Acuérdense, chicos: Octubre se escribe sin K

    ResponderBorrar
  14. A LANATA LO SIGUE LA POBLACIÓN HONRADA Y A CRISTINA LOS DELINCUENTES Y COIMEROS

    ResponderBorrar
  15. LOS K SON LOS QUE CON DISCURSOS DE IZQUIERDA SE ENRIQUECIERON TODOS ESTOS 10 AÑOS COMO NUNCA ANTES. LA MAYOR ESTAFA CONTRA EL PUEBLO... ellos son los que vendieron su alma al demonio... OJALA DIOS LOS LIBERE DEL MAL (Y A NOSOTROS NOS LIBERE DE ELLOS)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias