Inscriben para curso sobre violencia de género, familiar e institucional

La capacitación comenzará el 19 de septiembre y finalizará en noviembre. A los asistentes se les brindará herramientas para prevenir hechos de violencia. 

La Fundación Instituto de Mediación (Fime) llevará adelante el “Curso sobre violencia de género, familiar e institucional”, con el objetivo de brindar herramientas para detectar y modificar escenarios de violencia.
El cursado se llevará a cabo los días 19 y 26 de septiembre, 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, y 7 y 14 de noviembre, en el Salón auditorio de la Fime, sito en Hipólito Irigoyen 645, 1er piso, de Resistencia.
El curso ofrecerá a sus participantes herramientas apropiadas para el abordaje de la violencia, ya sea trabajando desde la prevención como así también para intervenir cuando la misma se presenta, tanto en relaciones aisladas como intergrupales. El curso, que adopta la modalidad de aula-taller, será dictado por el licenciado Julio Jazmín, la doctora Claudia Peloso y la licenciada Gabriela Tabares.
Objetivos
Los objetivos de esta capacitación es que los participantes adquieran herramientas apropiadas para, entre otros aspectos, explorar las diversas dimensiones de la violencia en sus diversos contextos (de género, familiar, escolar (bullyng), laboral (mobbing), organizacional).
Por esto, el espacio se organiza en los siguientes módulos: Introducción a la problemática de género; Introducción general a la violencia familiar; Abordaje sistémico de la violencia en sus contextos de aplicación; Violencia en la escuela y en el trabajo; Violencia y poder institucional; Legislación nacional y provincial.

Inscripciones
Para informes e inscripciones, los interesados puede comunicarse a los teléfonos 362-4429786/4447285; al celular 362-15 -4373386 o al correo electrónico fime@fimeint.org

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Hola Aurora, sabes si es para docentes?, da puntaje? es muy interesante

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoNo lo sé. Habría que preguntar al lso tel o email q menciona la nota

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"