Gobierno oficializó subas de las asignaciones familiares

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. 

El Gobierno nacional oficializó de los topes salariales para el cobro de las asignaciones familiares, que comenzaron a regir formalmente este mes.   

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Trabajo Carlos Tomada.   

Así, el tope para acceder al beneficio pasó este mes de 8.400 pesos por cada cónyuge a 15 mil pesos, mientras que el tope de 16.800 pesos por grupo familiar se elevó a 30 mil pesos, de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.   

A través del decreto publicado este miércoles, el Gobierno dispuso que "la percepción de un ingreso superior a 15 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye  a dicho grupo del cobro de las asignaciones, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido".   

La Casa Rosada justificó el ajuste de las asignaciones familiares al señalar que "el Estado Nacional debe impulsar políticas públicas que acompañen el crecimiento económico y de esa manera favorecer a todos los sectores de la sociedad".   

También, destacó: "es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas dirigidas a fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias".    

"El Sistema de Seguridad Social es una herramienta indispensable para la redistribución de los recursos, dando cobertura a las contingencias sociales relacionadas a las cargas de familia, como es el caso de las prestaciones por asignaciones familiares", añadió el texto oficial.
   
El aumento de las asignaciones fue anticipado la semana pasada por Cristina Kirchner, junto al ajuste del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. lanacion.com |
    El Mundo |
    Conflicto en Medio Oriente
    Miércoles 04 de septiembre de 2013 | 11:58
    Papa Francisco: "¡Que se levante fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!"

    CIUDAD DEL VATICANO.- "¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!", exclamó el papa Francisco esta mañana, en la primera audiencia general en un nuevo pedido de evitar cualquier acción militar en Siria.

    El papa argentino reiteró su invitación a participar en la jornada de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo que ha convocado para el próximo sábado. "También [oraremos] por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón", dijo Francisco.

    "Exhorto en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración", expresó, y los invitó "a vivir intensamente este día".

    Tal como anticipó el pasado domingo, Jorge Bergoglio presidirá una vigilia de oración por la paz en Siria desde las 19.00 hora italiana (14 EN ARGENTINA) a la medianoche hora italiana (19 EN ARGENTINA) .

    "¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!", exclamó Francisco y subrayó que "la fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello".

    "Las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo", agregó Francisco.



    EN BUENOS AIRES

    La Iglesia de Buenos Aires se sumará a la jornada de ayuno y oración que convocó el Papa para el próximo sábado, con distintas celebraciones en la catedral metropolitana y frente al olivo plantado en Plaza de Mayo por el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

    Las celebraciones comenzarán el viernes en la catedral metropolitana con misas a lo largo de todo el día, rosarios y súplicas por la paz a cada hora, en tanto que en Plaza de Mayo integrantes de la Acción Católica repartirán estampas con la oración por la paz.

    El sábado, a las 10.45, se rezará un "rosario por la paz" y a las 11.30 el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidirá una misa en honor de Nuestra Señora de la Paz, tras la cual se expondrá el Santísimo Sacramento que quedará expuesto hasta las 18.

    A las 17, frente al olivo plantado por Bergoglio en Plaza de Mayo, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro convoca a todas las comunidades educativas porteñas a participar de un encuentro interreligioso por la paz, junto a estudiantes y escuelas de todos los credos.

    A las 20, también en la catedral de Buenos Aires, será el turno de los jóvenes, en el marco de la misa del reencuentro de los chicos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Francisco en el mes de julio en la ciudad de Río de Janeiro.

    Agencias EFE, AFP y Télam.

    ResponderBorrar
  2. PAPA FRANCISCO TE NECESITA... TODOS SOMOS NECESARIOS PARA GANAR LA BATALLA EN BÚSQUEDA DE LA PAZ... LAS ARMAS: AYUNO Y ORACIÓN, DESDE LAS 14 HASTA LAS 19 HS ¡¡¡NO PODES QUEDAR AFUERA!!!

    ResponderBorrar
  3. LEER ANON 1 PAPA FRANCISCO TE NECESITA

    ResponderBorrar
  4. que bueno que es cuando hay respuestas positivas del gobierno nacional para los trabajadores y los sectores más postergados de esta sociedad.Ojala Dios y si quieren y les parece bien el PAPA también, bendigan a este proyecto político nacional para que se siga profundizando aún mas en donde haga falta. "hasta la victoria siempre" como decía el CHE...

    ResponderBorrar
  5. Che y el kk coki cuando se acordará de nuestras asignaciones. 15 por germu..(1 lapiz labial) Escolaridad 4.50..(1 birome) hijo 150 (1 remera) y pa que mas puede alcanzar?? Son propinas q dan los funcionarios en el bar. Karaduras´.....

    ResponderBorrar
  6. solo para recordar: LEER ANON 1 PAPA FRANCISCO TE NECESITA

    ResponderBorrar
  7. Musulmanes y cristianos se suman al llamado del Papa por la paz en Siria

    "muchos musulmanes se unirán" al rezo transformando la oración en ecuménica e interreligiosa, signo de la fuerte voluntad de paz que existe entre todos los habitantes de Siria.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/25633

    ResponderBorrar
  8. solo para recordar: LEER ANON 1 - EL PAPA TE NECESITA (JORNADA ORACIÓN MUNDIAL))

    ResponderBorrar
  9. Docentes con títulos.Hay horas de Historia,Filosofía,Inglés,Formación Ética y Ciudadana en La Verde y Lapachito .No deben ir solos porque no les dan.Habar con la supervisora primero.

    ResponderBorrar
  10. solo para recordar: LEER ANON 1 - EL PAPA TE NECESITA (JORNADA ORACIÓN MUNDIAL))

    ResponderBorrar
  11. RADICALES DE M. PARECE QUE LES EMPACHO LA LECHE MARCA
    LANATA …YA NADIE CREE EN SUS COMENTARIOS MENTIROSOS….

    ResponderBorrar
  12. solo para recordar: LEER ANON 1 - EL PAPA TE NECESITA (JORNADA ORACIÓN MUNDIAL))

    ResponderBorrar
  13. ¡¡¡OJO CHAQUEÑOS!!! “Desprotegemos la provincia, por las elecciones en Buenos Aires”

    Se estan llevando casi el 25% del personal activo del Chaco, a la provincia de Buenos Aires”.

    “esta cantidad de gendarmes trasladados conjuntamente con los casi 500 de Salta y otras provincias, casi 4500 en total, va generar no zonas liberadas al narcotráfico, sino tierra de nadie en materia de seguridad de frontera”.

    debido al escenario electoral adverso para el kirchnerismo, con Cristina Kirchner y Martín Insaurralde, en la provincia de Buenos Aires, el gobierno dispuso el traslado de cientos de efectivos de Gendarmería Nacional a ese territorio, y que de esa manera “se desprotege a la provincia del Chaco”.

    "defienden un modelo y no los intereses de los chaqueños... “el famoso Escudo Norte, con radares que funcionan espasmódicamente, será rebautizado `colador norte´, y la cantidad de droga que transita por la provincia es muestra de ello”.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/25697/Por_las_elecciones_en_Buenos_Aires_desprotegemos_la_provincia

    ResponderBorrar
  14. se están llevando los gendarmes del Chaco a combatir la inseguridad de la provincia de Buenos Aires, ya que el gobierno nacional ha hecho descubrimientos sorpresivos que existe inflación, inseguridad y que se podía solucionar el tema de ganancias después de las Paso.

    ResponderBorrar
  15. por esas fronteras pasan cantidad de paraguayos q tienen doble documentos o sea q tienen documento de su pais y tambien argentino y cruzan a votar a nuestro pais por que les pagan ¡es vergonzoso!

    ResponderBorrar
  16. El mal gobernador que tenemos demuestra una vez mas que no le importamos los chaqueños.

    El martes hizo un ultimátum a sus compueblanos tras el pedido directo de sacar más del 50% de los votos en Sáenz Peña O LOS ECHABA A TODOS A LA MIERDA, DE UNA FEROZ PATADA EN EL CENTRO DEL CULO...

    ESTA TOTALMENTE SACADO ESTE H de re mil P

    ResponderBorrar
  17. desde el justicialismo lo miran con recelo el excesivo “acompañamiento” que le da Capitanich al actual intendente Gerardo Cipolini,



    Al enojo de los propios “compañeros” que señalan que el Gobernador trabaja para el jefe comunal sanezpeñense, el mismo Milton reconoce: “Eso me dijeron en alguna oportunidad” y afirma: “Yo lo que le transmití a todos los funcionarios es que si no sacan por lo menos el 50% en Presidencia Roque Sáenz Peña ¡se van todos!, así que ese es el castigo que tienen; y tienen que trabajar”, aseveró, no esperar que todo se lo de yo.

    Ahora el mandatario redoblara esfuerzos y duplicara el gasto disponible para la campaña para que en su ciudad natal los votos se multipliquen según lo esperado.

    ResponderBorrar
  18. soy anon 18. Olvide colocar la fuente de donde saque la informacion
    Capitanich: “Si no sacan por lo menos el 50% en Sáenz Peña se van” http://www.datachaco.com/noticias/view/25562

    ResponderBorrar
  19. Carlos Viña · Comentarista destacado
    SEÑOR GOBERNADOR ESO ES UNA MUESTRA DE DESESPERACIÓN, A LOS FUNCIONARIOS DEBE DE ECHARLOS SI NO CUMPLEN CON DECORO Y HONESTIDAD SUS FUNCIONES, ESTO DA LA PAUTA QUE USTED TIENE PUNTEROS POLÍTICOS COMO FUNCIONARIOS, PERDÓN JUNTA VOTOS, PAGADO CON LA PLATA DE TODO LOS CHAQUEÑOS, LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE MANEJA CAUSA ESTUPOR, SI HUBIERA ECHO LAS COSAS BIEN, NO TENDRÍA QUE SALIR A EXTORSIONAR PARA JUNTAR VOTOS, ADEMAS SU OBSECUENCIA HACIA LA PRESIDENTA DETERIORA SU IMAGEN, YA DE POR SI DETERIORADA...

    ResponderBorrar
  20. Modesto Enrique Albornoz · Comentarista destacado
    Mi querido gobernador, mas de una vez te dije que sos un tipo muy trabajador, pero la elección pasada espero le sepas dar la lectura apropiada. Nadie es dueño de la verdad, la soberbia es un pecado grande y las anteojeras no son saludables. Tus fusibles no te estan respondiendo, pero claro vos los elegiste. Tus fusibles solo te responden cuando te aplauden tengas o no razon o mueven la cabecita afirmativamente tengas o no razón, pero no creas que son tus amigos, son aliados circunstanciales u oportunistas profesionales. Has cometido varias injusticias e incluso con trabajadores leales, honestos, cumplidores como el caso de Silvia Monzon de Puerto Velaz, auxiliar de enfermeria que te pedía por la injusticia de dejarla afuera sin ninguna razón, con 4 años de contrato, con una hija sordomuda y jamas tuviste en cuenta su situación o el caso de mi hija médica, que quizas no lo sepas pero por ser mi hija la viven trasladando de un centro a otro de salud sin ninguna causa que lo justifique, solo por ser mi hija y conste que soy justicialista, pero no soy un aplaudidor a quien no tiene razón.

    ResponderBorrar
  21. Maria Luisa Ojeda Fosaro · Comentarista destacado
    Qué tal si pidiera MÁS EFICIENCIA a sus funcionarios?, tal vez los votos vinieran solos

    ResponderBorrar
  22. Manuel Barrientos · Comentarista destacado · ATP
    Gobernador, el Gral. Perón decía : "mejor que prometer es hacer, y mejor que hacer es realizar", para enseñarnos que las cosas hay que concretarlas para bien de todos. Considero que su mensaje es negativo, estaría avalando la intención del voto negativo al FPV a todos los que queremos que desplace a los pésimos funcionarios de su gobierno como por ejemplo al contador Ricardo Ramón Pereyra de la ATP. Quien le aconseja a decir eso. Me parece que sería positivo si ya, ya, ya, desplaza a los malos funcionarios, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco. De tal manera podría recuperar la credibilidad perdida. Se lo digo sinceramente porque son muchos Compañeros que dicen que no van a avalar con el voto la continuidad de una administración plagada de abusos contra los trabajadores y de privilegios para unos pocos ...

    ResponderBorrar
  23. ¡¡¡OJO CHAQUEÑOS!!! “Desprotegemos la provincia, por las elecciones en Buenos Aires”
    leer anon 14

    ResponderBorrar
  24. http://www.lanacion.com.ar/1617434-prayforpeace-el-hashtag-del-papa-francisco-por-siria

    #prayforpeace, el hashtag del papa Francisco por Siria

    La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad

    ResponderBorrar
  25. ¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!!!

    Denuncian que viven en malas condiciones los gendarmes enviados al conurbano (lanacion.com |
    Política |
    Inseguridad
    Viernes 06 de septiembre de 2013 | 07:33)

    Raúl Maza, ex gendarme desplazado por el Gobierno, aseguró que los efectivos destinados a reforzar el Operativo Centinela no cuentan con insumos y servicios básicos

    los efectivos no cuentan con insumos básicos para desarrollar su actividad. Maza difundió una foto en la que se observa a un grupo de gendarmes acostados todos juntos, casi amontonados, en una supuesta hora de descanso.

    "Sabemos que nuestros camaradas carecen de chalecos antibalas acordes para cumplir con su peligrosa misión, que los viáticos prometidos no llegan en tiempo y forma, que es muy difícil alquilar lugares por 45 días", enumeró Maza en su cuenta en Facebook. El ex gendarme destacó también que hay serias dificultades para encontrar lugares donde higienizarse, alimentarse y descansar en horas de servicios.

    http://www.lanacion.com.ar/1617435-denuncian-que-viven-en-malas-condiciones-los-gendarmes-enviados-al-conurbano

    ResponderBorrar
  26. En la Escuela Normal, hay una suplencia de Auxiliar Docente que va a continuar y quieren acomodar a una persona que esta haciendo observaciones y pobrecita... para ayudarla. Esto no se debe permitir, porque seguro hay algún colega ya recibido que va a querer aunque sea suplencia.

    ResponderBorrar
  27. RADICALES DE M. LA GENDARMERÍA ES UNA FUERZA FEDERAL QUE OBEDECE ORDENES DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y NO DE GOBERNADORES.
    ¡MANGAS DE GORILAS!

    ResponderBorrar
  28. RADICALES DE M. MIENTRAS USTEDES SIEMBRAN CIZAÑA ENTRE EL TRIGO NOSOTROS INAUGURAMOS OBRAS EN EL CHACO; A CÁLLESE LA BOCA PUTA PODRIDA PORQUE APESTAN COMO TUMBA ABIERTA A LOS QUINCE DÍAS.

    ResponderBorrar
  29. Radicales---------------------------------------------------------------------------------------

    todos unidos
    venceremos
    y como siempre daremos

    un grito de corazón
    viva peron
    viva peron

    el radicalismo
    esta muerto

    los supuestos radicales
    se venden al mejor postor

    todos son neoliberales
    funcionarios

    solo les interesa el dinero
    venden al pobre por un par de sandalias

    no nos jodan
    con el bipartidismo

    mejor el comunismo
    o el socialismo

    je jen

    ResponderBorrar
  30. anon KaKa 28-29-30 (que sos el mismo Y NO SOS JE JEN) ¿QUIÉN SOS?

    SOS UN POBRE IMPOSTOR, lo único que haces es tirar mier... bardeas, insultas, tenes un vocabulario digno de las peores barras bravas, nunca aportas una reflexión positiva.

    Y ahora llegaste hasta lo mas bajo: te haces pasas por je jen sin otro fin que el de generar malestar entre los que opinamos en serio, para aportar nuestro punto de vista.

    Sos un matón y a fuerza de prepotencia queres que los demás piensen que los peronistas son la mejor opción. Lo único que generas en todos nosotros es rechazo.

    Pero te pasaste de la raya al robar la identidad de otro comentarista ... NO TENES LIMITES NI ESCRÚPULOS. ¡CHANTA!

    QUISIERA QUE EL VERDADERO JE JEN ACLARE ESTA SITUACIÓN para desenmascararte.

    ResponderBorrar
  31. SUPER K 28-29-30 (que sos el mismo Y NO SOS JE JEN)

    Tanto meteorito suelto y ninguno que le dé en la cabeza!!!

    ResponderBorrar
  32. ANO 28 al 30:
    cero inteligencia ...cero chispa creativa...cero conocimientos...es peronista y basta...nacido para jodernos.

    ResponderBorrar
  33. jajajaja.... como todos los pe-ron-cho-rros

    ResponderBorrar
  34. ESTOY FELIZ …EN LA ROSADITA!!! LUSTRANDO MI TACO DE BILLAR ENCHAPADO EN ORO Y PLATA HEEE… LES CUENTO QUE ARME UNA MESA DE BILLAR CON BOLAS RADICALES LES VOY A DAR UN TACAZO PARA QUE REBOTEN Y CAIGAN AL POZO DONDE LES TUVE ENCERRADOS DURANTE OCHO AÑOS ¡¡¡CLAAROO!!!
    …MIRA SI LOS RADICALES ME VAN HACER PASAR… GATO POR LIEBRE.. !!! POR DIOS!!!

    ResponderBorrar
  35. ANON 35:

    piiip piippp BOLUDK DETECTED!

    piiip piippp BOLUDK DETECTED!

    ResponderBorrar
  36. ANO 35:
    SOS un bestia "campana" (¡tan!-¡tan!... bestiaaaa)

    ResponderBorrar
  37. ano 28-29-30 (que sos el mismo Y NO SOS JE JEN) ¿QUIÉN SOS?

    TE HACES PASAR POR OTROS COMENTARISTAS PARA SEMBRAR CIZAÑA PERO SE TE DETECTA A LA LEGUA (POR EL OLOR A KaKa)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo