Federación Sitech ratificó el paro a pesar de los dichos de Soto

El gremio que conduce Eduardo Mijno ratificó la media de acción directa para este miércoles y jueves. Aclaró que la ratificación se debe a las distintas versiones que surgieron luego del anuncio del paro.

Federación Sitech ratifica el paro por 48 horas para los días miércoles 25 y jueves 26 del corriente ante la falta de respuesta por parte del gobierno en relación al adelantamiento y/o mejora del nomenclador prevista para el mes octubre y las fechas concretas de pagos de todas las deudas que posee el ministerio con el sector docente.
“La ratificación se debe a distintas versiones que ponen en duda las medidas anunciadas, y que resulta incomprensible para el ministro Sergio Soto”, señala Eduardo Mijno.
Y responde: “Incomprensible es que no dé respuesta, habiéndose comprometido públicamente a darlas para el día jueves 19 de septiembre e incumpla manifiestamente por lo que la medida de fuerza es exclusividad del gobierno y que tendrá que dar respuesta a la comunidad educativa”.
Al mismo tiempo Sitech ratificó la concentración en la Cámara de Diputados en ocasión del tratamiento de la Ley de Retiro docente.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. docentes la lucha benefician a todos , acuerdencen ,y tengan memoria, ,también tengan inteligencia a la hora de votar , estan debiendo 2años de partidas de sostenimientos escolar ,es una reverguenza, donde esta esoooo, ,protesten dijo el papa,

    ResponderBorrar
  2. es increíble que ni siquiera el 5 % que le mendigamos nos quiera dar---- sj el coqui no es un esclavista... que es un gobierno esclavista........ que se apropia del esfuerzo de los trabajadores..... CLARO QUE AHORA PARAMOS Y ESTOS DÍAS NO NOS EXPLOTAN........ pero indirectamente estamos condenando a nuestros alumnos a saber un poco menos........... es decir lo estamos entregando a la boca del lobo que mas tarde le va a sacar el voto......... presentando como un favor lo que es un derecho.......ESTE DILEMA DOCENTE: ----------- no hago paro = esclavitud..................... hago paro = alumnos ignorantes....
    hace que cualquier acción beneficie al amo de turno......... que como ss se compra fabulosos autos..... remodela su casa y se caga de risa de nosotros................nuestros gremialistas.. algunos son funcionarios en la gatera............. por lo que van a tener que repetir la vida de funcionario de soto....... traicion.........traicionn....... entrega.......entrega..... entrega,,,, Preguntémonos: quien se lleva todos los años de esfuerzo de nuestros viejos para que estudiemos...... el esfuerzo de nuestros maestros para que aprendamos?????????????? si la respuesta es rotunda.... el coqui..ss y sus amigos.........Nos queda el sabor amargo de la burla,, del golpe bajo........solo nos queda confiar en nosotros mismos..... y estudiar los movimientos obreros.... por que justamente estas sanguijuelas.... son patrones disfrazados de gremialistas... que quieren que perdamos. la fe en la lucha obrera. o por lo menos en la dignificacion de sus condiciones de vida......... una madre del interior lloraba cuando contaba que tubo que decirle a su hija que estudiaba economía que no podría seguir sosteniendo sus estudios por que la situación económica....... fruto de cobrar un sueldo docente no le permitía afrontar los gastos.................. NO PODEMOS QUEDARNOS SIN HACER NADA NOS ESTÁN DESPOJANDO

    ResponderBorrar
  3. si........ tuvo es con v corta

    ResponderBorrar
  4. fijate que la mala educación de los chicos es exclusiva culpa de estos gobiernos k : en Misiones y Formosa no hacen paro los maestros desde hace 7 u 8 años y los chicos salen de séptimo grado NO solo sin saber leer ni escribir: ¡ni hablar saben!...

    ResponderBorrar
  5. profes, tenemos que estar unidos en la lucha. hay muchas irregularidades, nos humillan constantemente con el salario indigno y con las designaciones a dedo.

    ResponderBorrar
  6. en mi escuela, a principio de año, eramos tres los que hacíamos paro.
    la semana antepasada hizo paro mas de la mitad y HOY SOLO NO HACE PARO 1 SOLO COLEGA... LA ESCUELA CERRADA A FULL...
    ¡¡¡ADELANTE COLEGAS, NO AFLOJEN!!!

    ResponderBorrar
  7. Lamentaciones de Jeremías:

    20 Mira, oh Jehová, estoy atribulada, mis entrañas hierven.
    Mi corazón se trastorna dentro de mí, porque me rebelé en gran manera.
    Por fuera hizo estragos la espada; por dentro señoreó la muerte.
    1:21 Oyeron que gemía, mas no hay consolador para mí;
    Todos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste.
    Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo.
    1:22 Venga delante de ti toda su maldad,
    Y haz con ellos como hiciste conmigo por todas mis rebeliones;
    Porque muchos son mis suspiros, y mi corazón está adolorido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación