Escuelas sin clases por falta de agua

No podrán abrir sus puertas si no reciben agua para consumo de los alumnos en las próximas horas. 

Varias zonas, parajes y comunidades del Departamento de Güemes, son afectados muy fuertemente por la falta de agua. Por este motivo la escuela de la Jurisdicción de Miraflores suspendió las clases por falta de agua para consumo de los alumnos.

Esta escuela que desde hace unos 15 días el director solicito al municipio de Miraflores agua para el consumo de los alumnos y hasta la fecha no tuvo respuesta alguna al pedido, ha decidido suspender la clases de la escuela base de paraje Balbuena el día lunes, el día de hoy le llevaron el vital líquido.

En El Impenetrable

Pero no así el anexo del mismo establecimiento que también realizaron el pedido hace 7  u 8 días y hasta hoy martes 24 de septiembre no le llevaron y el director ha decidido que el día miércoles 25 no tendrán clase hasta que no reciban respuesta y le lleven el agua a dicho establecimiento.

NO ES LA PRIMERA VEZ
En el otro anexo de Paraje La Unión el mes de agosto ya se suspendieron las clases por motivo similar.

La escuela base es la Nº 883 de Paraje Balbuena que en lo que va de este bimestre dos veces tuvieron que suspender las clases por falta de agua, este mes 1 día y el mes de agosto 4 días, establecimiento distante de Castelli a 51 kilómetros y de Miraflores a 13 kilómetros, cuenta con nivel inicial, primario y secundario con una matrícula total de 110 alumnos.

A este establecimiento los docentes el pasado viernes para festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera tuvieron que llevar 200 litros de agua desde Castelli en bidones.

Sus anexos son Paraje la Unión distante a 22 kilómetros de Miraflores y 55 de Castelli tiene una matrícula 35 alumnos de nivel primario.

Anexo 1º de mayo distante a 17  de Miraflores y 60 de Castelli cuenta con una matrícula de 60 alumnos en dos niveles, si no los asisten hoy con agua estarían suspendiendo las clases a partir del día miércoles.

1º mayo 17 de Miraflores, pertenece a la escuela 883 paje Balbuena, 2º vez que suspenden las clases, la unión estuvo suspendida 7 y Balbuena 4 días y ayer la primaria y secundaria.



Fuente: Javier Insaurralde  en  D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña