Docentes: no estaría cerrada la posibilidad de adelantar la cuota del nomenclador

Soto dice que el miércoles recibirán y analizarán las inquietudes

Los gremios docentes provinciales preparan una serie de temas a plantear en la reunión que el miércoles próximo mantendrán con el gobernador Jorge Capitanich y el titular de la cartera educativa, Sergio Soto.

Sin embargo, el encuentro programado no tiene una agenda abierta según señaló ayer a NORTE el propio ministro. Asimismo, si bien el funcionario no lo confirmó, no estaría cerrado el plazo de octubre para la cuota del nomenclador, por lo que la petición que harán los gremios para que se adelante para esta primera quincena será tema de estudio.
Recibir inquietudes


Soto señaló que “la reunión no es a agenda abierta, básicamente vamos a receptar inquietudes de las organizaciones sindicales y en función de esos pedidos dar respuesta. Es un encuentro que lo convocamos con el gobernador para dar continuidad al diálogo, más allá que en el Ministerio se dan encuentros permanentemente de las mesas técnicas con todas las organizaciones sindicales”.

Se analizará
En este sentido recordó que a partir de las reuniones que se vienen dando es que se fueron generando determinados consensos entre ellos todo lo referido al proceso electoral en marcha para la renovación de los miembros las Juntas de Clasificación, los Tribunales de Disciplina y el Consejo de Educación, elecciones que se realizarán el 3 de diciembre.
El ministro ya tiene conocimiento de que los gremios tienen pensado buscar dar otro paso en cuanto a temas que hacen al salario, por eso hizo saber que “nosotros avanzamos y acordamos, con consenso, llevar adelante una modificación del nomenclador de cargos docentes que significó una modificación en puntos con un incremento de 5 por ciento para los cargos y 4,5 para horas cátedra, las que están en vigencia y se aplica a partir de octubre. De todos modos en ese momento hubo planteos e inquietudes con la posibilidad de que haya adelantamiento, por eso vamos a recibir las inquietudes y analizarlas”.
Hay dificultades


También tomó la posta en cuanto a algunas consideraciones que hizo la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, en cuanto a dificultades en trámites administrativos en el Ministerio. Allí Soto aseguró que “hay algunas respuestas que es obligación dar y que reconocemos como las que tienen que ver con liquidaciones atrasadas de sueldos y certificaciones de servicio a personal que se quiere jubilar, sabemos de esas dificultades y queremos dar respuestas, pero también pedimos las disculpas del caso”.
Presupuesto educativo


Al ser consultado sobre la posición que asume Utre de pedir que las pautas salariales sean dispuestas en el presupuesto educativo, Soto dejó claro que “elaboramos un presupuesto que está ajustado a lo que establece el artículo 83 de la Constitución provincial con la inversión general, donde no se habla exclusivamente de la cuestión salarial.
Es el sexto presupuesto ajustado a este artículo que incluye y tiene relación directa con metas educativas y recursos del estado destinado a la educación. Tenemos que cumplir con mandato constitucional, entre ellos uno de los componentes es el piso 33 por ciento de los recursos disponibles del Estado”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Por favor, hagan algo , tengo 29 años de servicios y tareas pasivas permanentes, me quiero jubilar, pero el Ministerio de Educa no recibe documentacion. Qué hago? gracias!!

    ResponderBorrar
  2. hay varias posibilidades: a) agua y ajo, b) ponerles una bomba a todos los del ministerio, c) afiliarte a un gremio y que te expliquen como son las cosas, d)protestar, gritar y llorar hasta que te canses.
    conociendo lo corrompido del modelo,,,,,yo elegiría la "c)" y un buen tratamiento a base de calmantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias