Diputados espera información sobre agricultura familiar y retiro docente

Los legisladores esperan que el gobierno provincial mande antes del miércoles su opinión o la información requerida sobre los proyectos relacionados con la agricultura familiar y la norma de retiro docente, ambas con preferencia para ser tratadas el miércoles.

Hoy está previsto que la Comisión de Hacienda trate los proyectos de ley Agricultura Familiar y El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco, ambas reclamadas por los pequeños productores. 
Pero para poder avanzar con estos proyectos se necesita el visto bueno del gobierno, que aún no resolvió cómo compensará algunas partidas que hoy están en poder del Ministerio de Producción. 
Por otra parte, los diputados deberían debatir mañana la ley de retiro docente y recibir para ese día la información que solicitaron al Insssep y al Ministerio de Educación. El diputado del Frente Grande Daniel Trabalón sostuvo que se venía trabajando con este proyecto con las anteriores autoridades de estas dos áreas del gobierno; pero el cambio de funcionarios retrasó el tratamiento de la iniciativa.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el retiro voluntario como una opción, no como una decisión del gobierno para para amargarle la vida a los que ya tienen un problema.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta