Desde ATECH informaron que el Gobierno analizará el reclamo de adelanto de la cuota de nomenclador para septiembre

Tras reunirse con Capitanich

 El pedido será respondido en los próximos días. Los otros reclamos planteados por el gremio serán resueltos por el ministro de Educación. 

El miércoles último, como estaba previsto, la Comisión Directiva de ATECH se reunió con el primer mandatario provincial, el ministro de Educación, de Hacienda y subsecretarios respectivos. El Gremio ratificó en dicho encuentro, en primer término el reclamo que data desde el mismo momento (julio/13) en que la propuesta de ATECH se fijó una próxima cuota de nomenclador a través de un porcentaje igual para todos los cargos docentes y horas cátedras, con octubre venidero, para que se pague con haberes de septiembre. 

Si bien el porcentaje del 5 % para todos los cargos docentes (sin excluir ninguno) como el 4,5%  para las horas cátedras de nivel secundario y terciario, sigue siendo insuficiente  e inferior al reclamado por el Gremio, la ATECH reivindica que esta próxima cuota fijada por el Gobierno a partir del 1º de octubre, será con esta metodología propiciada por esta Entidad, y no a través de una determinada cantidad de puntos fijos para distintos cargos, excluyendo varios, que es la política de aplicación de la ley de nomenclador que llevó al achatamiento de la pirámide salarial y a la desjerarquización de la carrera docente. 

Todo sigue siendo insuficiente, pero sin dudas que con la cuota mencionada antes, los docentes a través de la ATECH logramos superar el incremento del 22,6% anunciado por el gobierno a principios del año, superando el piso del 26 % en términos de incremento real de nuestros sueldos, abarcando a nuestros colegas jubilados. 

Respecto del reclamo de adelanto de la cuota, el primer mandatario lo recepcionó ?entre otros que viene reiterando ATECH-, señalando que analizará con el equipo económico para responder en consecuencia en los próximos días.

OTROS NUMEROSOS RECLAMOS VOLCADOS AL GOBERNADOR POR ATECH
Por otro lado, desde el gremio docente reclamaron "el pago inmediato de deudas pendientes a numerosos docentes suplentes e interinos que desde principios de año siguen sin cobrar sus respectivos sueldos, interinos que están trabajando en cargos que son creación, cuyas resoluciones aún no están, colegas que se están desempeñando desde el pasado mes de junio en la modalidad de jornada extendida que tampoco cobran; deudas por capacitación de 2011 no cancelada aún, deuda por capacitación de 2012. La dificultad permanente de los docentes para obtener sus certificaciones de servicio desde el Ministerio de Educación, dificultándoseles la posibilidad de jubilarse a los colegas que están en condiciones de hacerlo ?trámite totalmente congelado a la fecha-. La falta de respuestas a la constitución de juntas médicas para los colegas docentes del interior en distintos puntos de la Provincia, obligándoselos a trasladarse a Resistencia para dicha situación, con lo que ello implica".

El gobernador, respecto de estos reclamos en particular ha instruido al titular de la cartera educativa en el seno de la reunión para que resuelva a la brevedad la totalidad de los problemas planteados por la Entidad, que datan de bastante tiempo, y son reclamo diario de ATECH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. el hijo le dice ===papa quiero 50-----
    el padre le dice=== 50 para que quieres 40--- si te alcanza con 30 toma 20=== gasta 10 y dale la mitad a tu hermano........... ficción o realidad en a argentina del todo se puede......... alardean por un 5 por ciento......... cuando todas las cosas subieron a un ritmo muy superior..prácticamente un 50....... es como el cuento del zorro y el león ... el zorro le grito algo así como estafador hijo de p.. cuando el león estaba muy lejos.... si es para reclamar un 5 por ciento hasta yo soy malo...........


    krosen

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  2. Crisis educativa:

    No alcanza con invertir para mejorar:La Argentina ha hecho en la última década una importante inversión presupuestaria en Educación: distribución de libros, computadoras, mejoras edilicias... Sin embargo, ese impulso no se tradujo en mejores resultados.

    En 2011, se graduaron en la escuela secundaria 30.000 alumnos menos que en 2003; los resultados de aprendizaje cayeron en las pruebas internacionales y aumentó la cantidad de familias que ha migrado a las escuelas de gestión privada.

    ¿Por qué esta mayor inversión no se refleja en los resultados? ¿Qué le pasa a nuestro sistema educativo?

    Hace unos días, un director mendocino decidió que en su escuela no se utilizarían unos libros que el Ministerio de Educación le había enviado, porque los contenidos le parecieron inconvenientes. Los docentes explicaron que no habían participado de la selección ni habían sido consultadas por las autoridades educativas.

    El episodio es un buen ejemplo del agotamiento de nuestro modelo educativo. Es bueno que el director haya actuado como responsable de los aprendizajes de sus alumnos. Él decidió que los libros no eran compatibles con el proyecto de su escuela y los dejó fuera de su biblioteca escolar. ¿Por qué no consultaron en la selección ni a él ni a su equipo como responsables de la oferta educativa de sus escuelas para elegirlos? Y además, ¿qué pasó con los miles de ejemplares que se enviaron a las demás escuelas cuyos directores, en su mayoría, no dijeron nada? Seguramente, algunos los habrán dejado en las cajas porque los consideraron inconvenientes. Otros, tal vez, ni los revisaron ni los pusieron en los estantes de las bibliotecas. Y en muchas escuelas deben estar a disposición de los alumnos. Lo cierto es que la gran mayoría de los directores no reaccionaron cuando se los mandaron.

    Una parte central del problema educativo argentino pasa porque muchos docentes y directores no terminan de sentirse "dueños" de sus escuelas, no se sienten con el derecho, la autoridad y el respaldo para asumir la responsabilidad, junto con sus equipos, por el destino de aquéllas. Se necesita que los docentes tengan más autonomía y que respondan por los resultados, aunque para eso haya que pactar nuevas condiciones

    lanacion.com |Educación|
    Jueves 05 de septiembre de 2013 |
    http://www.lanacion.com.ar/1616934-mas-poder-para-los-maestros-en-la-escuelamas-poder-para-los-maestros-en-la-escuela

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  3. ¿por que se me apareció SS en la primera línea, del primer párrafo del comentario nº 2, si lo copie del original con el mause?

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  4. La escuela ya no es tal, es una guardería donde ?contener? a los chicos mientras los padres trabajan (así que hasta cierto punto es entendible que no puedan o no les interese tener contacto con la escuela, ni siquiera a buscar el Boletín). En una escuela se enseña y aprende; en los ambientes pedagógicos de hoy el maestro es psicólogo, confesor, policía (disfrazado, porque no tiene poder alguno), cocinero, camarero, electricista, lavaplatos, y si le queda algún minuto libre, con suerte enseña la tabla del ocho en sexto grado. Si se agarra un Manual del 7º grado de treinta años atrás, se encuentra contenido que hoy recién se da en el secundario (¿se acuerdan del nivel que tenía el capítulo de matemáticas de un Kapelusz?). Y encima, el docente hace una carrera de ratas tratando de juntar un montón de cartoncitos para ?que le den puntaje? y que no tienen la menor utilidad, cuando lo que quisiera es un curso de defensa personal...

    PERO ESTO NO ES CULPA DEL DOCENTE SINO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA QUE BUSCA DESTRUIR A LA EDUCACIÓN Y A LOS DOCENTES... PARA PODER MANIPULAR LAS PERSONAS A SU VOLUNTAD.

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  5. LOS DOCENTES:

    SI QUEREMOS ESTAR MEJOR Y NO TERMINAR SIENDO UNA BOLSA DE MEDICAMENTOS A LOS 5 AÑOS DE HABER EMPEZADO NUESTRA LABOR, DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA AUTOESTIMA Y EMPEZAR A EXIGIR A LOS CORRUPTOS GOBERNANTES QUE EMPIECEN A HACER LAS COSAS BIEN:

    que dejen de robar y ocupen el dinero destinado a educación para educación (no para comprarse autos y hacerse mansiones), que nos paguen un SUELDO DIGNO, que se dejen de joder con querer pervertir a los chicos con la educación pornográfica, que de una vez por todas coloquen equipos de psicólogos y trabajadores sociales de apoyo en cada escuela (gabinete pedagógico), etc.

    Entendámoslo de una buena vez: TODO ESTO, Y MAS, SE PUEDE HACER CON QUE SOLAMENTE DEJEN DE ROBAR EL GOBERNADOR Y SU PANDILLA...

    Colegas: acompañemos la lucha, si no haces paro por lo menos anda a ala movilización (que se hace a partir de las 8 de la noche para que no tengas excusas). ¡a mover el cu-lo!

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  6. Estos comentarios fueron hechos por docentes porteños... (cualquier parecido con nuestra realidad no es pura coincidencia...)

    ¿Qué decisiones va a tomar un docente, si no lo dejan ni siquiera decidir la calificación que merece cada alumno de acuerdo a su desempeño? "No, cómo lo vas a desaprobar, conformate con que venga a la escuela"; "No lo podés hacer repetir primer grado, aunque no conozca ni la A." ; "Si le ponés un 5 el lunes tenemos a la madre acá en dirección con un bate de baseball"; y mil etcéteras más.

    lo malo es que pasan a segundo grado sin saber ni la A, y a la secundaria sin saber ni leer. Hay que resistir esas políticas educativas perversas. Hay que reclamar más autonomía para el educador, y seleccionarlos con más criterio.


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  7. octubre es el mes gente

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  8. Aprovechemos, llega octubre 2013. Después no tenemos voz,ni voto hasta el 2015

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