Congreso Internacional de Redes Sociales que luchan contra la trata


Se realizará el 20 y 21 de septiembre, en la Federación Médica del Chaco. Disertarán destacados profesionales de distintos puntos de la Argentina y de otros países.

Bajo el lema “Sin clientes no hay trata” y con la presencia de reconocidos panelistas a nivel internacional, el 20 y 21 de septiembre en Resistencia se realizará el “V Congreso Internacional de Redes Sociales que luchan frente la trata”.
Cada jornada comenzará a las 8.30, en instalaciones de la Federación Médica del Chaco, sito en avenida Avalos 450 de Resistencia. Serán dos jornadas intensiva con destacados ponentes de distintos ámbitos sociales y políticos, oradores de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina y representantes de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de distintos puntos del país.
Entre los temas se tratarán los avances legislativos en la materia, justicia y Derechos Humanos, políticas públicas sobre la trata de personas, lucha de la sociedad civil, el rol de los medios de comunicación, asistencia a la víctima de trata y construcción de nuevas masculinidades.
Programa
La apertura estará encabezada por José Luis Valenzuela, secretario de Derechos Humanos del Chaco, y Analia Enciso, subsecretaria de Promoción de la misma cartera. También estarán presentes la diputada provincial Mariel Gersel, Lucía Scaglione, de la Asociación Civil Grupo Autoayuda Mujeres referente Chaco RATT (Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata), Karina Euler, referente del Área de niñez, adolescencia y familia del Municipio de Coronel Du Graty, y Viviana Caminos, coordinadora Nacional RATT Argentina.
A las 9.30 comenzará el primer panel sobre Avance Legislativo en la materia de trata. Participarán de este panel Graciela Gómez, concejal y coordinadora de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidad (CTIO) del municipio de Quilmes, Provincia de Buenos Aires y Cristina Romano, diputada de la provincia de Jujuy.
El segundo panel está programado a las 10.30 y tratará sobre Justicia y Derechos Humanos. Participarán Marcelo Colombo de la Procuraduría en Trata de Personas y Secuestro Extorsivo; Zunilda Nierempeger, jueza Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña; Teresa Martínez Acosta, de la Unidad Especial Trata de Personas República de Paraguay; Analía Ramírez, comisario Inspector Jefe del departamento de Trata de Personas de la provincia del Chaco y la doctora Virginia Barreiro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
A las 14 seguirá el tercer panel donde se debatirá sobre Políticas Públicas sobre la Trata de Persona. Participarán Guadalupe Ocampo Abadía, Secretaría de Gobierno de la provincia de San Juan; Chantal Stevens de la Oficina Nacional Monetario Aviso de oferta Sexual; Rodolfo Martínez, coordinador del grupo de estudio sobre Explotación Sexual de niños, niñas y adolescente (Gescnna), del departamento de Trabajo Social de Facultad de Ciencias Sociales (Uruguay); y Silvia La Rufa, subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires.
Desde las 16, se realizará el cuarto panel sobre la Lucha de la Sociedad Civil en el que participarán Diana Sacayán del Movimiento Antidiscriminatorio de la Liberación; Daniel Massara, del Movimiento popular por la igualdad y secretaría de prevención comunitaria de la Municipalidad de villa María Córdoba; de la RATT (Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata) de distintos puntos del país participarán Irene Cari de la provincia de Salta; Nuri Amaya de la localidad de Orán (Salta); Isabel Soria de Tartagal (Salta), María Ríos de Buenos Aires; Fátima Pérez de la Ciudad de la Plata y Leonardo Perichón de Corrientes.
También María Arroyo del Foro no a la Trata de la provincia de San Juan; María José Álvarez Carreras de la ONG “Juanita Moro RATT Jujuy”; Julieta Eluney Lambretch de Las Juanas de San Martín de los Andes y de la RATT provincia de Neuquén; Daniel Massara del Movimiento Popular por la Igualdad y Secretaría de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Villa María (Córdoba); Claudia Ruiz Carignano de San Juan; y Patricia Bustamante, de Cecasem de Bolivia.
Sábado 21
A las 9.30 comenzará el quinto panel sobre “El rol de los medios de comunicación”, en el que participarán Mirta Echeverría, periodista de Corrientes; y Martin Casal, de Prensa y Comunicación RATT Argentina. A las 11, se llevará a cabo el panel sobre “Asistencia a la víctima de trata”. Participarán Viviana Ravich, integrante de los equipos técnicos de RATT Argentina; Marcela Pastore, del programa de Rescate a las Victimas de Trata de la Provincia de la provincia de Buenos Aires. En tanto, al mediodía el séptimo panel será sobre “Construcción de nuevas masculinidades”. Intervendrán Edgardo Calandra y Ricardo Prieto, ambos integrantes del equipo técnico de la RATT Argentina.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Aguante el congreso, pero.... *) Al que tanto habla en contra de los kk. Espero que en octubre no los vote. Porque muchos revolean la media y terminan en lo mismo. En el 2015 no tienen que figurar. *) y al q habla al dope en contra de los radicales: Rozas no será cand a gober (es a senador- GIL) así que si te pagan informate antes de escribir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"