Capitanich y Soto convocan a gremios docentes a una nueva ronda de diálogo

El 11 de septiembre

 Lo anunció el ministro de Educación y aprovechó la ocasión para recordar a SITECH Federación que "el diálogo sigue abierto". 

El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Sergio Soto convocarán a todos los sindicatos docentes a una ronda de diálogo para este miércoles 11 de septiembre en Casa de Gobierno. Esto fue informado hoy por el ministro de Educación, quien por medio de un comunicado de prensa consideró que "mantiene un diálogo permanente con las distintas organizaciones sindicales sobre todos los temas".     

Al respecto, informó a la comunidad educativa que "todas las organizaciones sindicales son convocadas de manera regular a debatir distintos temas que son de su interés, mostrando este Gobierno y este Ministerio la más amplia voluntad de continuar por ese camino, garantizando la paz social y el derecho social a la educación".     

A la vez que recordó Federación SITECH que "el diálogo sigue abierto y que está vigente el acta suscripta oportunamente firmada por sus dirigentes junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y por este ministro".    


ELECCIONES DOCENTES EN MARCHA PARA EL 3 DE DICIEMBRE 
Destacó que una muestra del diálogo abierto que mantiene el Ministerio con los sindicatos, es la organización del proceso electoral iniciado con el consenso de todos, para cumplir con los plazos legales, para que el conjunto de los docentes elija a los miembros de las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplinas y Consejo de Educación de la Provincia, el próximo 3 de diciembre. Dijo que justamente este lunes 9 de septiembre, a las 9, en la sede ministerial, continuará trabajando en la organización de estos comicios

.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

    Los "ni-ni", en la franja de 15 a 24 años, entre los que predominan las mujeres, representan entre el 10 y el 15% de la población juvenil, según informes basados en datos del Indec (Para organismos no ofuciales, el porcentaje es aún mayor: según la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la UCA (la misma que se utiliza para contrastar los dudosos datos de pobreza que publica el Indec), en 2012 los "ni-ni" fueron el 17,4% de los jóvenes de 18 a 24 años. En el estrato socioeconómico más bajo, casi el 30% de los jóvenes estaba en esa situación.

    Cada vez que la presidenta Cristina Kirchner habla de la "década ganada", cientos de miles de jóvenes en todo el país deben preguntarse a qué se refiere. Sucede que, según muestran las propias cifras oficiales, en los últimos 10 años aumentó el número de argentinos de 15 a 24 años que no estudian, no trabajan, ni están buscando un empleo. Las estimaciones excluyen a cientos de miles de jóvenes que realizan tareas domésticas en sus propios hogares, pues tienen su sueldo y jubilación posterior como amas de casa.

    lanacion.com |edición impresa
    Política |Educación/Excluidos
    Domingo 08 de septiembre de 2013

    ResponderBorrar
  2. no hay que ser especialista para conocer el motivo por el cual aumentó respecto 2003 el número de jóvenes que no estudian ni trabajan: ¡ESTÁN MILITANDO EN LA CÁMPORA!

    de la transversalidad al milico bajando los cuadros de Videla y Cia. en la Esma, de Carta Abierta a la 125, de los superávit gemelos al ferretero Moreno manejando la economía.....de CFK prometiendo mayor calidad institucional al aprite a la CSJN..... de la calidad educativa a la pornogrfia infantil.........¡¡¡que manera de fracasar en todo, muchachos!!!

    ¿Son los que reciben planes de parte del gobierno?, no se fomenta la cultura del trabajo.

    Todo es intencional, a mayor educación menores votos, sino fíjense lo que pasa en los centros de estudiantes de las Universidades. El alpargatas si, libros no, sigue tan vigente como el nefasto peronismo.

    estos son los que andan robando y matando al resto del pueblo- "Dékada para estudio y trabajo del choreo"

    El mito socialista funciona SOLO cuando hay platita (ajena...) y estos no van a dejar nada. Ahora le toca a la centro derecha generar riqueza, y en 10 años vendra nuevamente los saqueadores. Pasa lo mismo hace decadas.

    La Kultura del mínimo esfuerzo, de la recepción de planes para vagar, y el ejemplo de tanta corrupción sin castigo junto con la falta de ideales altruistas, son las causas de todo ésto.

    :h han logrado una pais decadente que pretendian votara al FPV comprándole el voto, pero han sido mas inteligente que lo que pensaron :t

    Nuestro país sufrió cuatro desastres: Vilcapujio, Ayohuma, Huaqui y el peronismo.

    Otro "éxito" del modelo nacional y popular, de matriz diversificada e inclusión social " Como todo en el gobierno de la banda K y su reina, mucho nombre rimbombante y nadad de contenido !Pobre Argentina !

    Insaurralde es medio NI. porque de la política hizo sus negocios, y solo tiene secundario completo.

    LA DEKADA GÄRCHÄDA: Ganamos vagos, delincuentes, ignorantes, chorros.......

    El voto castigo por la ineptitud de la Cristina, sus socios y sus funcionales, sigue adelante. No hubo tal década ganada, sino desastre tras desastre. Este es uno de ellos. Pensar que a Filmus lo presentaban como el gran genio de la Educación

    PERO.....¿ NO HABIAN TERMINADO CON LA POBREZA?---¿ Y LA "INCLUSION"? ¿ NO ERAN EL MODELO DE LA INCLUSION, Y DE LA DECADA GANADA?

    :i NI-NI-----EL KIRCHNERISMO TE JO--DIO--VIEJO....TE CA--GA--RON LA VIDA... :b

    PUEDEN "APLAUDIR A KRETI", Y TE REGALA UN PLAN.....ES MUY NAC Y POP-
    PUEDEN SER PUNTEROS DEL CONOURBANO.......LES DAN UN SUELDITO, Y ALGUN BALAZO DE VEZ EN CUANDO, UNA PAVADITA.......ES LO MAS NAC Y POP------
    NO LES ACONSEJO DE TRAPITOS O LIMPIAVIDRIOS...PORQUE YA ESTAN QUEMADOS......NO ES NAC Y POP....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"