ATECH denunciará a Educación ante el Ejecutivo, la Legislatura y el Tribunal de Cuentas

Es por "flexibilización laboral de Educación, por hacer instancia de evaluación el proyecto político "Escuela de Verano", y la violación del Estatuto del Docente", entre otros. 

A través de un comunicado, el sindicato señaló que "el Gobernador de la Provincia, reinauguró la Escuela de Educación Secundaria Nº 39 en la ciudad de Sáenz Peña el pasado lunes, y apuntó a que cada día más alumnos comiencen y terminen sus estudios, siendo su política educativa, tender a que la escuela sea un factor determinante para lograr alumnos con juicio crítico, con una mirada social. Como sindicato estamos de acuerdo con ello: escuelas habitables, niños que comiencen y terminen sus estudios, calidad educativa. Jóvenes críticos, con profunda mirada social. Compartimos y adherimos. Pero esta mirada del primer mandatario provincial se da de patadas con la política educativa del MECCyT donde parece que la prioridad es la "cantidad" y a cualquier precio".

"Esta visión está demostrada en las resoluciones donde se crean o se reinauguran colegios secundarios con los viejos contenidos curriculares, fruto de la nefasta Ley Federal de Educación, aún vigentes en los hechos, que segmentó, vació y dejó sin sentido especialmente al nivel secundario. Y lo planteamos una vez más desde la ATECH, con autoridad, habida cuenta de que desde este Sindicato hemos venido reclamando insistentemente en la definición de los diseños curriculares correspondientes en el marco de la nueva ley ?para los que hemos efectuado numerosos aportes-, como la necesidad de la definición de los nuevos contenidos".

Continúa señalando que "la ´Escuela de Verano´ a la cual oportunamente le dedicáramos muchos párrafos desde nuestra Entidad gremial, porque aparentemente dicho proyecto surgiría como una idea loable, y en la práctica casualmente apunta hacia el número y no hacia la calidad, para luego terminar dibujando estadísticas? Hoy dicha "escuela" es una instancia de evaluación (a través de la resolución Nº 1074/13 MECCyT, cuya derogación oportunamente fue reclamada por este Sindicato, la que a la fecha continúa con plena vigencia)".

"Parece no importar qué es lo que se enseña, y quiénes son los que llevan adelante dicha "escuela" (de verano) que nació con otros fines y hoy se centra en la "promoción de los alumnos". No creemos como docentes sindicalizados que los papás de los alumnos que concurren a la misma, vean a estos fines como algo que le resulte útil a sus hijos.Planes o proyectos especiales aplicados, con las características que analizamos anteriormente, al igual que "promotores educativos" (aún no docentes) al servicio de la Resolución 506/13 MECCyT, flaco favor le hacen a la escuela y a la escuela secundaria en particular. Avanzar sobre un derecho de rango constitucional, u obstaculizarlo, significa enfrentar la ley, con el agravante de sembrar tamaña enseñanza a los alumnos propiciada por la misma cartera educativa!!! Representando ello una actitud violenta y represiva, totalmente inconstitucional. Todo conflicto indudablemente, debe resolverse en el marco de la institucionalidad". 

"La necesidad no debe manipularse, sabemos la importancia de lo económico, y lo que hoy le puede servir a futuros colegas, no creemos que dicho servicio, represente la aceptación de la flexibilización laboral manifiesta, donde las relaciones laborales son exclusivamente derechos de la patronal (Ministerio de Educación), sin ningún tipo de respuestas a las responsabilidades civiles y penales para los que llevan adelante estos proyectos de "promotores educativos" , y sin siquiera un renglón para los directivos en cuestión, en sus relaciones jerárquicas, laborales con dichos promotores".    

"Lo venimos advirtiendo permanentemente desde la ATECH: el camino del facilismo,  de la arbitrariedad, de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad definitivamente no nos van a llevar como sociedad a lograr la educación inclusiva, de calidad y de excelencia educativa que se dice propiciar".

"Leemos con estupor, declaraciones recientes del Ministro de Educación de la Provincia, quien expresa la "justificación" de la precarización laboral en el sistema educativo que impulsa desde su cartera, sosteniendo que "los sindicatos docentes no cumplieron con devolver los días de paro a los que se habían comprometido?". La ATECH no puede menos que rechazar enfáticamente semejantes expresiones del Ministro, en razón de que este Sindicato ?la ATECH-, jamás ha firmado ningún "acta acuerdo", y menos alguno donde haya asumido semejante compromiso como el de devolver días de clases no dictados por paros, tan conculcatorio del derecho constitucional de huelga como su nefasta Resolución Nº 506/13, de corte netamente autoritario, de la que aguardamos a la brevedad la declaración de inconstitucionalidad de semejante mamarracho jurídico, requerido formalmente por esta Organización Sindical a la Justicia en el pasado mes de abril".

"Por último, la ATECH anticipa que por todo lo antes detallado, por la política de flexibilización laboral ensayada fuertemente por Educación en distintas escuelas de nuestra Provincia, por transformar en instancia de evaluación el proyecto político "Escuela de Verano", por admitir el pago de "sueldos" a "promotores educativos" al margen de la ley, la violación permanente del Estatuto del Docente, presentará las denuncias correspondientes ante el propio Gobernador de la Provincia, ante la Cámara de Diputados y particularmente ante la Comisión de Educación de la misma, como ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que se nos informe además, si realmente los pagos que se realizan a determinadas figuras totalmente ajenas a la ley del Estatuto del Docente ?de rango constitucional-, corresponde".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. PERRO QUE LADRA, NO MUERDE... Rosa dejate de joder con tus notitas y ponete de pié plantándote con un paro por 48 horas...

    ResponderBorrar
  2. Ésta es la joda loca. Si el gobierno necesita gente no pensante, no crítica, no reflexiva, que no razone, por eso implementa este tipo de escuelas donde es esfuerzo mental no sea necesario. =papis atentos=

    ResponderBorrar
  3. Lease donde "el" esfuerzo mental

    ResponderBorrar
  4. "Por último, la ATECH anticipa que por todo lo antes detallado, por la política de flexibilización laboral ensayada fuertemente por Educación en distintas escuelas de nuestra Provincia, por transformar en instancia de evaluación el proyecto político "Escuela de Verano", por admitir el pago de "sueldos" a "promotores educativos" al margen de la ley, la violación permanente del Estatuto del Docente, presentará las denuncias correspondientes ante el propio Gobernador de la Provincia, ante la Cámara de Diputados y particularmente ante la Comisión de Educación de la misma, como ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que se nos informe además, si realmente los pagos que se realizan a determinadas figuras totalmente ajenas a la ley del Estatuto del Docente ?de rango constitucional-, corresponde".


    denunciará... DENUNCIARÁ.... ¿cuándo DENTRO DE UNA SEMANA, UN MES, CUATRO MESES, UN AÑO... NUNCA...? MMMMMM... ME PARECE QUE NUNCA...

    perro que ladra no muerde... ¡¡¡PARO YA!!!

    ES AHORA O NUNCA ROSITA... ¡¡¡AHORA O NUNCA!!! ¡¡¡YA!!!

    ResponderBorrar
  5. COMO NOS JUGAS SUCIO PETROVICH... LOS DOCENTES SOMOS ENGAÑADOS POR EL GOBIERNO Y POR VOS...

    ResponderBorrar
  6. como?= yo fui docente del Gobierno de la Ciudad sabes lo que hacen? tengo titulos y varios, te toman, te usan y te escupen despues con un despido encubierto con un no apto, eso me paso por tonta por no estar en ningun sindicato sino ni me tocaban, Sabemos muy bien DE LOS ACOMODADOS CON CARGOS MIENTRAS QUE LA GENTE CON TITULO ESTA AFUERA

    ResponderBorrar
  7. eso me paso por tonta por no estar en ningún sindicato sino ni me tocaban... tenes razón, pero el ÚNICO gremio que defiende a los docentes en el Chaco es SITECH FEDERACIÓN.
    Pero como siempre ayuda igual a los que no están afiliados...

    Sitech Federación es el que menos descuento hace por afiliación (yo soy un profe que ya se jubila, cobro 6000 pesos y me descuenta 26 pesos) tengo 2 colegas que cobran menos que yo y Atech les descuenta 50 y pico...... y cuando una de ellas necesito ayuda..... ¡¡¡¡¡TUVO QUE PEDIR QUE MIJNO LA SALVE!!!!!

    ResponderBorrar
  8. La escuela de verano es puro clientelismo político barato, los chicos no van, es dinero tirado al pepe

    ResponderBorrar
  9. PERRO QUE LADRA, NO MUERDE.. denunciará... DENUNCIARÁ.... ¿cuándo DENTRO DE UNA SEMANA, UN MES, CUATRO MESES, UN AÑO... NUNCA...? MMMMMM... ME PARECE QUE NUNCA...

    ES AHORA O NUNCA ROSITA... ¡¡¡PARO YA!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"