Aguirre cree que la Ley de Gestión Social Aborigen no vulnera el estatuto docente

La polémica por el proyecto de ley de Gestión Social Aborigen continúa y el martes se realizó un debate en la Comisión de Educación de la Legislatura, en la cual asistió entre otros representantes del sector, el secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre.
Si bien desde Atech ven con preocupación la iniciativa, ya que creen que pone en riesgo puestos docentes, para Aguirre no se estaría violando el estatuto en ningún momento.
“Se generan algunas situaciones que no están contempladas, porque hay vacíos legales, pero no vulnera el estatuto docente”, dijo en contacto con radio Ciudad.
De hecho, expresó que los docentes “tenemos garantizados tener un Estatuto, pero no necesariamente este” ya que no se cuenta con un capítulo que hable de la educación de gestión comunitaria.
Y ante las garantías y derechos constitucionales que tienen los pueblos originarios, es necesaria su participación en las decisiones que les competen.
Por eso, destacó que con la ley “estamos dando un paso cualitativo muy importante. Estamos siendo pioneros nuevamente”. Es que considera plenamente necesario tener una nueva forma de gestionar la educación, para terminar con la estructura mental que “nos habla de gestión estatal y privada”.
“Esta nueva forma de gestionar es bastante novedosa, al menos en nuestro país. Y está entablado en lo que establece la Constitución nacional y provincial, las leyes y tratados internacionales”, defendió.
“El consenso es que hace falta una Ley de Gestión Comunitaria y seguramente se va avanzar con bastantes posibilidades de error. Pero estuvimos consultando con compañeros de otros sindicatos de Ctera para ver cómo avanzaron; como en Misiones, y Corrientes”, informó.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Es de esperarse que el sr. Aguirre esté a favor de todo lo que el gobierno de turno decida, si hay más sindicalistas de utre-cetera dentro de los funcionarios de los distintos ministerios, especialmente de educación que es de ese gremio. En realidad desconoce la realidad de esas escuelas social indígena. Nunca se acercó a dialogar con algun docente de algunas de las epgsi.

    ResponderBorrar
  2. Aguirre ES UN DELINCUENTE MAS QUE SE HACE EL BUENITO Y SOLO PIENSA EN CAGAR A LA GENTE (favoreciendo al gobierno k)

    recuerden sino la ley que propuso de que los directivos se hagan cargo de mantener los edificios escolares... y así liberar al Estado de toda responsabilidad al respecto (dando vía libre al afane de esos fondos por parte de los muchachos del poder y sus amigos)

    ResponderBorrar
  3. EL COQUI ESTAFA AL DIABLO--------------------
    el coqui muere y va al infierno, cuando el diabo sale... le roba el infierno, a traves de la artimania de regarle la entrada con agua bendita---------- este es un hijo de puta------------- el coqui es elegido gobernador,,,,,,privatiza el banco del infierno... y se queda como su unico dueño......... luego abandona el infierno........ y el demonio empobrecido recupera el infierno....... pero ya no tenia el poder economico de antes................... dios no lo deja entrar en el cielo por que se dijo: este es capaz de cagar al mismo diablo......asi el coqui es devuelto al chaco.............. y se las arregla solo---------------
    je jen

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Francisco------ estoy orando por la paz en Siria-----una bendición para el Chaco, cuando voy a mi Argentina,, los espero en Itatí

    ResponderBorrar
  5. Musulmanes y cristianos se suman al llamado del Papa por la paz en Siria

    "muchos musulmanes se unirán" al rezo transformando la oración en ecuménica e interreligiosa, signo de la fuerte voluntad de paz que existe entre todos los habitantes de Siria.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/25633

    ResponderBorrar
  6. lamentable todo lo que ocurre con todas estas leyes voladoras actuales... Pregunto que seria de las escuelas si son dirigidas por personas incapaces de siquiera administrar sus propios domicilios, en fin todo va hacia una menor educacion con fines de mayor clientelismo hacia los sectores de mayor vulnerabilidad.. Dios mio Regalando titulos, todos vamos a ser medicos, ingenieros,etc.. Gracias.. evaluen a los "docentes bilingues" que caen con paracaidas a las distintas escuelas..

    ResponderBorrar
  7. ESTE ES EL MOMENTO EN QUE, TODOS UNIDOS, PODEMOS HACER ALGO POR LA PAZ SEL MUNDO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias