Soto, junto a jóvenes, promueve la creación de centros estudiantiles

El objetivo, coordinar acciones para promover la aplicación de la ley nacional N° 26.887 y la provincial N° 5.135. 

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto el sábado se reunió con jóvenes de agrupaciones estudiantiles, en su despacho, para coordinar acciones para promover la aplicación de las leyes nacional N° 26.887 y la provincial N° 5.135, que establecen la creación de los centros de estudiantes en los establecimientos educativos.     

El ministro Soto y este grupo de jóvenes acordaron realizar una reunión ampliada, convocando a estudiantes de las distintas escuelas secundarias y de institutos de Educación Superior de la provincia, a los efectos de articular acciones de promoción y campañas de difusión con la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, alentando la creación y funcionamiento de los centros de estudiantes en cada uno de los establecimientos, para garantizar la democratización de las instituciones, la participación y la formación ciudadana comprometida con valores éticos, solidarios y de cooperación.     

En ese marco, Soto recordó que el Ministerio de Educación además promociona la conformación de Consejos Escolares en las escuelas primarias, en cumplimiento de un artículo de la Constitución Provincial, para lo cual el próximo 27 de octubre, cuando se realicen las elecciones nacionales también se elegirán a los miembros representantes de los establecimientos educativos.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Además de la fachontada de los consejos escolares, ahora que quieren inventar con los jóvenes. Si la juventud ya sabe pensar y no son giles. O no se dieron cuenta lo que les pasó con las PASO. Aguante la juventud

    ResponderBorrar
  2. anon 1, la verdad que da miedo cada vez que estos delinkkuentes quieren manipular a los niños-adolescentes y jóvenes (para nada bueno gastan sus energías estos corruptos)

    ResponderBorrar
  3. SIMPLEMENTE SOTO NO TIENE CARA , HOY CUANDO LLEGAMOS LOS DOCENTES A TRABAJAR ( RESISTENCIA), LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN NOS REUNIÓ PARA COMENTARNOS QUE HABÍA RECIBIDO UN CORREO DE LA SUPERVISORA, EN EL CUAL DECÍA QUE EL SEÑOR MINISTRO SOTO( GAU MINISTRO ) ; VISITARÍA LA ESCUELA ESTA SEMANA PERO QUE LOS DOCENTES NO PODEMOS REALIZAR NINGÚN CUESTIONAMIENTO SOBRE SU GESTIÓN O QUE NECESIDADES TIENE LA ESCUELA, QUE LO RECIBIÉRAMOS CON UNA GRAN SONRISA DE OREJA A OREJA, Y QUE LO FELICITÁRAMOS POR SU GRAN GESTIÓN QUE ESTÁ HACIENDO.EN FIN NINGÚN TIPO DE RECLAMO. ESAS FUERON LAS ORDENES ESTRICTAS DE LA SUPERVISORA . YO ME PREGUNTO NO ES QUE VIVIMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO, ACASO YA NO PODEMOS OPINAR DE NADA??? SOTO Y CAPITANICH ASÍ LE VA IR EN OCTUBRE.

    ResponderBorrar
  4. Los supervisores son la peor lacra de las escuelas algo parecido nos paso en una escuela de resistencia donde la directora nos reunió a todo el personal y nos pidió que NO opinemos en los medios de comunicación ninguna cuestión que pueda considerarse contraria al gobierno y que se relacione con el tema de educación. y eso que es una muy buena directora. se ve que el gobierno aprieta a lo guacho. coincido con anonymous 3: SOTO Y CAPITANICH ASÍ LE VA IR EN OCTUBRE.

    ResponderBorrar
  5. para garantizar la democratización de las instituciones, la participación y la formación ciudadana comprometida con valores éticos, solidarios y de cooperación.

    CON SOTO Y CAPITANICH, PONELE LA FIRMA QUE ES PARA HACER EXACTAMENTE TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICEN...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias