Nuevas normativas serán puestas a consideración de la docencia

La Mesa Técnica está realizando una revisión de leyes y resoluciones educativas. Cuando terminen, los trabajos serán compartidos con los gremios, quienes podrán hacer aportes para su aprobación.

La directora general de Gestión Educativa, Viviam Polini, impulsó la conformación de la Mesa Técnica de Normativas perteneciente al Ministerio de Educación, teniendo en cuenta las nuevas leyes de Educación nacional Nº 26.206; de Educación Superior Nº 24.521; de Educación Técnico Profesional Nº 26. 058; de Educación Provincial Nº 6691/10 y las resoluciones del Consejo Federal de Educación referidas a los distintos niveles y modalidades y normativas provinciales.
Este espacio de trabajo se constituyó a partir de la necesidad de realizar una revisión de las normativas y es coordinado por Clarisa Atanasof y Lucía Acevedo, quienes desde el año 2012 participan como representantes de las distintas Direcciones de Niveles y Modalidades y este año se incorporaron representantes de las Juntas de Clasificación de todos los Niveles, miembros del Consejo General de Educación y de la Dirección de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente del Ministerio de Educación.
Esta mesa se reúne dos veces por semana y se lee, analiza y/o modifican las siguientes normativas: Resolución Nº:1304/99 Régimen de evaluación, calificación, acreditación y promoción; Resolución Nº:1406/02 que modifica el anexo V correspondiente al Nivel Superior únicamente; Decreto 97/00 que modifica varios artículos del decreto 1217/91 (reglamentación de la Ley 3529); y la ley 5064/02 Albergue, se está llevando a cabo un trabajo articulado con la Dirección de Política Socioeducativa para la elaboración del instrumento legal correspondiente.
También la Resolución 1000 se viene trabajando en talleres con supervisores y directivos de los distintos niveles y modalidades en las distintas regionales educativas, como ser Región I, IV, Subsede VI, V, IX y X hasta el momento. Los gremios docentes están trabajando también en esta normativa.
Polini manifestó que una vez finalizado los trabajos de la mesa de normativas, estos serán socializados con los distintos gremios docentes quienes podrán hacer los aportes necesarios para su correspondiente aprobación y efectivización de las resoluciones correspondientes.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡DIOS MÍO!!!!!

    ¡¡¡¡¡MENOS MAL YO YA ME JUBILO!!!!!

    ResponderBorrar
  2. A TODO ESTO PAGUEN LOS COMEDORES ,Y LA PARTIDAS QUE HACE DOS AÑOS QUE NO PUEDO COMPRAR ESCOBA PARA BARRER LAS BASURITAS DEL PATIO DE LA S ESCUELAS,COMO ASI NO PUEDO LIMPIAR EL BAÑO ,QUE ES UNA LETRINA DONDE SE VEN LOS GUSAN...

    ResponderBorrar
  3. Y ..DALE CON LA ZURDETA – ZURDETA RADICAL Y RADICAL ZURDETA
    ES IGUAL A SORETE Y SIEMPRE HUELE MAL

    ResponderBorrar
  4. anon 3 NOSOTROS PARA VOS SOMOS ZURDETAS Y UDS SON MONTONEROS ASESINOS QUE TENDRIAN QUE RENDIR CUENTA A LA JUSTICIA(CASO RUCHI). GOLPISTAS ATORRANTES DELINCUENTES Y CHORROS LOS K-CHORROS

    ResponderBorrar
  5. NO SE OLVIDEN DE ARNOLD

    ResponderBorrar
  6. ¿no era que los radicales eran gorilas y los montosk guerrilleros de izquierda? anon 3: HAY QUE ESTAR DE PAKO PARA ESTAR TAN BOLEADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"