"El motor de la escuela primaria debe ser la calidad" dijo Soto

Capacitación sobre Jornada Extendida

El ministro aprovechó la oportunidad para agradecer a los docentes por el trabajo realizado.


"El motor de la escuela primaria debe ser la calidad" dijo Soto 

Con un auditorio colmado por docentes de Nivel Primario, este jueves se realizó la apertura de la capacitación sobre la Jornada Extendida "Más Tiempo, Mejor Escuela", que ya fue implementada en más de 60 instituciones educativas de la provincia. En el inicio de esta actividad, realizada en el Casino de Suboficiales del Ejército de Resistencia, estuvo presente el ministro de Educación, Sergio Soto; el subsecretario de esta cartera, Daniel Farías; la directora general de Gestión Educativa, Viviam Polini; y la directora de Nivel Primario, Miryam Gómez.

Al comienzo de su discurso, el ministro Soto recordó las falencias que existían en el sistema educativo durante el tiempo que duró la dictadura militar, como también durante el neoliberalismo, "años en los que la inversión educativa era ínfima". En este sentido, Soto destacó que "hoy tanto el país como la provincia están atravesando otro tiempo histórico, aunque  quedan algunos efectos de otros tiempos".

El ministro aprovechó la oportunidad para agradecer a los docentes por el trabajo realizado y el esfuerzo invertido, y para renovar el compromiso con la enseñanza.De ese modo, también se dirigió a los presentes para comprometerlos a "poner el centro de la escena los pilares que hoy sostienen a la educación: equidad, igualdad y calidad". Resaltó que el principal objetivo debe ser la calidad, ya que con el trabajo realizado en estos últimos 10 años la inclusión está asegurada, entonces "el motor de la Escuela Primaria, debe ser la calidad".

Soto resaltó los avances en inversión educativa y, con respecto a la Jornada Extendida dijo que se prevé que al final de este año 157 escuelas primarias de de la provincia estén incluidas en esta propuesta "Más Tiempo, Mejor Escuela". 
Por su parte, el subsecretario Farías expresó su agradecimiento a todos los presentes  y al "Ejército de la Democracia", por haber compartido sus instalaciones. Habló de la "necesidad de pensar un sistema educativo con calidad", ya que "no sólo está bien que los chicos estén en la escuela, sino también que puedan acceder a contenidos con calidad", manifestó. En relación a mejorar los conocimientos, motivó a los docentes a trabajar para que "el alumno siempre sea el centro de la educación".

La directora de Nivel Primario, Miryam Gómez manifestó que lo que más le gusta "es la alegría del encuentro, mediante el cual se puede ir mejorando cada día entre todos".

Dijo que la implementación de esta modalidad, significa experimentar, pero que a través de la experiencia se podrá "generar conocimiento, que hagan que los chicos puedan tomar mejores decisiones". De esta manera, invitó a los presentes a ir por más y "construir entre todos una mejor escuela".

La jornada del día de hoy continúa con talleres de acompañamiento al estudio, uso de las aulas digitales móviles, y nuevos lenguajes artísticos.

Mañana habrá cinco talleres que abarcarán las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artística y Educación Física.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. todo muy lindo pero cuando se van a dignar de hacer las altas de las escuelas de jornadas extendidas que comenzamos en junio van por los tres meses ya y todavia nada son unos caraduras y mentirosos quieren calidad y encimas se olvidan o se hacen los locos para pagar

    ResponderBorrar
  2. SS: SI QUERES UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD: ¡¡ANDATE Y DEJA EL LUGAR A ALGUIEN QUE SEPA HACER LAS COSAS BIEN!!

    ResponderBorrar
  3. si soto, la escuela debe ser el motor...Y VOS EL CAÑO DE ESCAPE, POR LA MUGRE QUE LARGAS!!!!

    ResponderBorrar
  4. ATENCION!!! LOS DOCENTES DE MATERIAS ESPECIALES ACTIVIDADES PRACTICAS Y MUSICA NO HAY INGRESO Y TRASLADO DESDE EL AÑO 2004 ( EN PRIMARIA)
    ¿ HASTA CUANDO BAMOS A SEGUIR ASI?

    ResponderBorrar
  5. La educación es como una erección: CUANDO LA TENÉS... ¡SE NOTA!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo