El 30% de los docentes chaqueños dejaría de pagar Ganacias

Así lo informó el ministro Sergio Soto, durante una reunión con dirigentes gremiales. Además, se avanzó en la organización de las elecciones de las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación.

El ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió este miércoles con los dirigentes de todos los sindicatos docentes, para continuar acordando la organización del proceso eleccionario de los miembros de las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplinas y Consejo de Educación de la Provincia, previsto para el próximo 3 de diciembre.
El ministro, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana,entregó la documentación correspondiente de la convocatoria a elecciones docentes.
El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones de la cartera educativa provincial con buen clima de trabajo, por lo que Soto agradeció la predisposición de todas las organizaciones sindicales para avanzar en distintos tipos de consenso. En ese marco, resolvieron la conformación de un grupo de apoyo, con la representación de todos los sindicatos, para fortalecer el trabajo del proceso electoral.
Por otra parte, el ministro de Educación aprovechó la oportunidad para informar a los sindicatos que aproximadamente el 30% de los docentes activos y pasivos de la provincia no deberán aportar el Impuesto a las Ganancias, luego de las nuevas medidas económicas tomadas a nivel nacional.
En esta reunión además acordaron realizar una jornada de debate legislativo con respecto al proyecto de ley de Gestión Social Indígena para lograr el máximo de consenso.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Por otra parte, el ministro de Educación aprovechó la oportunidad para informar a los sindicatos que aproximadamente el 30% de los docentes activos y pasivos de la provincia no deberán aportar el Impuesto a las Ganancias, luego de las nuevas medidas económicas tomadas a nivel nacional.

    ¡¡¡¡¡ESTE SS TIENE UN CARETÓN DE PROA !!!! CACAREA COMO ALGO BUENO QUE: ¡¡¡¡rejuntando activos y pasivos!!!! solo el 30% cobra 15000 pesos por mes (o mas)...

    ¡¡¡¡¡¡SI CON $15000 NO SE LLEGA A CUBRIR LA VERDADERA CANASTA BÁSICA (NO LA DEL INDEC)!!!!!!

    EL MÍNIMO DEBERÍA SER $15000, NO COMO EL 90% DE LOS ACTIVOS (SIN JUGAR SUCIO CONTANDO ACTIVOS MAS PASIVOS) COBRAMOS MENOS DE 9000 PESOS...

    YO SOY MAESTRO DE GRADO COMÚN (MAS 4 HORAS CÁTEDRA) CON 28 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, Y GANO UN POCO MAS DE 6000 PESOS (MUY LEJOS DE LOS $15000 QUE CUENTA EL MINISTRO INCLUYÉNDOSE EL Y TODOS LOS FUNCIONARIOS -ACTIVOS Y PASIVOS- DEL mINISTERIO DE eDUCACIÓN, DENTRO DE ESE 30%)

    PUEDEN SEGUIR MINTIENDO QUE YA NO NOS ENGAÑAN MAS A LOS QUE ESTAMOS DESPIERTOS...

    SS: SOS UN MILIKO MENTIROSO, CHORRO, MALDITO MALNACIDO...

    ResponderBorrar
  2. SS: SOS UN MILIKO MENTIROSO, CHORRO, MALDITO MALNACIDO... Y CON UN MASCARÓN DE PROA ¡¡Y EL BRAZO DE ASESINOQOM EN POPA!!

    UNA VEZ EN TU VIDA HACE ALGO POR LA PATRIA Y CERRÁ LA BOCA

    ResponderBorrar
  3. El 30% de los docentes chaqueños dejaría de pagar Ganancias...

    ¡¡¡¡Ganancias!!!! Ganancias DEBERÍAN PAGAR AQUELLOS QUE LES DA EL SUELDO PARA VIVIR LUJOSAMENTE (comprarse lo que quiere, viajar, invertir y que le sobra para ahorrar... como a Sergio Soto que le sobra para darse todos los gustos, comprarse 2 autos, tirar abajo su casa y edificar una nueva... en tan solo 8 meses de mala gestión)

    ResponderBorrar
  4. La renta financiera es ganancia, un sueldo no.

    ResponderBorrar
  5. pregunto... jubilaciones de privilegio, no podremos eliminarla?; tope a jubilaciones (aunque parezca mentira algunos cobran mas de 100 lukas); atar los sueldos de legisladores a la jubilacion minima.... (tipo 5 x 1)....

    ResponderBorrar
  6. EL IMPUESTO AL TRABAJO NO DEBE EXISTIR !!! EL SUELDO NO ES GANANCIA . ES RETRIBUCIÓN A CAMBIO DE TRABAJO !! SI no siempre tendremos "más de lo mismo " !!

    ResponderBorrar
  7. Si hasta 15.000$ no se paga impuesto a las ganancias se debería retener únicamente sobre la cantidad que excede a dicho valor y no sobre el total como está establecido actualmente. Porque quien tiene un ingreso bruto de 15.000$ no paga pero quien gana 15.100$ se le descontará aproximadamente 1.250$, lo cual es un absurdo.

    ResponderBorrar
  8. Todos sabemos que es un manotazo de ahogado para lograr los votos que no obtendrán ni de esta manera

    ResponderBorrar
  9. Porque se adueño el "relato" de esto, si el primero que lo pidió fue Moyano, despues casi todos.....no somos tontos.....y sabemos que esto solo lo hace por las elecciones...o no??

    ResponderBorrar
  10. De que impuesto a las Ganancias hablan: Lo que hay es un impuesto al SALARIO. Ganancia es la diferencia entre el ingreso y los gastos de un ciudadano. Alguien sabe sumar y restar para saber cual es la ganancia de un asalariado.?

    ResponderBorrar
  11. Si dijeran que es un impuesto al salario (¡que lo es!) no tendrían argumentos para sostenerlo. Por eso lo maquillan como "ganancias". Es parte del relato

    ResponderBorrar
  12. Todavía se ve que nadie leyó el decreto de la supuesta excepción de pago para los que ganan menos de $ 15000 brutos, por cuanto lo que dijo la señora a cargo de presidencia fue mentira como siempre, no es para todos sino para algunos, mentirosa si fuera como pinocho la nariz habría dado la vuelta a la galaxia.

    ResponderBorrar
  13. Es necesario que se legisle porque ESTA SUBA A 15000 NO ES A LOS MINIMOS NO IMPONIBLES, SINO una deduccion especial QUE PUEDE DEROGARSe EN CUANTO SE LES OCURRA!!!tengo entendido que caduca en diciembre de este año

    ResponderBorrar
  14. Cuanta gilada que hay en este pais, en el pais de los impuestos nos metieron dos impuestos mas, e hicieron un maquillage para que la gilada este contenta un par de meses. EN DEFINITIVA 2 NUEVOS OUESTOS EN EL PAIS Y UN PARCHE PARA LA POBRE GILADA QUE EN UNOS MESES MAS ESTA EN LA LONA DE NUEVO. QUE BIEN QUE ENGAÑAS A LA GENTE VIEJA CORRUPTA,!!!

    ResponderBorrar
  15. Dos impuestos nuevos que destruyen aun mas al empleo del sector privado de la economia

    ResponderBorrar
  16. pero la gente no tiene toda la culpa. Gran parte de la culpa también es de los gobernantes que embrutecen a la población desde hace años. Lo que para algunos lo ven como la década ganada, yo creo que se ha perdido mucho a nivel social, cada vez menos cultura del trabajo, y no es casualidad que sea así. Todo tiene un fin... perverso pero es así.

    ResponderBorrar
  17. Les confieso que lo que más me preocupa no es el país que dejarán después de que se hayan ido, es LA SOCIEDAD VICIADA QUE DEJARAN ATRAS. La Economía, tal vez, se reponga en poco tiempo con buenos técnicos, pero la sociedad a la que han destruído tardará mucho más y allí vivirán los jóvenes de hoy.

    ResponderBorrar
  18. El hecho de que dediquen tanto tiempo a discutir el impuesto a las ganancias en lugar del IVA revela a qué sectores de la sociead representan.
    este desgobierno oligarkiko, JAMAS SE PREOCUPO POR EL IVA. ES COMPLETAMENTE CIERTO QUE A ESTE GOBIERNO de mafiosos corruptisimos NO LE IMPORTA EL PUEBLO, en 10 años ni se inmutaron jamas por un iva del 21%.

    ResponderBorrar
  19. Por ejemplo me representan a mí, que soy jefe de familia gano apenas mas que 15.000; y entre ganancias y otras retenciones se llevan el 25% de mi haber. Además, para salir a trabajar tengo de movida más de $ 1000 (entre transporte, comida, y algún extra que siempre ocurre) hace mil años que no cambio el auto que hace años duerme en la calle. De que ganancias me hablan? Hace 5 años no pagaba nada, pero como hay mucha inflación y no se actualiza la base, cada mes pago más.

    ResponderBorrar
  20. Hasta que no se ataque con buenas armas a la inflación,el país correrá siempre detrás de la zanahoria de los aumentos,que sirven en el momento,pero a la larga la alimentan más.Es como querer curar un cancer con cataplasmas.

    ResponderBorrar
  21. Anónima 20 el cáncer son los empresarios argentino que quieren quedarse con la platita del estado, la inflación va a terminar cuando haya empresarios patriota y eso es soñar despierto.
    Están esperando que el estado de un aumento salarial para absorber esa diferencia con inflación y otra vez volvemos a estar igual o peor que antes, y el ej: es clarín que quería cobrar al estado cifras millonarias por mes y no quieren pagar impuestos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo 18 radicales de m. mientras ustedes siembran cizaña entre el trigo
    Nosotros inauguramos obras en el chaco; a cállese la boca puta podrida porque apestan como tumba abierta a los quince días.

    ResponderBorrar
  23. NO ME VAN A TORCER EL BRAZO29/8/13, 12:03 p.m.

    Este mensaje va dirigido a todos los empleado público y especial ..al SECTOR DOCENTE
    Parece que voy a ser gobernador del SCHACO otra vez con el VOTO DE USTEDES les van a pagar a capitanich con la MISMA MONEDA , yo no me olvido DEL PAPELÓN ELECTORAL que me hicieron PASAR CON CAPITANICH de entonces les tengo JURADA. No crean que en mi gobierno ustedes van a tener PRIORIDADES DE TIPO SALARIAL, se les va pagar EL MISMO BÁSICO que estén percibiendo cuando yo asuma la gobernación DE MI PROVINCIA hasta los 4 (CUATRO) U 8 (OCHO) año que dure mi mandato, a mi no van a TORCER EL BRAZO USTEDES con paros COMO A CAPITANICH, en cuanto hacen paros yo LES VOY A HACER METER GARROTE HASTA QUE SE CAGEN EN MEDIO DE LA RUTA ALGUNAS VAN A PARIR ANTES DE TIEMPO y si tengo que hacerle LLEVAR DE LAS MECHAS a cumplir con sus OBLIGATORIEDADES no tengan dudas que los voy a hacer, y al ENANO GREMIALISTA si se hace el pelotudo le voy a METER UN GUACHAZO en la FRENTE igual que aquella vez que interrumpió MI CABALGATA DE MI FE.

    ResponderBorrar
  24. NO ME VAN A TORCER EL BRAZO29/8/13, 12:11 p.m.

    Este mensaje va dirigido a todos los empleados públicos y en especial al SECTOR DOCENTE…
    Parece que voy a ser gobernador del SCHACO otra vez con el VOTO RESENTIDO DE USTEDES les van a pagar a capitanich con la MISMA MONEDA , yo no me olvido DEL PAPELÓN ELECTORAL que me hicieron PASAR CON CAPITANICH de entonces les tengo JURADA. No crean que en mi gobierno ustedes van a tener PRIORIDADES DE TIPO SALARIAL, se les va pagar EL MISMO BÁSICO que estén percibiendo cuando yo asuma la gobernación DE MI PROVINCIA hasta los 4 (CUATRO) U 8 (OCHO) año que dure mi mandato, a mi no van a TORCER EL BRAZO USTEDES con paros COMO A CAPITANICH, en cuanto hacen paros yo LES VOY A HACER METER GARROTE HASTA QUE SE CAGEN EN MEDIO DE LA RUTA ALGUNAS VAN A PARIR ANTES DE TIEMPO y si tengo que hacerle LLEVAR DE LAS MECHAS a cumplir con sus OBLIGATORIEDADES no tengan dudas que los voy a hacer, y al ENANO GREMIALISTA si se hace el pelotudo le voy a METER UN GUACHAZO en la FRENTE igual que aquella vez que interrumpió MI CABALGATA( DE MI FE.)

    ResponderBorrar
  25. hay comentaristas a los que no les da el cerebro para pensar y están al mismo nivel de los loros barranqueros: repiten, repiten, repiten ¡hasta con los mismos horrores ortográficos, prosódicos , gramaticales y de sintaxis!

    ResponderBorrar
  26. anon 21:
    el cáncer son los empresarios extranjeros (ingleses y norteam.) que trae la Kretina que quieren quedarse con la platita del estado

    sino fijate lo que hizo con chevron

    ResponderBorrar
  27. --------------IM-PER-DI-BLE I e IM-PER-DI-BLE II -----------------------------

    IM-PER-DI-BLE I
    http://www.lanacion.com.ar/1615102-milagro-sala-que-se-vaya-a-la-mierda-el-kirchnerismo


    e IM-PER-DI-BLE II
    ULTIMO MOMENTO!!! "DIANA CONTI NEGO HABER DICHO QUE QUERIA UNA CRISTINA ETERNA Y ADEMAS AGREGO QUE LA PRESIDENTA DEBERIA ESTAR PRESA!"

    ResponderBorrar
  28. ¡¡¡¡¡¡REALMENTE ES EL FIN DE LOS K!!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Milagro Sala es impresentable, pero hay una parte en su discurso que dice..."""NO HAY TRABAJO, NO TIENEN VIVIENDAS, EL ESTADO NO CUMPLE CON LOS HOSPITALES, ESTÁN TAPANDO AGUJEROS""" Entonces basta con decir que todo el mundo está contento, que tiene de todo, que viaja los fines de semana largo, que se compran 0km......me parece que todo el mundo no y que milagros ahora dice la realidad que hasta ayer tapaba en sus discurso poniéndose del lado de los que la untan bien con mucha plata.

    EN CUALQUIER MOMENTO APARECE EN TN EL "REY" DE LOS APLAUDIDORES, "ANIBAUL" FERNANDEZ DICIENDO QUE NUNCA FUE KIRCHNERISTA, QUE SE VAYAN A LA MIER DA Y QUE HAY MUCHA CORRUPCION Y UNA INFLACION Y UNA INSEGURIDAD DE LOCOS!!!!

    ResponderBorrar
  30. Milagros Sala es un grave peligro social. Es un ser fundamentalista sin límites morales. Es un enemigo de todos. Hoy sube una bandera K y los KK ignorantes la sostienen. No se confíen, es un ser cruel sin principios capaz de actos aberrantes. Esta mujer hasta en la cárcel sería un peligro. Vive ciega de poder y se cree invencible. El país en general tiene que estar alerta de que no sigan prosperando este tipo de ejemplares.

    ResponderBorrar
  31. Dejen de despilfarrar en estos militontos y en fokkas aplaudidoras o en ciber-k ; paguen muy bien a las fuerzas de seguridad, y equípenlas adecuadamente. En lugar de viáticos fastuosos para los funcionarios inviertan en tecnología , móviles y capacitación técnica a los miembros de las fuerzas.Que todos los gendarmes y prefectos custodien la frontera. Habiliten mas juzgados creando fuentes de trabajo a personal calificado por mérito y excelencia. Construyan más cárceles modernas y centros de rehabilitación para los adictos. Saquen a los chicos de la calle y mejoren la escuela pública, pero sin regalar títulos o certificados. Que trabajen los presos por su comida y manutención personal y de sus hijos. Premien a los mejores alumnos por sus notas y buena conducta con becas. Planes y subsidios solamente para enfermos o discapacitados. Los demás tienen que TRABAJAR aunque sea barriendo la plaza . Bequen a los menores aprendices de un oficio .

    ResponderBorrar
  32. ANÓNIMA MITÓMANA LA ÚNICA GUAP. QUE HACE COMENTARIOS MALDITOS
    SOS VOS Y CON OTRO COMENTARIO TE DAS LA LA RAZÓN
    EL SENTIMIENTO DE TUS ESCRITOS ES DE UN SURDO DE M.
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA DE SAN MARTÍN Y PERÓN!!!

    ResponderBorrar
  33. ANÓNIMA MITÓMANA LA ÚNICA GUAP. QUE HACE COMENTARIOS MALDITOS
    SOS VOS Y CON OTRO COMENTARIO TE DAS LA RAZÓN
    EL SENTIMIENTO DE TUS ESCRITOS ES DE UN RADICAL SURDO DE M.
    ¡¡¡VIVA LA PATRIA DE SAN MARTÍN Y PERÓN!!!

    ResponderBorrar
  34. Por definición, Kirchnerismo: (segùn BWN M16 deInglaterra). es el nombre contemporáneo de una estructura de crimen organizado, que suele ampararse en cualquier delito y violación a la Constitución Argentina, en pos del latrocinio y subsecuente beneficio económico coordinando negociaciones con la banca de Inglaterra, Israel y Estados Unidos, y que opera bajo las normas establecidas por estos últimos. En ese marco, el "Kirchnerismo" actual, es una sociedad ilícita comercial cuyo máximo objetivo es expandir el poder y patrimonio monetario de la familia Kirchner, utilizando como herramienta la traición flagrante a la Patria y permitiendo el saqueo indiscriminado de los recursos naturales de la Nación. Esta organización criminal se sostiene utilizando fondos del Estado para financiar lealtad y al mismo tiempo, mantener a un ejercito de ignorantes hipnotizados con símbolos. (Así casi literalmente, es considerado por el M16 de Inglaterra). BWN Argentina

    y no lo digo yo... lo dicen las primeras potencias mundiales...

    ResponderBorrar
  35. Pregunto, ya que se dieron cuenta que no corresponde el DESCUENTO DE GANANCIAS a un TRABAJADOR, se podrían poner por un segundo en el lugar del mismo y DEVOLVER lo descontado hasta el momento, sería la única forma de subsanar algo de todo esto. Digo... sería un acto justo y de grandeza de parte de quienes toman las decisiones. GRACIAS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta