Docentes suplentes de Misión Nueva Pompeya reclaman por haberes adeudados

Aseguran que están trabajando desde el mes de marzo y, a la fecha, aún no percibieron sus haberes. Desde Sitech Castelli culpan al gobierno, mientras que el diputado Milar acusa al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, de retrasar el trámite.

Corresponsalía Castelli
Javier Insaurralde

Un grupo de docentes suplentes de la localidad de Misión Nueva Pompeya, mostraron su preocupación ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación, al cual han recurrido a través de la vía jerárquica correspondiente. El reclamo es que en el mes de marzo fueron designados en los cargo y hasta el día de hoy, no hay resolución del Ministerio para la liquidación de sus haberes.
"No podemos aguantar más esta situación, ya que todos tenemos familia que mantener, y estamos ante una situación insostenible, por eso recurrimos a los medios para que nuestra comunidad pueda saber de lo que se trata”, manifestaron los docentes.
“Solo queremos que el Gobierno pueda darnos una pronta respuesta y contemple nuestra situación, queremos cobrar lo que hemos trabajado, no hicimos paro, siempre cumplimos con nuestra labor, no nos merecemos esto”, destacaron muy angustiados estos docentes.
Finalmente dijeron: “Nos acercamos a la Regional Educativa local para que nuevamente se les brinde una solución pero no hay ninguna respuesta, aclarando que en esta localidad son 8 los docentes que esperan una solución”.
Asimismo, comunicaron que hoy podrían encadenarse frente a la subsede de la Regional Educativa en Nueva Pompeya.
La voz de Sitech
En tanto que el dirigente de Sitech Castelli, Damián Kuriz, dijo que desde el gremio “hicimos notar este reclamo, incluso al Gobernador de la provincia el pasado 4 de julio, él nos dijo que ya estaba listo, pero hasta la fecha no tuvimos respuesta. La solicitud estaba dentro del petitorio que le hemos entregado en manos propia al Gobernador, nos duele mucho porque estos trabajadores de la educación, cumplen sus tareas desde el mes de marzo y no perciben sus haberes, e incluso esto acarrea otros problemas a ellos, incluso problemas familiares. Pero quiero aclarar que en esa localidad son más de diez los docentes en esta situación, el reclamo nuestro fue generalizado ya que son más de mil casos en la provincia y todos tienen la misma problemática, esto ocurre porque los funcionarios no firman las resoluciones correspondientes”.
Milar responsabiliza a Aguilar
Por su parte, el diputado provincial Miguel Avelino Milar, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dijo que “desde la Comisión de Educación hemos realizado un pedido de informe, éste no salió en tiempo y forma porque el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, hoy candidato a senador nacional, tardó casi 60 días para elevar al Ministerio de Educación, desde allí tardarán otros 60 días para responder, o sea que los trabajadores de educación podrían estar cobrando recién en octubre, si es que se firma la resolución este mes”.
Finalmente dijo: “Esta problemática no solo afecta a los 1000 docentes aproximadamente que realizan las suplencias, sino también a los adscriptos ya que éstos cobran sus haberes pero no figuran en los lugares donde trabajan, no están cubiertos si le ocurriera un accidente o le pasara algo, pero estimamos que serían aproximadamente 2000 los trabajadores de educación que tendrían problemas”.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. SR MINISTRO, CUANTO TIEMPO MAS HAY QUE ESPERAR




    ... LA RESOLUCIÓN CON LA DEBO COBRAR CASI UN AÑO DE TRABAJO REALIZADO EN LA ESCUELA, DUERME EN SU ESCRITORIO TODO EL AÑO SIN COBRAR, DE QUE PIENSAN USTED Y EL GOBERNADOR QUE VIVE UN TRABAJADOR ...DE SU TRABAJO.

    ResponderBorrar
  2. en octubre tienen la oportunidad

    ResponderBorrar
  3. Si en octubre. Y... Guarda que el koki figura con su foto d caradura como candidato a senador SUPLENTE en la boleta. Le hace creer a la gente que lo eligen a él pero es solo una pantalla como su gobierno. A votar bien!!! (hasta en las boletas le mienten al´pueblo)

    ResponderBorrar
  4. RADICALES EL UNICO SILLON QUE USTEDES PUEDEN SENTARSE Y ATRONAR ACA Y ADONDE SEA ES EL INODOROOOO....................

    ResponderBorrar
  5. Tenes razon, uds. son difíciles de "evacuar...." Digo´mientras haya gente como vos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña