Continúan las tareas hacia la implementación de la materia Educación Vial en las escuelas

Agenda de trabajo

Se buscará la concientización e información de los alumnos con el objeto de lograr un compromiso desde temprana edad.

Los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el de Educación, Daniel Farías, acordaron una agenda de trabajo con el objetivo de avanzar, en forma institucional, en todos los establecimientos educativos de la provincia con la implementación de la materia de educación vial. 

A fines de agosto vendrán al Chaco especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes permanecerán en la provincia durante una semana para trabajar con los directores de las distintas regionales educativas trazando los lineamientos de las políticas a desarrollar. 

Se estima que en una primera etapa la materia Educación Vial se desarrollará de forma transversal y se buscará la concientización e información de los alumnos con el objeto de lograr un compromiso desde temprana edad en un tema sumamente complejo. 

Para ello en el mes de diciembre del año pasado  a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hizo entrega del material bibliográfico necesario para trabajar.
 

Además se acordó comenzar a trabajar sobre un proyecto elaborado desde la Subsecretaría de Seguridad Vial que busca la participación de los niños y jóvenes en la elaboración de proyectos que tengan en cuenta la realidad local de cada comunidad con el objetivo de que los mismos sean evaluados por el Consejo Provincial de Seguridad Vial para luego ser elevados a las autoridades locales (Intendentes, Concejos Deliberantes ) como aporte a la solución de los distintos problemas relacionados a la temática.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. otra materia para que en Gral San Martín ingresen a las escuelas secundarias profesores sin título viva la Patria y vivan los directores que permiten esa entrada.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto en GRAl San Martin hacen lo que quieren con los profesores que recien se reciben.

    ResponderBorrar
  3. EN gral. San Martín y en otros lados. Si no vayan a la Escuela de Educación Técnica Nº 16. Av.Hernandarias al 2050 de Resistencia. y verán que están todos los familiares del director y de la secretaria y otros. TODOS SIN TITULOS....compinche de los compinche y nadie se atreve hacer nada por los mal trato y viva la JODAAAA... y los boludos matandoce estudiando para agarrar unas horitas o un cargito

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo

    La "culpa no solo la tiene el chancho sino el que le da de comer". si uds. se dan cuenta de que los pasan por alto en las listas y LEGALMENTE pueden hacer valer sus derechos, deben hacerlo. Recuerden que Uds. son formadores de ciudadanos que tendràn responsablidades y obligaciones. Si se van a dejar avasallar, creo que le erraron a la profesiòn. Infórmense y ACTUEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema es q cuando intentas hacer valer tus derechos las directoras Corruptas tampoco te dejan....como mirta ojeda de la escuela sec de las Garcítas que designa a amigos y parientes sin respetar la lista .y para colmo cuando viene la supervisora a poner orden..la payasa se "desmaya "..como se defiende el derecho del docente con esta clase de gente?????

      Borrar
  5. Anónimo 4 no se si usted es docente pero informo como viene la mano en las escuelas técnicas
    a) el alumno egresado de escuelas técnicas tiene la oportunidad de enseñar algunas materias como por ej. Dibujo técnico todo lo que sea redes y hay otros espacios que puede enseñar como electrónica , carpintería porque se da esto en las esc. Técnicas
    b) no hay profesores de esos espacios curriculares lo dictan Técnico (ex alumnos) Arquitectos e Ingenieros pero le dan también que enseñe otros espacios que si hay profesores y también no se respeta la competencia de títulos Docentes.
    HAY GENTE QUE ESTA ENSEÑANDO CON CESTO GRADO algún oficio NO saben nada de PEDAGOGIA NO SABEN QUE COMO Y CUANDO EVLUAR AL ALUMNO, NO SABEN PLANIFICAR .
    Todos son familiares del director o el vicedirector o compinches de Ellos y se pasan tomando mate en el aula cosa que esta prohibido en clase
    ( esta gente son ñoquis con presentimos)

    -QUE CADA UNO SAQUE SU PROPIA CONCLUSION-

    ResponderBorrar
  6. Lo cierto es que siguen implementando cada vez mas materias en las escuelas ¡¡¡Y LOS CHICOS CADA VEZ SABEN MENOS!!! :r

    ResponderBorrar
  7. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo