Alfabetizadores se manifestaron por las calles de Sáenz Peña

El reclamo se centraba en el adeudamiento de tres meses en sus haberes. Llegaron hasta las oficinas del Estado en el Gualok. Perciben un haber de $850 por mes.

Ayer por la mañana, se realizó una marcha de protesta encabezada por alfabetizadores, por calle 12 desde plaza San Martín hasta las oficinas de gobierno ubicadas en el hotel Gualok. El reclamo se centraba en el adeudamiento de tres meses en sus haberes.
Graciela Lezama, una de las mujeres que se manifestó, dijo que desde hace tres meses no están percibiendo sus haberes de un total de $ 850, por lo que se manifestaron contra el Ministerio de Educación de la provincia.
“Estamos pidiendo que se nos regularice nuestros sueldos, ya que hace tres meses que no cobramos”, dijo Lezama, al tiempo que acotó que ayer en el mismo horario también estaban realizando otra protesta similar frente a Casa de Gobierno en Resistencia por parte de los alfabetizadores.
Finalmente destacaron que continuarán reclamando con el fin de que se le resuelva a la brevedad la situación de sus sueldos y que se acerquen con algún tipo de respuesta de parte de la cartera de Educación del Chaco.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta