Voto joven: 36 mil menores están habilitados para emitir su voto en las PASO

Un total de 36 mil menores, de entre 16 y 17 años, se encuentran habilitados para poder votar en las PASO, el próximo 11 de agosto, según confirmó el titular de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Resistencia, Hugo Daniel Haedo, quien detalló que del 2011 al 2013, existen 63 mil nuevos votantes. 
El titular de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Resistencia, Hugo Daniel Haedo, precisó que existen un total de 36 mil jóvenes menores de entre 16 y 17 años, habilitados para poder emitir su voto en las elecciones Primarias Obligatorias y Simultáneas del 11 de agosto próximo.
El letrado detalló en este sentido que entre el 2011 y el 2013, existen 63 mil nuevos votantes y aclaró que " el interés de los menores, se conocerá una vez que hayan votado, habida cuenta que el voto en este caso es voluntario".
Aclaró que muchos de los que cumplieron con el trámite, "pudieron haberlo hecho para renovar su documento y no especificamente para votar, de manera que no podemos tener un dato preciso sobre el porcentaje de jóvenes que mostraron interés en participar de las elecciones", insistió.
Haedo consideró además que la practicidad e inmediatez en que se tramita el nuevo DNI influye en el aumento que evidenció el numero de habilitados para votar. "La digitalización del sistema es lo que permitió que se maneje estos tiempos", evaluó.
Por otra parte explicó que los menores de entre 16 y 17 años, no podrán ser autoridades de mesa, teniendo en cuenta que "si el voto es obligatorio tampoco se les puede imponer una carga pública".
También aclaró que a partir del 1 de agosto, se realizarán en la sede del Juzgado Electoral , sito en Juan Domingo Perón, 650 , trabajos de entrenamiento para las autoridades de mesa. de Resistencia y del Gran Resistencia.
Cabe destacar que en virtud de que el Código Electoral Nacional incorporó al padrón a quienes tengan 16 años de edad a la fecha de las elecciones generales de octubre, en las elecciones primarias unos 23.000 electores tendrán todavía 15 años de edad.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. chicos fuerza cambiemos este país los politicos todos creen que nos compran con computadoras ..........estas computadoras no nos dieron ellos las pagaron nuestros padres ....que pagan mucho más hasta a los sin titulo que entran a trabajar en las entidades públicas y nos dejan solo la pala para reirse de los que estudian...... lean la semejante joyería de gral San Martín. leiva buscá mi ip como decís.

    ResponderBorrar
  2. chicos: NO HAY QUE VOTAR POR EL "MENOS MALO" (PORQUE EL "MENOS MALO" ES MAAALOOOO)
    SI NO HAY UNA PERSONA EXCELENTE (TIPO BERGOGLIO O LA MADRE TERESA DE CALCUTA) QUE SE SABE QUE NO VA A ROBAR NI PERMITIR QUE LO HAGAN, ¡¡¡¡¡NO SE VOTA!!!!!

    ¡HAY QUE HACER VALER EL VOTO! DECILES: NO ME GUSTA NADIE, NO CREO EN NADIE... ¿COMO? ANULANDO EL VOTO.

    ¿CÓMO SE HACE? LEE TODO ESTA EXPLICADO EN LOS COMENTARIOS DE LA PAGINA LLAMADA " Alumnos chaqueños, porteños y de otras 10 provincias retornan a clases el lunes"

    ResponderBorrar
  3. EQUIVOCACION ANON 2, LO DE COMO ANULAR EL VOTO ESTA EN LA PAGINA:

    "Este viernes estarán depositados los descuentos por días de paro" DEL VIERNES, 26 DE JULIO DE 2013


    EN LA PAGINA LLAMADA " Alumnos chaqueños, porteños y de otras 10 provincias retornan a clases el lunes" FIGURA LO DEL CACEROLAZO


    ResponderBorrar
  4. chicos... vayan a botar con coraje la lista de nuestro gobernador el COQUI Y CRISTINA. PARTIDO JUSTICIALISTA desde PERON Y EVITA siempre defendieron a los que menos tienen a los niños y jóvenes como ustedes y también los ancianos la Compu. que te dio Cristina obedece a esa filosofía de vida, las grades obras que se hicieron en todo el país lo hiso PERON . Sigamos construyendo un país cada día mas grande y equitativo , hoy los niños tiene una asignación desde que nacen . los RADICALES nunca dieron nada a nadie ni a los niños ni ancianos una pensión para que puedan sobrevivir
    en el año 1935 las personas que no tenían jubilación en su vejes salían a pedir comida porque ya no podían trabajar por razones de edad. VALORICEMOS el acceso que tenemos hoy a los bienes culturales y sobre todo una Educación Gratuita y becada.

    VOTA CON CORAJE UN FUTURO DE GRANDESA PARA VOS PARA TUS HIJOS Y NIETOS.

    ''¡ viva la patria!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR FAvOR no seas Ignorante. Estos KKKK estan rifando el futuro. Hoy los chicos que estudian no tienen nada seguro. Como sÍ lo tienen los que no piensan laburar. Y solo esperan q a fin de mes le depositen un dinero que se lo ganaron.´como lo haces vos. (pa los abuelos estoy de qcuerdo) por lo demás, Lo lamentaremos, GIL!!!

      Borrar
  5. la Compu. que te dio Cristina obedece a esa filosofía de vida...

    ¿la Compu. que te dio Cristina? ¿la Compu. que te dio Cristina? ¡¡¡EQUIVOCACION!!! LAS COMPUS NO LAS COMPRO LA CRISTI PONIENDO LA MANO EN SU BILLETERA, CON SU SUELDO...
    ¡¡¡LAS COMPUS LAS COMPRARON CON NUESTRA (MIA, TUYA, SUYA... ) PLATA!!! ES LA PLATA QUE LE FALTA A LAS FAMILIAS QUE ANDAN MENDIGANDO AYUDA DEL PUEBLO PARA OPERAR A NIÑOS ENFERMOS, ES LA PLATA QUE NUNCA MANDARON A LAS ESCUELAS PARA MANTENIMIENTO EDILICIO, ES LA PLATA QUE FALTA PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO DIGNAS Y DEJAR DE REBAJAR AL PUEBLO CON MISERABLES PLANES DE HAMBRE...

    CON ESA PLATA COMPRAN EL VOTO DE LOS JÓVENES DÁNDOLES UNA COMPU QUE NI FUNCIONA... (COMO SIEMPRE: TOMAN A LOS CHICOS COMO IDIOTAS ÚTILES)

    ESTA BIEN QUE LOS RADICHETAS SON OTROS PAJARONES... ¡¡¡¡¡PERO NO SE PUEDE VOTAR POR EL MENOS MALO PORQUE TE DA UNA COMPU!!!!!

    VOTA POR EL QUE NO ROBA, VOTA POR EL QUE NO ES CORRUPTO... Y SI NO HAY: ¡¡¡ANULA TU VOTO!!!

    ¡¡¡ANULAR ES GANAR!!! PORQUE LOS OBLIGAS A RESPETARTE Y EMPEZAR A HACER LAS COSAS BIEN DE UN VEZ POR TODAS

    ResponderBorrar
  6. joven argentino las riquezas de un país se logra con el trabajo de sus habitantes , es decir el trabajo de tus padres y abuelos y mañana con tu trabajo las escuelas que se crearon la compu. que te dieron son el esfuerzo de ellos que vuelve en obras. Todos los países del mundo funcionan de esta manera, no te dejes engañar con el tema de la inseguridad porque es la única forma de sumar un botito metiendo MIEDO a la sociedad . valoriza el progreso que se dio en el chaco o no todos tienen motos nuevas, autos cero kilómetros hoy las puertas del banco están abiertas para el empleado publico y docentes y pequeños empresarios .El banco siempre fue para el RICO y no para empleados.
    --NO TENGAS MIEDO..
    ANDA Y VOTA CON VALENTIA
    al COQUI Y CRISTINA ... -HASTA LA VICTORIA

    ResponderBorrar
  7. SI ESTE GOBIERNO NO HUBIERA ROBADO COMO ROBA, SERIAMOS LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL...

    OJALA DIOS NOS ILUMINE Y NOS AYUDE A VOTAR A ALGUIEN QUE NO SEA CORRUPTO Y LADRÓN... O, POR LO MENOS, HAGA QUE CAMBIEN Y SE CONVIERTAN LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS...

    HAY QUE PEDIRLE ESO A DIOS Y ESPERAR A QUE, COMO EL PADRE BUENO QUE ES, SE APIADE DE NOSOTROS Y NOS PROTEJA DE LOS MALOS POLÍTICOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias