Soto dijo que “recepcionó” demandas de los sindicatos docentes

“Avanzan las mesas técnicas: se recepcionaron demandas y se acordó un próximo encuentro”, señaló el ministro sobre la reunión que tuvo hoy con Atech; Utre; Federación Sitech; Sitech Sudeste;  Achabi; Adoqui y Fiud.

El ministro de Educación, Sergio Soto presidió este martes, las mesas de capacitación; competencia de títulos; titularización; y Resolución 1042/97, que se realizaron en la sala de reuniones de la cartera educativa y contó con la participación de representantes de los sindicatos Atech; Utre; Federación Sitech; Sitech Sudeste; Achabi; Adoqui y Fiud.
Acompañaron las mesas de trabajo la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; las directoras generales de Gestión Educativa, Vivian Polini y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Esther Schröeder y el coordinador general del Ministerio de Educación, Luis Alonso.

“Valoramos enormemente las mesas técnicas”
Tras el encuentro, el ministro de Educación realizó un balance positivo del mismo y destacó la buena disposición de los dirigentes sindicales al diálogo y la búsqueda de soluciones superadoras que contribuyan a la mejora de la calidad educativa. “Vemos la necesidad de rediscutir algunos temas, es por eso que valoramos el trabajo realizado en las mesas técnicas”, expresó Soto.
Agradeció además, la predisposición de los sindicatos, esperando que los futuros encuentros sean tan productivos como éste y adelantó que para el segundo semestre de este año, “pensamos profundizar el compromiso por la actualización disciplinar y en materia de capacitación buscar propuestas que promuevan integralmente el desarrollo local y regional”.

Síntesis del encuentro
La directora General de Gestión Educativa, Vivian Polini hizo una síntesis de los temas abordados con los representantes de los gremios docentes. Al respecto, expresó: que los sindicatos hicieron propuestas acerca de capacitación en el marco de la política educativa, a partir de lo cual se va a trabajar un borrador, aunando las propuestas en un solo documento.
Además, anunció que el 31 de julio se volverán a reunir para trabajar los contenidos curriculares para el 2014.
En cuanto a la titularización, Polini expresó que solo resta la revisión y el cierre de lo que es el proceso de titularización.
Con respecto a la Resolución 1042, ya se había trabajado en otra mesa con los sindicatos, y lo que se está haciendo ahora en la recorrida por las Regionales es incorporar la opinión de los docentes, para que luego sea trabajado en conjunto con los sindicatos docentes. Esta resolución plantea la línea con respecto a la categoría de las escuelas –según la cantidad de docentes, de alumnos- y lo que tiene que ver con la cantidad de alumnos por grado o sección.
En relación a la competencia de títulos, Polini destacó que ya está el lugar, pero aún falta elegir el coordinador para trabajar en esto en algunas carreras.
Se acordó con todos seguir avanzando y en la próxima reunión cerrar los temas acordados.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Soto dijo que “recepcionó” demandas de los sindicatos docentes... ¡¡Y SE LAS PASO POR EL CULO!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña