Sitech satisfecho tras la reunión con Gobierno pero quedaron temas pendientes

El sindicato docente Sitech Federación salió conforme con la reunión que mantuvo ayer con el gobernador Jorge Capitanich, ya que resolvieron dos temas fundamentales: la devolución de los haberes descontados por días de paro y una suba salarial vía nomenclador. Sin embargo, quedaron varios sin tratar por lo corto del encuentro.
Cerca de las 21 del viernes, Capitanich recibió al gremio de Eduardo Mijno, y reiteró el compromiso asumido para la devolución de los haberes descontados por días de paro, que se daría el próximo lunes 22 de julio.
Con respecto al incremento salarial, si bien el mandatario reiteró que no se realizará una nueva discusión, se podría llegar a una suba a través del nomenclador, oferta que satisfizo a la dirigencia gremial. “Dijimos que en la medida en que recomponga a todos los sectores no habría inconveniente, y dijeron que sería posible”, comentó Eduardo Mijno y calificó a la reunión de eficiente y rápida.
Es que aseguró que no habría problemas con la denominación si es que se llega al tan mencionado aumento ya que “la idea es que se resuelva el conflicto”.
La ronda de negociaciones continuará entre el martes o miércoles de la semana próxima donde tratarán por ejemplo las deudas de cursos y las horas cátedras, “algo que nunca se resolvió”.
También reclamarán la discusión de mecanismos de afiliación y desafiliación para los sindicatos. “No te aceptan la renuncia y ponen tanta dificultad que es imposible hacerlo o bien tenés que hacer 300 Kilómetros para lograrlo porque no hay sedes en el interior, cuando debería ser un trámite simple y sencillo”, afirmó.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. AHORA TODOS FELICES Y CONTENTOS

    ResponderBorrar
  2. gremios hagan algo por la abra social insssep los sanatorios no cumplen el acuerdo basta ya en perjudicar al afiliado que paga mes a mes sus aportes para tener un servicio alguien del gobierno escuchen a la sociedad hagan algo por favor queremos curarnos muchas veces nos medicamos solos porque no tenemos para pagar al tan apreciado plus corrupto de los médicos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias