Sitech continúa esperando la devolución de los descuentos por día de paro

El gremio Federación Sitech espera que el Gobierno provincial devuelva los haberes descontados a los docentes que llevaron adelante medidas de fuerza, y cuya fecha límite es el 22 de julio próximo.
Se trata de un total de 3 mil maestros a quienes se les ha retenido el salario por adoptar medidas de fuerza durante el reclamo salarial llevado a cabo por el sindicato, tras la decisión del Ministerio de Educación. No se tiene un monto específico, ya que los mismos fueron variando ante la cantidad de días de paro llevados a cabo por cada docente, pero Sitech confía en arribar a una pronta resolución.
Por el otro lado, todavía no se piensa en la posibilidad de realizar una reunión con las autoridades en torno a la discusión salarial, ya que primero pretenden resolver el conflicto de los descuentos.
El secretario general de Sitech, Eduardo Mijno comentó que “el Gobierno debe reconocer la reapertura de las paritarias para el segundo semestre y esperemos encontrarla en el terreno del diálogo”. De lo contrario, advirtió que deberán recurrir a las medidas de fuerza.
Este encuentro concerniente se llevaría a cabo recién para finales de julio, (teniendo en cuenta que las vacaciones concluyen el 29 de julio). “Primero vamos a esperar que cumpla con la devolución de los descuentos y luego reclamaremos lo otro”, señaló.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Y uds que son mejores que los de atech, deberian hacer mas paros y asI puedan decir que consiguieron algo.

    ResponderBorrar
  2. El secretario general de Sitech, Eduardo Mijno comentó que “el Gobierno debe reconocer la reapertura de las paritarias para el segundo semestre y esperemos encontrarla en el terreno del diálogo”. De lo contrario, advirtió que deberán recurrir a las medidas de fuerza.

    SITECH NO SOLO ES MEJOR QUE ATECH SINO ES MEJOR QUE TODOS LOS GREMIOS DOCENTES JUNTOS.
    PORQUE ESTA FORMADO POR DOCENTES VALIENTES, INTELIGENTES Y PATRIOTAS (QUE LUCHAN POR DEFENDER SUS DERECHOS AUN SABIENDO DE ANTEMANO QUE CON GOBIERNOS -MENTIROSOS Y CORRUPTOS- COMO ESTOS NO SE CONSIGUE NADA)

    ResponderBorrar
  3. ANON 1: USTEDES DEBEN HACER PARO CON NOSOTROS Y ENTONCES SI VAMOS A CONSEGUIR TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS.

    DE OTRA MANERA SITECH TIENE QUE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION DEL GOBIERNO QUE SE ROBA NUESTRO AUMENTO EN VALIJAS Y CONTRA LA CORRUPCION DE LOS GREMIOS COMPRADOS...

    ResponderBorrar
  4. Cada vez entiendo menos a los docentes.
    Bueno según las estadísticas uno de cada 20 argentinos ocupados se dedica hoy a la enseñanza y de los 826.536 docentes que se desempeñan en escuelas (un 25,3% más que hace diez años), el 70,7% trabaja en el sector estatal; el 22,1% lo hace en el sector privado y el 7,2% en ambos.
    Imagínense que pueden aprovechar ese espacio con la gente joven y hacer política; concientizar al futuro. Pero que pasó todo este tiempo? que la inconciencia,la cobardía y además de la falta de cultura de la mayoría... fomenta la corrupción, el analfabetismo, la prostitución, el poderío de un gobierno inmoral, que mueve a los que defienden, solo con pesos, y va acabando con el respeto, la constitucionalidad, la justicia, la equidad, la solidaridad, etc...
    Y que hacen los desgraciados? Pelear por defender a un gremialista?. Sin ver mas allá de sus naríces, que la única fuerza política es la palabra, las acciones, la unión con un ideal en defensa de los derechos de todos los trabajadores y de la familia? de tener un buen futuro para nuestro Estado, no solo para unos pocos y para un vecino que se chorea todo, sale con un avión particular y los estúpidos les rinden honores?
    Que hacen política usando la vida de los chicos, por medio de las drogas?, no sabemos nada de lo que hacen estos desgraciados millonarios y los defendemos como si se tratara de un partido de fútbol?
    No se... cuando leo a algunos docentes me da asco, asco, asco y mucho miedo. No puedo creer que ni siquiera saben defender los derechos de todos los docentes, siendo mayoría, ya que un maestro, debe enseñar que que existe una luz más poderosa que la que conocemos. No, No entiendo, y eso que solo soy madre, ama de casa.
    Solo les digo a los docentes, se acuerdan que "la Rosa" hizo declarar en quiebra dos veces el gremio?, y despues hubo igorantes, estúpidos que continuaton afiliandose y por eso continúa existiendo su lista? que bárbaro, desafiliense ya o vayan a cagar, la moza se enriquecio ilicitamente traves de las costillas de los pelotudisimos. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja. síganla a la enana y no los va a desfraudar, total ella ya se casó con Soto.

    ResponderBorrar
  5. si no entendí mal anon 1, vos echas la culpa de todo lo que anda mal a los docentes???
    ME PARECE QUE ESTAS MUUUYYYYY EQUIVOCADA!!!

    ResponderBorrar
  6. NOOOOO no esta equivocada/o el Anonimo 1, solo que le da la cabeza solo para decir pavadas :c
    Y anonimo 5 te contesto si todo es culpa de los docentes, de quien más? hay otros?

    ResponderBorrar
  7. en este momento esta Leon Gieco en canal 7,, y veo la figura de Juana Azurduy, una valiente mujer que no le tubo miedo a los poderrosos de epoca

    ResponderBorrar
  8. anon 6:
    estas SUPER REQUETE E QUI VO CA DA:

    lOS DOCENTES NO SOMOS CULPABLES DE QUE LOS POLÍTICOS (QUE JURAN POR DIOS Y LA PATRIA SER BUENOS) SE ROBEN EL DINERO DEL PUEBLO EN BOLSOS DE 25 KILOS CADA UNO.

    LOS DOCENTES NO SOMOS CULPABLES DE QUE LOS POLÍTICOS SEAN CAPOS MAFIAS DE LA DROGA Y EL LAVADO.

    LOS DOCENTES NO SOMOS CULPABLES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA IMPLEMENTADA POR CORRUPTOS QUE BUSCAN QUE EL PUEBLO SEA CADA VEZ MAS ANALFABESTIA.

    LOS DOCENTES NO TENEMOS LA CULPA DE RECLAMAR EL SALARIO QUE LES ROBAN A NUESTROS HIJOS.

    LOS CULPABLES SON TODOS LOS QUE ODIAN A LOS ARGENTINOS PERO ESTÁN OCUPANDO LOS PUESTOS MAS ALTOS (PRESIDENCIA, GOBERNACIONES, INTENDENCIAS, MINISTERIOS, ETC) PARA ROBAR MILES Y MILES DE KILOS DE EUROS... y ustedes que los votaron

    ResponderBorrar
  9. anonimus 8 estoy totalmente de acuerdo con vos y anonimus 6 esta loco/a ¡y loco/a de REMATE!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias