viernes, 5 de julio de 2013

22

La valoración de postítulos docentes es Ley

El Cuerpo definió en forma unánime aprobar la ley 7268 presentado por el diputado Luis Verdún, que determina la valoración de antecedentes del personal docente según la escala de postítulos, es decir, "aquellos estudios que profundicen y renueven los conocimientos en la formación docente como parte de una propuesta académica de formación posterior a la formación inicial a cargo de los Institutos de Formación Docente", argumentó su autor.
Verdún valoró el trabajo de los integrantes de la Comisión de Educación y manifestó que "una de las funciones fundamentales de los Institutos de Formación Docente además de la formación inicial y académica es la capacitación, el perfeccionamiento y actualización docente" y explicó que "actualmente el Estatuto del Docente en su decreto reglamentario valora los postgrados, especializaciones, maestrías y doctorados que extienden las universidades sin haber considerado los postítulos extendidos por los institutos de formación docente ya que al momento de emitirse la norma no se desarrollaba esta formación en la región".
En ese sentido, sostuvo que "reconocer los postítulos se convierte en una razón de estricta justicia, por ello atendiendo al esfuerzo y la dedicación de quienes han emprendido carreras de formación y han acreditado un postítulo hemos considerado desde la Comisión oportuno y necesario presentar una iniciativa legislativa de estas características".
La ley en su artículo primero determina que, para la valoración de antecedentes del personal docente se tendrá en cuenta la siguiente escala para postítulos:
Aquellos vinculados con la especialidad:
a) Actualización Académica: tres (3) puntos.
b) Especialización Superior: tres con cincuenta (3,50) puntos;
c) Diplomatura Superior: cuatro (4) puntos.
Aquellos que no estén vinculados con la especialidad:
d) Actualización Académica: dos (2) puntos.
e) Especialización Superior: dos con cincuenta (2,50) puntos.
f) Diplomatura Superior: tres (3) puntos.
Como artículo segundo la ley determina que la presente, será complementaria a la ley 3529 – Estatuto del Docente- T.O. por la ley 5125 y sus modificatorias.
Fuente: Solo Chaco

22 Comentarios :

Anónimo Opinó

las especializaciones que realizamos muchisimos docentes de gestion educativa y educación sexual, con ésta ley podrán ser valorados?

Anónimo Opinó

El comentario del anónimos 2 debería ser eliminado por improcedente. Dice: Sólo títulos comp. y postítulos....no, cursos, congresos, talleres etc etc etc

Anónimo Opinó

En qué se diferencia esta ley con lo que ya está en el estatuto? Yo hice una especializ en la uncaus en el 2009 y ya me lo valoraron...

Anónimo Opinó

Las Juntas hacen lo que quieren y con quienes quieren acomodan puntos y valoran a según sus preferencias, Hay que denunciar con nombre y apellido desde el 2000 está lo de los 3 puntos como màximo y hay gente que supera amplimente ese puntaje, habría que sacar a los que se enquistan en el poder de las juntas!!
DOCENTES ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!

Anónimo Opinó

Las Juntas hacen lo que quieren y con quienes quieren!!!Acomodan puntos y valoran según sus preferencias, Hay que denunciar con nombre y apellido!! Desde el 2000 está lo de los 3 puntos como màximo y hay gente que supera ampliamente ese puntaje, habría que sacar a los que se enquistan en el poder de las juntas!!
DOCENTES ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!

Aurora Acuña Opinó

Esta Ley aún no está en vigencia porque hay que esperar que el Ejecutivo la apruebe y promulgue ( también podría vetarla).
Por ahora fue aprobada por la Cámara. El Ejecutivo tiene plazo de 10 días para expedirse.
Ayer en mi programa el Dip Verdún dijo que confiaba en que sería promulgada porque tenía el visto bueno del Ministerio incluso.

Anónimo Opinó

HOLA AURORA, DE PONERSE EN VIGENCIA LA LEY, DESDE QUE AÑOS SE VALORARAN LOS POSTITULOS? SI YO TENGO UNA DIPLOMATURA DEL AÑO 2012, ME DARÁN EL NUEVO PUNTAJE O SE TOMARAN A PARTIR DEL 2013?

Anónimo Opinó

Ninguna ley es retroactiva, al menos que en ella se fije desde que año se contemplan

Anónimo Opinó

Estoy segura que venís de la época nefasta de la Argentina, ya que expresás "eliminar o bien te crees de la clase elite u oligarca, porque pensás en eliminar a lo que no piensan como vos, u otra interpretación que realizo de tu comentario es que no aprendiste a interpretar lo que lees, ya que escribí "especializaciones" que justamente es un título, si sos docente "pobre tus alumnos"

Anónimo Opinó

POR FAVOR AURORA PODRIAS RESPONDER LA PREGUNTA DE ANÓNIMO 2.GRACIAS

Anónimo Opinó

tristismo acto en machagai por el aniversario de la declaracion de la independencia ...triste desde la escasa concurrencia ..triste desde el mensaje casi sacado de los pelos del sr gobernador para darle un tinte proselitista al discurso en un momento en que lo que menos se inculca desde el gobierno es independencia y soberania..y un triste papel del mediocre intendente que no sabe ni hablar....gracias a Dios que oraron los representantes esclesiasticos que llevaron un mensaje sincero, compenetrado con la realidad de nuestros pueblos..(hasta el recien llegado al machagai parroco de la iglesia montenegrina como le decimos nosotros hablo mejor que el intendente que parece confundir terminos del castellano a pesar de haber nacido , crecido y siempre haber vivido en la zona)..un parrafo aparte para la brillante participacion del pastor Billordo...casi perfecto....vergonzoso que hebiendo hecho ensayar desfile a nuestros niños no hayan mas que pasado amontonados y en rasimos ..mientras que hasta los tractores y autos de carreras tuvieron su omento y protagonismo...es uan pena ...asi parece que es mejor mosrale al gobernador el parque automotor con que contamos que el verdadero futuro de la sociedad que esta en la niñez y juventud....

Anónimo Opinó

y asi estamos..... todo es triste en machagai, desde que los marcon s.a. manejan los destinos del pueblo....viva la corrupcion!!!! y MARCONSUMO

Anónimo Opinó

ANIONIMO 13...PARRAFO APARTE PARA EL PASTOR BILLORDO, CHUPAMEDIAS Y PARIENTE DE LILO VEGA, ESTABA EN LISTA DE SUPLENTES DE LAS VIVIENDAS QUE SE ENTREGARON EL AÑO PASADO, Y LE DIERON UNA CASA, DEJANDO AFUERA A QUIENES ESTABAN PRIMEROS EN LISTA DE ADJUDICATARIOS, REUNIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS, QUE DIOS LO BENDIGA!!!!

Anónimo Opinó

se esta corrompiendo la sociedad desde sus cimientos.
Eso es porque nos alejamos de la propuesta de Dios de amarnos y respetarnos como EL nos ama y respeta (y en esto los lideres religiosos deben ser ejemplo)
si no hacemos algo urgente por recuperar los valores la vamos a pasar muy mal...
primera medida: formar grupos de oración para volver a amar al prójimo.

Anónimo Opinó

HOY NUEVAMENTE INJUSTICIA EN MACHAGAI, CASAS PARA PUNTEROS DEJANDO A TRAS A PERSONAS QUE ESTABAN INSCRIPTAS ANTES, PARRAFO APARTE PARA EL PASTOR BILLORDO, CHUPAMEDIAS Y PARIENTE DE LILO VEGA, ESTABA EN LISTA DE SUPLENTES DE LAS VIVIENDAS QUE SE ENTREGARON EL AÑO PASADO, Y LE DIERON UNA CASA, DEJANDO AFUERA A QUIENES ESTABAN PRIMEROS EN LISTA DE ADJUDICATARIOS, REUNIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS, QUE DIOS LO BENDIGA!!!!

Anónimo Opinó

se esta corrompiendo la sociedad desde sus cimientos.

Eso es porque nos alejamos de la propuesta de Dios de amarnos y respetarnos como EL nos ama y respeta (y en esto los lideres religiosos deben ser ejemplo)

si no hacemos algo urgente por recuperar los valores la vamos a pasar muy mal...

primera medida: formar grupos de oración para volver a amar al prójimo.

maria arganaras Opinó

En Tucuman pasa lo mismo.la Junta de Clasificación Inicial y primaria es un antro de corrupcion

Anónimo Opinó

en toda Argentina y los países latinoamericanos (de "la Patria Grande")pasa lo mismo: la corrupción máxima en el sistema educativo: OBVIO

Anónimo Opinó

en toda Argentina y los países latinoamericanos (de "la Patria Grande")pasa lo mismo: la corrupción máxima en el sistema educativo: OBVIO

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO QUE NO SE REFIERA A CONTENIDOS DEL BLOG SERÁ ELIMINADO

- Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

- Cualquier denuncia o crítica dirigida será eliminado si no contiene datos del comentaristas( no anónimo)

- No se permite lenguaje o contenido vulgar o agraviante

- POR FAVOR NO EMITIR INSULTOS ( Se puede expresar disconformidad o reclamo sin apelar a ello).

- NO DE PERMITE HACER CAMPAÑA POLÌTICA ( en favor o en contra de NADIE )


:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Importante

Desde aquí puedes acceder a "Legislación Educativa y algo más" : Leyes , Decretos, Resoluciones, Formularios, Calendario escolar 2013, etc.



Análisis . Asesoramiento

TE de Coleg/Esc., Juntas, Superv.,D. Reg.,Etc

JUNTAS DE CLASIFICACIÓN:
-Nivel Inicial y Biblioteca: 0364-4453033 (Resistencia)
--Nivel Primario :( 0364-4428347) (S. Peña)
-Secundario : 0364-4429099 ( S. Peña)
-Técnica: 0364-4428348 (Sáenz Peña)
-Nivel Terciario: TE 03722- 4414943 (Resistencia)

-SUPERVISIÓN SECUNDARIO Z VII: 0364-4420961
-DIRECCIÓN REGIONAL VII: 0364-4421730
-M.E.C.C y T: 0362–4414900 /0362-4453013 (Resistencia)

INSTITUCIONES NIVEL MEDIO DE SÁENZ PEÑA.
-UEP N° 55 “DON ORIONE”: 03644421568/423776/423950
-UEP N° 54 “NTRA SRA DE LA MISERICORDIA: 0364 4420886
-UEP N° 37 “INST. POLITÉCNICO JUAN XXIII: 0364-4421326
-CEP N° 60 “REPÚBLICA DE HONDURAS”: 0364-44 21142
-E.E.T N° 23 “GREGORIA MATORRAS DE SAN MARTÍN”: 0364-4430586
-E.E.T N° 22 “TENIENTE BENJAMÍN MATIENZO”: 0364-4421744/426949
-C.E.P N° 39 “DR J.R. BERGALLO”: 0364-4421739
-CEP N° 6 “MARIANO MORENO”(Bachillerato) : 0364-4425126
-CEP N° 59: 0364-4423452
-CEP N° 53 “CORONEL MANUEL DORREGO” –EGB 453: 0364-429718
-EGB N° 31 “DOMINGO F. SARMIENTO: 0364-4425540
-UEP N° 35 “RAFAEL OBLIGADO” (ESC ADVENTISTA): 0364-4423839
-INST DE NIVEL TERCIARIO “JUAN MANTOVANI” 0364-4426080
-UNCAUS: 0364-4420137
-BIBLIOTECA PIBERNUS: 0364-442588
-ESCUELA ESPECIAL N° 6 : 0364-4429902

Archivo

 
Ir Arriba

クリスマスの足跡ブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!