La Legislatura sesiona hoy por primera vez de manera digitalizada

Lo confirmó el presidente de la Cámara. Cada banca cuenta con una Tablet que permite a los legisladores votar electrónicamente. Este sistema se suma a la televisación de las sesiones.

“A partir de hoy la Cámara de Diputados informatiza sus sesiones”, señaló en conferencia de prensa este miércoles el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar.
Se trata de la implementación del programa Recinto Digital, y refiere a una nueva etapa en el proceso de modernización integral que diera inicio en la actual gestión y que tiene como otros elementos destacados la televisación de las sesiones y la participación ciudadana a través del sitio web “Hacemos Chaco”.
Este sistema es producto de un convenio de cooperación entre la Legislatura, la Facultad Regional Resistencia dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Ecom Chaco, instituciones que desarrollaron e implementarán el novedoso programa.
Aguilar precisó que “este miércoles, en la historia de la Cámara de Diputados, vamos a votar de manera digital”. Destacó que el voto electrónico dotará de mayor transparencia al proceso de sanción de leyes y posibilitará llevar un registro de los asuntos que se tratan en el recinto.
“En la banca de cada uno de los diputados hay ahora instalada una Tablet con la cual los legisladores van a votar las distintas leyes; también se va a dejar de esta manera el conteo de quórum, y la ausencia y presencia, y todas las cuestiones se verán reflejadas en este sistema”, describió.
Precisó que “permitirá que la ciudadanía podrá seguir una a una las posiciones de los diputados en cada uno de los temas, cosa que hasta ahora no se podía”.
Definió Aguilar a este sistema “como el segundo gran avance de gestión que nos hemos propuesto junto con la televisación de las sesiones, para que la gente puede ver el trabajo legislativo”.

Fuente:DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles