Gripe A: Sergio Soto aclaró que existe un protocolo a seguir coordinado con Salud

El ministro de Educación Sergio Soto, precisó que en los casos de enfermedades como la Gripe A, como el detectado recientemente en la escuela San José Obrero, existe un protocolo que determina como actuar en forma coordinada con el ministerio de Salud. Asimismo indicó que no se resolvió adelantar el período de receso de invierno por este caso , ni alterrar el calendario escolar. 
Tras conocerse un caso de  Gripe A, detectado en la escuela San José Obrero, el ministro de Educación, Sergio Soto, dijo que se procede de acuerdo a un protocolo, en forma coordinada con el ministerio de Educación. El funcionario aclaró que "si bien no somos autoriodad de aplicación para cuestiones de este tipo hemos seguido las recomendaciones que se determina y los mecanismos de prevención. Existe un protocolo a respetar e inmediatamente se da aviso a las autoridades sanitarias para que tomen intervención".
"Cuando existe una sospecha de algun caso debe darse el aviso correspondiente a la autoridad educativa y de manera inmediata interviene el ministerio de Salud y lo estamos haciendo en todo el territorio provincial", aclaró. 
Detallo que "el ministerio de Salud tiene un protocolo que se sigue de resguardo de la salud, referido a la ventilación, al uso de los salones, a las personas que pudieran tener síntomas", entre otros.
"No alteramos el calendario escolar, ni adelantamos el receso de invierno, aunque si hemos suspendidos las actividades en los  establecimientos educativos que se vieron afectados por la emergencia hídrica", aclaró.
Por otra parte dijo que "estamos haciendo un control en los diferentes establecimientos escolares a través de las diferentes direcciones escolares, actuamos de manera preventiva, a fin de no esperar al hecho consumado, por lo que se hacen los controles correspondientes", indicó.

Devolución de 
dias no trabajados
Con respecto a la modalidad que se utilizará para devolver los días no trabajados por los docentes  que adhierieron a los paros concovados por Federación SITECH, dijo que " se observa que una gran cantidad de docentes están dedicandole mucho mas tiempo para recuperar contenidos, días y actividades".
"Se observa que los docentes ocupan todo el tiempo disponible para pode recupar los dias perdidos", aclaró a la vez que destacó la actitud de los docentes que dedican su tiempo a recuperar contenidos. 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. que esperan estos ignorantes que nos gobiernan? Cuanto van a esperar? Julio es el peor mes y el mas frío, todos andan llevando sus pestes por ahí, en el colectivo, en la escuela, en el supermercados, y nadie toma las extremas medidas y precauciones que se deberian tener para dejar de pasarnos la gripe, ya deberian terminar el 5 las clases los chicos, sobre todo por los mas pequenos

    ResponderBorrar
  2. ellos saben que lo de la gripe es un curro por el tema de las vacunas... el día que sea verdad TAMPOCO VAN A TOMAR NINGUNA MEDIDA porque su gobierno es proselitismo para la propaganda ¿quieren ficción, les damos ficción? TOTAL SIEMPRE VA A EXISTIR UN IDIOTA QUE LOS VOTE A CAMBIO DE...

    ResponderBorrar
  3. estoy engripada hasta la maceta, en reconocimiento me dieron dos dias, en mi escuela mas del 50 por ciento esta refriao o engripado, los chicos van en ojota en pleno invierno o sino re desabrigados, pero no van hacer nada esto es como el dengue cuando no puedan esconder mas los casos van a tomar desiciones TARDE TARDE como siempre

    ResponderBorrar
  4. no hacen nada porque su politica es que se mueran todos los pobres

    ResponderBorrar
  5. EL COQUI RESUCITA A UN PARALITICO,,,,,,,,,,,,,,,,,

    EL CQOUI SE ENCUENTRA FRENTE A UN CADAVER DE UN PARALITICO QUE HABIA MUERTO DE GRIPE A , EL COQUI SE COMPADECE Y DECIDE PEDIRLE A DIOS QUE LO RESUCITE, RESUCITA TODOS DICEN EL COQUI LO RESUCITO.. Y EL COQUI DECIDE UNEA VEZ MAS QUEDARSE CON EL VUELTO Y SE DICE ESTO ME DARA MMUUCCHHOOSS VOTOS........DESPUES LE DICE A DIOS COMPADECETE DE MI.....PERO DIOS YA HABIA DECIDIDO QUE DEJE DE SER GOBERNADOR......................

    ResponderBorrar
  6. se siente, se siente... ¡LILITA PRESIDENTE!

    ResponderBorrar
  7. MAÑANA A LAS 11 DE LA MAÑANA LILITA CARRIÓ VA A ESTAR EN EL PARTIDO (ARI COALICIÓN CÍVICA) SALTA 485 (RESISTENCIA)
    ESTÁN TODOS INVITADOS...

    ResponderBorrar
  8. che lo de lilita xq no hacen en la cancha de for ever x el espacio fisico digo, fijense x la gente,van a ir en kantidad.jajaja como pude haber gente tan pelotuda x favor.

    ResponderBorrar
  9. lo que pasa es que personas honestas y valientes escasean en este siglo XXI

    ResponderBorrar
  10. la mayoría son los delincuentes de la década ganada

    ResponderBorrar
  11. ATENCIÓN: 05/07/13 EES Nº 53 DE PCIA. R. SÁENZ PEÑA CERRADA POR INFLUENZA (CASOS +).

    ResponderBorrar
  12. Estos pliticos de mie.... mienten como siempre, el colegio san jose hay 3 casos de gripe A confirmado y 1 en el normal sarmiento, creen q xq no adelantan las vacaciones va haber mejor calidad educativa y se va a dar mas contenidos... q ignorantes y sinverguenzas q son! ! Por Dios!!

    ResponderBorrar
  13. después los colegas no acompañan a los docentes que reclaman (haciendo paro) todos los atropellos de estos políticos ineptos

    ResponderBorrar
  14. ¿Que podes esperar del chupaKabras del SS?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo