Este martes inició el diálogo del Gobierno con los sindicatos docentes

Soto expresó su optimismo ante las reuniones que iniciaron a las 9 con los representantes gremiales. Los cuatro temas centrales son: capacitación, titularización, competencia de título y la modificación de la Resolución 1047.

Este martes, desde las 9, se iniciaron las mesas técnicas con los sindicatos docentes. En este sentido, Sergio Soto señaló que junto al gobernador escucharán los reclamos sindicales para brindar respuestas y dijo que ve “muy positivo el diálogo que se iniciará”.
“Se ha mejorado mucho la relación con los sindicatos. Todos aspiramos a que se continúe el ciclo lectivo de la manera más normal posible. De todos modos, sabemos que existen algunas dificultades y esperamos tratarlas con el modo adecuado”, expresó Soto.
“Lo que estamos haciendo es tratar de que el diálogo transcurra de la mejor manera posible y, aprovechando el receso invernal, este martes vamos a convocar a los gremios para tratar cuatro temas: capacitación, titularización, competencia de título y la modificación de la Resolución 1047 que establece la apertura y los cierres de curso”, detalló.
Estos encuentros previstos “buscan generar espacios de diálogo y construcción colectiva en el ámbito legítimo, las mesas técnicas, para que los representantes de los trabajadores de la educación puedan delinear puntos de encuentro y propuestas de cara a la reunión que tendrán el viernes con el gobernador Jorge Capitanich, en la que se tratarán temas de interés para todos”.
Soto dijo que prefiere “escuchar primero los planteos, para luego dar una respuesta junto al gobernador. Somos optimistas en cuanto al comienzo de la segunda parte de este año y creemos que nos podremos dedicar a las cuestiones pedagógicas, la Educación Sexual Integral, y otros temas que se encuentran en agenda”.
“También estamos elaborando el presupuesto educativo que pronto le presentaremos al gobernador. Vamos a dar los detalles para que las organizaciones puedan tener la información, porque nos parece importante que se sepa cómo se está cumpliendo con el artículo 83 de la Constitución Nacional”, señaló el jefe de la cartera educativa.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. no hijos!!!!pierden el tiempo"..para que reuniros!!!!si ya daben que choto dijo que lo salarial no va a hacer tema se reunion!!!! ya esta...paro y que se pudra todo!!!!

    ResponderBorrar
  2. ELLOS VAN POR TODO...
    NOSOTROS TENEMOS QUE IR POR ELLOS...

    SI ESTA VEZ NO NOS ACOMPAÑAN LOS OTROS GREMIOS, HACER PARO ES IR AL MUERE... MEJOR PLANEEMOS ESTRATEGIAS CONTRA EL PODEROSO ENEMIGO QUE NO NOS JODA A NOSOTROS COMO (comenzando con lo super livianito) ESCRACHARLOS CADA VEZ QUE SE LOS VEA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta