El nomenclador: tema central presentado a Soto por SITECH Sudeste, UTRE y la Coordinadora Docente

Tras la reunión en Educación
La conformación de mesas técnicas, de comisiones docentes y el concurso docente en la agenda para la reunión de mañana con Capitanich.

Tras la reunión con Soto, el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross explicó que la misma fue una preliminar a la que se realizará mañana con el Gobernador. "El ministro Soto nos convocó para conocer cuales son las pretensiones de los gremios y nosotros planteamos como principal la necesidad de que se cumpla el acta acuerdo que se firmó en marzo al salir de la conciliación obligatoria".   


Al respecto afirmó que "resuelto el tema del porcentaje que se esta pagando, pedimos que se convoque a las mesas técnicas que se habían acordado para tratar dos temas importantes como lo son el nomenclador y titularización". "Estos temas están pendientes y ya fueron presentados al ministro como temario para incluirlos en la agenda", resaltó.   


Gross detalló además que junto a la Cooperativa Docente y UTRE "venimos reclamando en conjunto esta falta de convocatoria a mesas técnicas, lo que creemos que es una deuda que pretendemos se pague".  

"Para el segundo semestre insistimos sobre el acuerdo de tratar la aplicación de la Ley de Reforma del Nomenclador, para que el Estado cumpla y se pague", finalizó Gustavo Gross.   


El referente de AMET e integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero coincidió con Gross en que el tema nomenclador es el fundamental y explicó a Diario Chaco que en la reunión se presentaron tres escritos. "Uno ratificando la decisión de las entidades gremiales que participaron en la Conciliación Obligatoria, que es la discusión del nomenclador docente para el segundo semestre de este año". "Se esta aplicando, pero necesitamos la creación de mesas técnicas para el avance de esta aplicación de la ley del nomenclador".     


Y afirmó que los otros dos escritos, "que deben hacerse a la mayor brevedad", están relacionados al Concurso Docente y las Comisiones Docentes.   


Por su parte, Daniel Aguirre, de UTRE Tcetera remarcó que les preocupa muchísimo el incumplimiento por parte de Educación con respecto a la creación de la mesa técnica para avanzar en el nomenclador, planteada en la última Conciliación Obligatoria.   


El gremialista explicó además que se encuentran en estado de alerta permanente y que de las respuestas que surjan en la reunión de mañana con Capitanich dependerán las medidas a tomar. "Esperamos que se conforme la mesa técnica pero sabemos que si esto no sucede pensamos iniciar las clases tras el receso invernal con algún tipo de medida", finalizó Aguirre.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo