El jueves se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El actual es de $ 2.300

Surge tras la finalización de las principales negociaciones paritarias.

La presidenta Cristina Fernández confirmó esta noche la convocatoria, el próximo jueves, de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.         

En un discurso en cadena nacional, la primera mandataria ratificó que "el jueves se hará la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", tras la finalización de las principales negociaciones paritarias.         

Dijo que espera que en la discusión para elevar el piso de los sueldos de los trabajadores más bajos se logre que el salario sea "menos mínimo, más vital y más móvil".
El actual salario mínimo es de 2.300 pesos.

Según la legislación vigente, el consejo tendrá como funciones determinar periódicamente el salario mínimo, vital y móvil, determinar periódicamente los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, determinar el porcentaje del importe base (importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo), a los fines de su liquidación correspondiente a los primeros cuatro meses de la prestación por desempleo.

Al mismo tiempo, podrá aprobar los lineamientos, metodología, pautas y normas para la definición de una canasta básica que se convierta en un elemento de referencia para la determinación del salario mínimo, vital y móvil.

Se podrán constituir comisiones técnicas tripartitas, para realizar estudios sobre las situaciones sectoriales que permitan conocer, las posibilidades de reinserción laboral y las necesidades de formación profesional planteadas.

El consejo podrá fijar las pautas de nivel de productividad que permitan delimitar las actividades informales. Ello, al efecto de establecer programas dirigidos a apoyar su reconversión productiva, para mejorar su productividad y gestión económica y a nuevas iniciativas generadoras de empleo.

Fuente Agencia DyN en 
 D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña