Capitanich recibe este viernes a sindicatos docentes para analizar la situación educativa provincial

Desde las 9 de la mañana

ATECH anticipó que podrían volver al paro

 Los gremios marcaron al Nomenclador y al reclamo salarial como centrales para la audiencia. A las 9 esta convocado ATECH y a las 11, los demás gremios.

Ayer ATECH, UTRE, la Coordinadora Docente y SITECH Sudeste mantuvieron un encuentro con el ministro Soto, donde quedó conformada la lista de temas que hoy se abordará con el Gobernador provincial.   


El jefe de la cartera educativa provincial destacó "el muy buen diálogo" y afirmó que se buscó acordar "puntos en común". Lo que compartieron los gremios consultados por Diario Chaco los que tildaron de positivo el encuentro, aunque resaltaron la "deuda que mantiene Gobierno con los docentes" en materia de creación de mesas técnicas para avanzar en la Ley de reforma del nomenclador, entre otros temas.   


RECLAMOS DE CADA GREMIO 
Desde ATECH, Rosa Petrovich, dejó en claro que la audiencia con Capitanich esta principalmente direccionada al reclamo salarial y que este será el tema central a abordar.   

La dirigente dijo ayer a Diario Chaco que esperan definiciones de este encuentro en materia salarial y afirmó que de no haberlas se definirá el 26 de julio, en la sesión de la Asamblea de este sindicato, las medidas a seguir con respecto al reinicio de las clases luego del receso invernal.   


Por su parte, el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, explicó que su pedido fue que se convoque a las mesas técnicas que se habían acordado para tratar dos temas importantes como lo son el nomenclador y titularización docente. A los que marcó como "una deuda que pretendemos se pague".   


El referente de AMET e integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero coincidió con Gross en que el tema nomenclador es el fundamental y explicó a Diario Chaco que en la reunión se presentaron tres escritos. "Uno ratificando la decisión de las entidades gremiales que participaron en la Conciliación Obligatoria, que es la discusión del nomenclador docente para el segundo semestre de este año". "Se esta aplicando, pero necesitamos la creación de mesas técnicas para el avance de esta aplicación de la ley del nomenclador".     
  


Y afirmó que los otros dos escritos, "que deben hacerse a la mayor brevedad", están relacionados al Concurso Docente y las Comisiones Docentes.   
  

Por su parte, Daniel Aguirre, de UTRE Tcetera remarcó que les preocupa muchísimo el incumplimiento por parte de Educación con respecto a la creación de la mesa técnica para avanzar en el nomenclador, planteada en la última Conciliación Obligatoria. Y aclaró que de no crearse las mismas, podrían iniciar las clases con nuevas medidas de fuerza.    

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. JAJA MUCHA CHACHARA ESPERO VALLAN A LOS HECHOS

    ResponderBorrar
  2. Que brut@!!!! Por favor... Es VAYAN!!!

    ResponderBorrar
  3. KOKI DIJO QUE EL TEMA SALARIAL NO SE ABRE. AHORA QUIERO SABER QUE HACE ATECH.ADIVINENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,LOS AFILIADOS VAYAN VIENDO QUE HACENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderBorrar
  4. MIREN DATA CHACO. EL SR GOBERNADOR NO HABRE EL TEMA SALARIAL Y QUE HIZO ATECH, UNA CONTRAPOUESTA JAJAJAJ EL TEMA DEL NOMECLADOR JAJAJA POR FAVOR

    ResponderBorrar
  5. yo no se que van a perder tiempo y saliva los gremios!!!!!nosotros los docentes queremos hablar de lo salarial!!!!!!!si no hay discusion, no hay clases!!!! y los chicos y los padres y.....vayan a llorarle a capitanich, a soto, a tete, etc. ellos pueden enseñarle de educacion K...TODOS CHORROS Y NADIE VA PRESO!!!!! a ellos vayan a quejarse, lindo es hablar de un docente y aplaudir a cuanto corrupto, asume ministerios!!!!!los docentes no vamos a dar clases y despues vemos----asi como hace coki, se postula para senador, los ministros sacan licencias para hacer campaña, y...si ganan, se siguen engordando, y...si pierden vuelven a sus cargos, facil, vieron? VIVA PERON NOMAS!!!

    ResponderBorrar
  6. y el incentivo para cuándo?y las partidas de comedor ya deben tres meses volvimos atrasarno...?esta todo mal

    ResponderBorrar
  7. De qué sirve hacer paro a esta altura del partido???Los gremios no se dan cuenta que ya le perdieron la rienda a estos bueyes del gobierno.Nos pagan lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Por que carajo no luchan para que por lo menos paguen el sueldo todo junto manga de inoperantes.Señores/as dirigentes gremiales,si no tienen un poquito de sentido común, humildad, PALABRA, IDEALES y espíritu de lucha; den un paso al costado y déjenle el lugar a personas que reúnan esas características.
    Larry de Resi.

    ResponderBorrar
  8. Sr. Gobernador:cuándo piensa pagarnos lo que resta del sueldo???
    POR QUÉ RAZÓN HOY DEPOSITAN 800 PESOS A LOS JUDICIALES Y NOSOTROS NADA????estoy cansada de los gremialistas que viven de mis aportes!!!nada hacen!!!INCENTIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DÓNDE ESTÁ?

    ResponderBorrar
  9. falta poco colegas para las elecciones!!!!asi era nikish, y ahora, donde está?

    ResponderBorrar
  10. EL INCENTIVO DOCENTE CUANDO PAGAN??? - AUNQUE EN EL RECIBO YA NO APARECE MAS. ¡¡¡PERO NOS VIENE PAGANDO ATRASADO!!!

    ResponderBorrar
  11. Tenes que ir acostumbrandote a no tenerlo mas..................ya no necesitaremos que nos incentven.

    ResponderBorrar
  12. POR FAVOR LA CORRUPCIÓN SIGUE NO RESPETAN LEYES HASTA SON CÓMPLICES PONIENDO LOS CARTELES EN LOS SANATORIOS QUE DENUNCIEN QUIEN QUIERE COBRAR EL INMORAL PLUS MÉDICO Y EN LA CARA DE TODOS TE DICEN 80 O 50 Lo MÍNIMO PARA ATENDERTE,LOS MÉDICOS MISMOS SI NO LO ABONAS TE ATIENDEN RE-MAL ENOJADO NI QUE TE CUENTO LAS SECRETARIAS LO HACEN COMO SI VOS FUERAS CRIMINAL Y ELLOS LOS ÉTICOS MORALES DONDE ESTÁN LOS CONTROLADORES DEL INSSSEP, SON CIEGOS Y SORDOS, PASEN POR EL SANATORIO CENTRAL DE VILLA ÁNGELA, POR FAVOR QUIEN TIENE LA AUTORIDAD PARA PARAR UN POCO LA INJUSTICIA, ESTAMOS CANSADOS DE VER CORRUPCION Y SEGUIMOS ENFERMOS SIN UNA ATENCIÓN A PESAR DE ESTAR PAGANDO UNA OBRA SOCIAL, ESPERAMOS RESPUESTAS.

    ResponderBorrar
  13. INCENTIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"