Buscan modificar el artículo 280 del Estatuto Docente

En la sesión legislativa de este miércoles se debatirá un proyecto de ley para adecuar la educación hospitalaria y domiciliaria. Es para garantizar el derecho a la educación de los alumnos que por razones de salud no pueden asistir a clases.
La Cámara de Diputados del Chaco tratará en la sesión ordinaria de este 31 de julio, el proyecto de ley Nº 3144/12 presentado por Beatriz Vásquez, que modifica el artículo 280 de la Ley Nº 3529 (Estatuto del Docente), creando nuevas disposiciones especiales para educación hospitalaria y domiciliaria.
La iniciativa, que cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Educación y tiene despacho favorable de la Comisión de Educación, tiene por objetivo adecuar y actualizar las unidades educativas que funcionan en los centros asistenciales de la provincia.
Este proyecto adecua el Estatuto Docente a las leyes de Educación Nacional y Provincial, que en el Capítulo XV, Art. Nº 94, expresa que la Educación Domiciliaria y Hospitalaria es una modalidad, y por lo tanto que no se justifica su permanencia en la modalidad de Educación Especial, como lo es actualmente en la Ley 3529, en el Artículo Nº 280 -Capitulo Educación Especial- pues, la discapacidad se presenta claramente diferenciada de la enfermedad, por lo se hace imprescindible ir adecuando a las normas vigentes.
La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es formalmente definida como una modalidad del sistema educativo nacional y provincial, una opción organizativa y/o curricular de la educación común, que se propone escolarizar a los sujetos y que, por haber enfermado se encuentren imposibilitados de concurrir a la escuela, asegurando dentro de sus fines y objetivos una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades.
En los fundamentos del proyecto que se tratará en la Legislatura, se explica que en la actualidad, en Chaco existe una unidad educativa que funciona en el hospital Pediátrico "Dr Avelino Castelan", la Escuela de Educación Especial Nº 3 “Dr. Ricardo Gutiérrez” con la modalidad Orgánico Funcional, por lo que de su denominación se desprende el funcionamiento como establecimiento de Educación Especial y no como una modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Esto busca garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa.
Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. GRACIAS A DIOS YO YA ME ESTOY JUBILANDO

    ResponderBorrar
  2. Por favor que estan haciendo con la educación!!!! Este gobierno es un desastre

    ResponderBorrar
  3. y a mi me falta mucho para jubilarme!!! Auxilioooo cada vez estamos peor

    ResponderBorrar
  4. A ANULAR EL VOTO!!!
    A ANULAR EL VOTO!!!
    A ANULAR EL VOTO!!!

    ResponderBorrar
  5. miren que después quejarse no vale... quémense las manos antes de tocar cualquier boleta del FPV (justicialistas, peronistas, kirschneristas...: todos son el mismo sorete con diferentes olores)

    ResponderBorrar
  6. PROF. DE PLASTICA, MUSICA Y ACT, PRACTICA6/8/13, 7:58 a.m.

    _______________A LOS SRES. SECRETARIOS DE LOS GREMIOS DOCENTES Y POR SUS DIGNOS INTERMEDIO AL SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN PROF. SERGIO SOTO.

    LOS DOCENTES DE MATERIAS ESPECIALES DE MÚSICA, ACTIVIDADES PRACTICAS Y PLASTICA TITULARES E INTERINOS NOS DIRIGIMOS A USTEDES CON LA FINALIDAD DE SOLICITARLES NOS INCLUYAN EN EL PERIODO DE TACHAS,
    INGRESOS Y TRASLADOS PARA DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO AÑO 2013.

    ESTA PETICIÓN SE DEBE:
    A) QUE DESDE EL 2004 HASTA LA FECHA HEMOS SIDO EXCLUIDOS DE LOS INGRESOS Y TRASLADO QUE SE REALIZA TODOS LOS AÑOS EN EL NIVEL PRIMARIO.
    B) LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN CADA AÑO NOS DICEN QUE NO SABEN NADA Y QUE EL PRÓXIMO AÑO VA A SALIR EL CONCURSO PARA MATERIAS ESPECIALES DE NUESTRA ESPECIALIDAD QUE LA CULPA LA TIENE EL MINISTRO Y LOS GREMIOS QUE NO DEFIENDEN A SUS AFILIADOS A QUIENES REPRESENTAN.
    C) COMUNICO QUE LOS DOCENTES QUE ESTAMOS ESPARCIDO POR TODA LA PROVINCIA DESDE EL 2004 SOMOS PROFESIONALES Y POSEEMOS 2 TÍTULOS MAGISTERIO EN LA ESPECIALIDAD PARA EL NIVEL PRIMARIO Y PROFESOR PARA EL NIVEL MEDIO.
    A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN INMEDIATA QUE SATISFAGA NUESTRA LARGA ESPERA DE INGRESO Y TRASLADO______LO SALUDAMOS CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS.-


    ResponderBorrar
  7. CLEGAS APOYEMOS A NUETROS PARES QUE ESTAN ESPERANDO SU TRASLADOS E INGRESOS DESDE EL 2004, CREO QUE UNO DE LOS GREMIOS CONSECUENTES DE LOS GOBIERNOS DE TURNO EN EL 2004 PRESENTO MEDIDAS DE AMPRO, PARA PROTEGER A LOS SIN TITULOS DOCENTES ESTA MEDIDA JUDICIAL VA A PERJUDICAR A LOS PROFESIONALES QUE TIEN TITULO DOCENTES CAA VEZQUE AYA INGREO Y TRASLADO.
    SI EXISTE MEDIDA DEAMPARO, QUE NO ENTREN EN CONCURSO LOS CARGOS QUE ESTAN "PROTEGIDOS" Y POR LO MENOS CONCURSEN LOS QUE ESTAN CON TRASLADO TRANSITORIO-- QE LA JUSTICIA HABILITE LOS CARGOS QUE NO ESTAN CON MEDIDAS DE AMPARO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias