Asamblea de Atech analiza respuesta del Gobierno

La asamblea  de este viernes considera la respuesta que anoche el gobernador le entregara por escrito, para decidir en consecuencia. "No es lo óptimo", adelantó Rosa Petrovich.

 Lo que se analiza.

La Atech que ha requerido al gobierno por mandato de su última asamblea, la reapertura de la discusión salarial en este mes de julio para fijar una recomposición para el sector, para el segundo semestre, habiendo considerado insuficiente el incremento del 22,6 % y dividido en tres cuotas, hoy realiza su asamblea.
Ante la negativa del Ejecutivo para tal reapertura, el Sindicato ha contrapropuesto al primer mandatario, una alternativa que finalmente tuviera impacto en el salario (en blanco) de la totalidad de los trabajadores activos y pasivos, a través de un incremento en igual porcentaje para todos los docentes del escalafón, de los distintos niveles y modalidades, de todos los cargos y horas cátedras en el marco de la ley de nomenclador docente –adeudada en su cumplimiento total al conjunto de los docentes-, y no a través del otorgamiento de una misma cantidad de puntos como se ha venido haciendo hasta acá, política que ha llevado al achatamiento de la pirámide salarial con la consecuente desjerarquización de la carrera docente.
“Mucha agua corrió bajo el puente en medio de estas negociaciones, con la intervención en el medio de los acérrimos defensores de dicha política, criticada constructivamente por ATECH, con autoridad suficiente, por haber propiciado una reforma diametralmente opuesta a la que finalmente surgió, excluyendo desde el vamos a colegas de distintos niveles como profesores de secundario y terciario a quienes ATECH logró incluirlos en el año 2011, a través de su propuesta para la incorporación de horas adicionales para los mismos, cuyos retroactivos aún se les adeuda a mayo de ese año”, señaló Petrovich.
Finalmente el gobierno confirmó ayer a la noche por escrito, la respuesta a la contrapropuesta de público conocimiento, que hiciera ATECH al gobernador en la audiencia del viernes 19 consistente en “el aumento de los puntos de la totalidad de cargos docentes en una cantidad equivalente al 5 % de los puntos actualmente utilizados para cada cargo. Para el caso de las horas cátedras el incremento de puntos será equivalente al 4,5 % de lo actualmente liquidado. Dichas medidas serán aplicadas a partir del 1º de octubre de 2013”.
La propuesta de Capitanich
Esa es la propuesta que será considerada por la asamblea de ATECH que sesionará en el transcurso de la mañana de hoy en el salón del ATECH Sahara Hotel.
Porcentajes que a partir de los sueldos de octubre/2013 impactarán en el básico de cada docente de la totalidad de los cargos del escalafón (5 %) y de horas cátedras (4,5 %), que además repercutirá sobre la bonificación de antigüedad de cada uno.
"No es el óptimo", adelantó Petrovich
“Como se lo señalara la conducción de la ATECH al Gobernador al recibir la respuesta textualmente aquí transcripta, el porcentaje no es el óptimo, ni el propiciado por la Entidad, marcando sí la importancia significativa de la decisión que finalmente se adoptara propiciada por esta Organización Sindical, de otorgar un incremento en un porcentaje igual para todos –criticando asimismo aún la pequeña diferencia que se establece en el porcentaje para las horas cátedras-“, recordó Petrovich.
Del mismo modo, ATECH subraya también, el compromiso que en la misma respuesta asume el gobierno provincial –ante el reclamo del Sindicato-, “a continuar con el proceso de la discusión del nomenclador docente y su modalidad de aplicación; política que considera imprescindible para lograr equidad distributiva en el sector preservando la jerarquía en la estructura de cargos del sistema educativo”.
“Esta es la respuesta gubernamental a la propuesta de ATECH que será analizada en esta mañana por la asamblea provincial, para resolver en consecuencia”, señaló la gremialista.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Atento a las expectativas docente Digo:
    a) Que el porcentaje otorgado por el ejecutivo debe ser igual para todos los cargos y horas cátedras.
    b) Que el aumento debe impactar con los sueldos del mes de Agosto de 2013.
    c) Que se evidencia a simple vista la poca voluntad del Gobierno y de CETERA. y los demás gremios consecuentes para resolver la cuestión de fondo que es el salario docente.
    d) Este accionar de las autoridades gubernativas deja abierto las puertas para nuevas Medidas de FUERZA. ( HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña