Verdún "descontento" por la ausencia de la directora de la Regional VII

Denuncia en la EGB 369 de Sáenz Peña

Gladys Tartaglino no asistió a las convocatorias de la Comisión de Educación en Diputados. 


El diputado de la Alianza Frente de Todos Luis Verdún manifestó su descontento por la actitud de la directora de la Regional Educativa VII Gladys Tartaglino de no asistir a las convocatorias realizadas por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a fin de brindar informes sobre lo acontecido con padres de la EGB 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Verdún señaló que "Es seriamente preocupante la actitud de la directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino de no asistir a las reuniones de la  Comisión de Educación a las que fuera invitada a raíz de la situación producida en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña que consideramos  muy es grave, ya que  personal directivo y docente, la ex vicedirectora separada del cargo y que denunciara persecución, presidente de la cooperadora escolar, madres y  familias de los alumnos de la Escuela Educación  Primaria Nº 369,ante todos los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara, con presencia del Presidente de la Cámara y del Presidente del Bloque Chaco Merece Mas, denunciaron que habrían inducido a los padres  a firmar a una supuesta documentación para que sus hijos tengan las clases garantizadas y para solicitar útiles y guardapolvos, documentación que resultara en una denuncia contra el gremio docente SITECH y la consecuente Resolución Nº 506/13 del Ministerio de Educación".

"La directora Regional se habría presentado en los hogares de los alumnos acompañada por una persona de nombre Matías, aparentemente abogado del Ministerio de Educación que casualmente sería abogado patrocinante y socio del mismo en el Estudio jurídico en Resistencia" y recordó que "La Sra. Tartaglino además de no concurrir a las reuniones a las que fuera citada, ni siquiera intentó remitir un informe, una aclaración, o un descargo ante las acusaciones  que toda la comunidad educativa formulara ante los Diputados de la Provincia del Chaco". 

"En la última reunión de la Comisión de Educación se aprobó por unanimidad, es decir por decisión de todos los bloques incluido el Frente Chaco Merece Más, solicitar la presencia de la directora regional para el próximo día martes 21 de mayo, esperamos que concurra ya que tendrá la posibilidad de expresarse, de hacer su descargo, de exponer la verdad y, desde la Comisión de Educación,  recibirá el apoyo que necesite en tanto y en cuanto pueda justificar los hechos denunciados, manifestando siempre la verdad".

"La función pública debe entenderse como un servicio, como un compromiso, como una responsabilidad, de no ser así no se debería proseguir ocupando este cargo que es de confianza política, por lo tanto responde en todo a los lineamientos que el actual gobierno ha planteado a sus funcionarios, las instituciones educativas  deben enseñar, preparar para una formación que deberá extenderse a lo largo de la vida, formar para comprender, integrar o aplicar el conocimiento, convivir respetuosamente con los demás, saber comunicarse, valorar el sentido de justicia, solidaridad, civismo, respeto, son aspectos que la educación chaqueña debe conseguir día  a día, en todas y en cada una de las acciones que se realizan"

"Indudablemente el sistema educativo de la provincia del Chaco transita una crisis con funcionarios que no asumen seria y responsablemente su rol, que no están a la altura de las circunstancias, cuestión que no podrá resolverse en un tiempo inmediato, situaciones como las que vive hoy la Escuela de Educación  Primaria Nº 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña no deberían  producirse, sin embargo hechos similares se repiten a pesar del discurso que proclama garantías y que deberían ser más que palabras"

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LA DENUNCIA UNA EX DIRECTORA SEPARADA DEL CARGO??? O SEA QUE TIENE INSTRUMENTADO UN SUMARIO? DESDE EL MECCYT?
    IGUAL YA TRANZÓ MIJNO,ASI QUE FUISTE VERDUN

    ResponderBorrar
  2. :l la directora de la Regional Educativa VII Gladys Tartaglino (JUNTO CON OTROS MIEMBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHACO) habrían inducido a los padres a firmar documentación para que sus hijos supuestamente tengan las clases garantizadas y para solicitar útiles y guardapolvos,ADEMÁS LES PROMETIÓ: FRAZADAS, ALIMENTOS Y UNA PIECITA EN SUS VIVIENDAS...

    :l CUANDO LODRÓ ROBARLES LOS DATOS Y FIRMAS LOS UTILIZÓ PARA OTROS FINES: USÓ ESA documentación PARA REALIZAR una denuncia contra el gremio docente SITECH y la consecuente Resolución Nº 506/13 del Ministerio de Educación".

    :l ADEMÁS (BUSQUEN TODO LO PUBLICADO POR AURORA EN ENTRADAS ANTIGUAS: AUDIOS, ENTRVISTAS, DECLARACIONES, ETC. para corroborar la vardad)ESTOS INEPTOS DEL MINISTERIO, NO SE DIERON CUENTA QUE LE ROBARON LOS DATOS (PARA PEDIR UN AMPARO CONTRA LOS DOCENTES QUE, ESTANDO DE PARO, PEJUDICABAN A SUS HIJOS)A PADRES A QUIENES LOS MAESTROS DE SUS HIJOS NUNCA HICIERON PARO.

    :l ESTOS FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES SIN MORAL, NI PUDORES. QUE SOLO SABEN TRAMPEAR, ROBAR Y MENTIR (TOTAL TIENEN LA IMPUNIDAD COMPRADA CON JUECES INDIGNOS)SON LOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO LA ARGENTINA DE NUESTROS NIÑOS.

    :l Y PELOTUDOS COMO EL ANO 1 (QUE SE PASA INSULTANDO EN TODAS LAS PÁGINAS, DE LA MAÑANA A LA NOCHE, A LOS DOCENTES), LOS APLAUDEN Y LE CHUPAN LAS MEDIAS A CAMBIO DE UN PUESTO O DE DINERO MAL HABIDO

    ResponderBorrar
  3. "ESTOS FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES SIN MORAL, NI PUDORES. QUE SOLO SABEN TRAMPEAR, ROBAR Y MENTIR (TOTAL TIENEN LA IMPUNIDAD COMPRADA CON JUECES INDIGNOS)SON LOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO LA ARGENTINA DE NUESTROS NIÑOS."

    deberíamos ir a las casas y darles lo que se merecen. además hay que escracharlos en donde se los vea: la panadería, un cine, la escuela... (que no les quede ganas de vivir más en el chaco)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo