Utre Ctera pedirá este lunes el adelanto de la cuota de septiembre

El gremio docente lo hará en el marco de la mesa técnica de este lunes 6 de mayo, sumando además los pedidos de que se incrementen las asignaciones familiares y la concreción de la siguiente etapa del nomenclador de cargos docentes.

Desde la entidad manifestaron que el acuerdo salarial alcanzado en conciliación obligatoria (22,6 por ciento en tres etapas) “fue el mejor acuerdo posible en ese momento con las previsiones de recaudación que se manejaban, pero cuando la realidad indica que la variación es superior al 13 por ciento, no hay impedimento para rediscutir la implementación del aumento y el adelanto del pago”.
Según explicó el secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, las demandas mencionadas serán planteadas en el aumento de los recursos que ingresaron a la provincia en concepto de Coparticipación entre los meses de enero y abril. “Ingresaron cerca de 50 millones de pesos por encima de lo previsto y entendemos que de ese monto un 30 por ciento debería destinarse a Educación y específicamente a los salarios docentes”, argumentó Aguirre. En este contexto, Utre Ctera pedirá que se adelante la cuota de aumento salarial correspondiente a septiembre, que se continué con la etapa del nomenclador y se mejore el monto de las asignaciones familiares.
Por otra parte, al ser consultado respecto de la decisión del Gobierno de recibir a docentes de paro y no así a los sindicalistas en busca de resolver el conflicto docente, Aguirre evitó brindar una opinión señalando que “no nos corresponde opinar de lo que hace el Gobierno y otro sindicato, hay coincidencia en los planteos gremiales pero Utre apuesta a otros mecanismos de reclamo”. 


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Grande UTrE!!!
    ASÍ SE DIALOGA Y SE LOGRAN LOS OBJETIVOS QUE BENEFICIAN A LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!!! NO COMO ALGUNOS QUE SÓLO LOS LLEVAN A UN CALLEJÓN SIN SALIDA, DONDE LO ÚNICO QUE HACEN ES TRABAR EL CONFLICTO Y ACENTUAR EL PROBLEMA Y TRAE MAYORES DIFICULTADES QUE PERJUDICAN A MUCHOS, ESPECIALMENTE A NUESTROS NIÑOS!
    FUERZA COMPAÑEROS Y ÉXITOS EN LAS MESAS TÉCNICAS, QUE SEGURO REDUNDARÁ EN BENEFICIOS PARA TODOS!!

    ResponderBorrar
  2. claro, como no puede tapar el cielo con las manos, ahora sergio le pide ayuda a su amigo DANY, entonces sale el titular "gracias a utre el gobierno adelanto cronograma" de donde salieron PAYASOS, todo el chaco sabe que sin la lucha de sitech, el gobierno dice: "el tema salarial docente en el chaco esta terminado" dan verguenza!!!no tienen capacidad para negociar!!! menos para gobernar!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿puede haber un ejemplo más claro de como nos manejan a las masas?

    Todo el mundo sabe que dinero siempre hubo (dolares y euros por kilos) lo que pasa es que se los quieren llevar.

    :a Cuando un grupo de docentes y padres (apoyados por un gremio de hierro) aguanta 10 semanas resistiendo ( y está decidido a seguir otras 10 semanas de ser necesario), corta rutas, hace hasta 3 movilizaciones por semana, denuncia las ilegalidades del gobierno en la provincia y ante organismos nacionales, toma escuelas, tiene cada vez mayor adhesión de los colegas en las escuelas y CONVERSA CON JORGE LANATA

    :l Cuando el gobierno (que se cae a pedazos lo mires por donde lo mires) ve que el asunto se les está escapando de las manos... Y NO QUIERE DEMOSTRAR DEBILIDAD ANTE LOS DEMÁS SECTORES POLÍTICOS pero ve que ya las cosas necesitan solucionarse inmediatamente Y SABE QUE EL PROGRAMA DE LANATA ESTÁ CONVERSANDO CON LOS DOCENTES Y PADRES EN LUCHA. Y QUE EL GOBERNADOR QUIERE QUE LO VOTEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA FORTALECER EL KIRSCHNERISMO NACIONAL

    :k RECURREN (desde el gobierno) A UNA MANIOBRA PARA ENGAÑAR A LOS DORMIDOS:
    ---Primero hacen aparecer plata de la galera ( a los padres y docentes que convocó a dialogar el mismo Jorge Milton Capitanich perdonalmente les dijo el 4/5/13 que no tenía de donde sacar dinero para adelantar las cuotas)
    ---Luego los funcionarios de este gobierno (disfrazados de oficialistas) hacen una notita a su jefe: "Utre Ctera pedirá que se adelante la cuota de aumento salarial correspondiente a septiembre, que se continué con la etapa del nomenclador y se mejore el monto de las asignaciones familiares".
    ---Por último, "muestran" que los paros no tienen fuerza y que una notita presentada por su aliado: Utre Ctera, el gremio oficialista, (CONVERTIDO ASÍ EN HÉROE DE LOS ENGAÑADOS) LOGRÓ las reivindicaciones pedidas desde principio de año por todo el sector docente (pero peleada solamente desde SITECH, junto con los docentes de la lucha, que pasa a convertirse en el "revelde" que no hay que imitar)

    :l Y así germinan los alcahuetes y adulones que vociferan la mentira para que la masa lo crea y sea engañada: el mejor ejemplo nos aporta el anonimo Nº 1.

    :a Pues bien, quien pueda entender que entienda. Quien pueda despertar que despierte. Quien pueda defender su dignidad sin dejarse engañar, sea bendecido por su bien y el de la Patria. :t

    ResponderBorrar
  4. @men Todo tiene un tiempo... Y es tiempo de reivindicaciones. Por la verdad y justicia de lo que se proclama, que lo dicho no sea contradicho en la práctica...Sigamos marchando.que parados también enseñamos y aprendemos...Aprendimos a ser resilientes en la lucha, nuestro compromiso y entrega debe ser, como (han demostrado nuestros colegas caídos) con la educación, con compromiso ético-político, con nuestra hora, que nos compromete: a defender la vida, la libertad, la democracia...con educación y justicia..que entonces sí redundará en beneficio delpaís que proyectamos...¡Bendiciones! El futuro es hoy seamos coherentes con lo que predicamos,,,@meneluznuestra

    ResponderBorrar
  5. LO QUE NO DICEN ES QUE UTRE :l CTERA NO (REPITO: NO, NO, NO...) VA A PEDIR JAMÁS QUE SE DEROGUE LA RESOLUCIÓN REPRESORA nº 506/13 Y QUE LOS DOCENTES EN LUCHA :a CON SITECH NO (REPITO: NO, NO, NO...) VA A DEJAR EL PARO SI EL GOBIERNO NO LA DEROGA.
    muchas cosas aguantamos y aguantaremos pero que nos amordacen y aten de pies y manos para siempre JAMÁS

    ¡ARRIBA LOS VALIENTES DOCENTES DE LA LUCHA!
    ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

    ResponderBorrar
  6. Grande Utre!! Sigan luchando desde donde se logran objetivos, sinperjudicar a nadie sino beneficiando a muchos!!
    EJEMPLO DE LUCHA!!!

    ResponderBorrar
  7. OOOOOOQUETETEREG!!! SE TE ESTÁ PONIENDO FEO EL HORIZONTE COQUIFARIÑA... AFLOJÁ NO MÁS EL ROSQUETE PORQUE SINO TE VA A DOLER MÁÁÁ ENTUAVÍA

    ResponderBorrar
  8. ¡Que capos anonimos 2 y 3 por sus comentarios! Esas son las cosas que se deben saber: plata siempre hubo y va a haber, si es los fariña y baez chaqueños no las llevan en las valijas o si es que no la dan una lavadita por ahi. El gobierno y su gente se deben dar cuenta que LOS DOCENTES EN LUCHA Y FEDERACION SITECH no somos bebé de pecho que nos van a llevar para donde quieran o que vamos a hacer lo que a ellos se les antoje. Somos gente pensantes y nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor y sabemos defender nuestros derechos. No somos como muchos que se dejan llevar de las narices a donde quieren los gobernantes de turno.¡ADELANTE COLEGAS.! ¡SIGAMOS CON LA LUCHA!

    ResponderBorrar
  9. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA FORMA DE LOGRAR LOS OBJETIVOS PARA EL GREMIO, MEDIANTE LA NEGOCIACIÓN PERO SIN CORTAR CLASES NI PERJUDICAR A LOS ALUMNOS. SIGA ASÍ UTRE, DANDO CÁTEDRA DE CIVILIDAD Y RESPONSABILIDAD

    ResponderBorrar
  10. anonimo 9 el dia de los inocentes es el 28 de dicimbre, es decir falta un poco.

    ResponderBorrar
  11. ya estamos en mayo y si aceptan pagar el adelanto lo cobrarimos en junio????????
    Y la derogacion de la 506 . O iniciamos la denuncia masiva de los docentes contra ella y pedimos el juicio politico al gobernador...

    ResponderBorrar
  12. ULTIMA NOTICIA: EL PROFE 9 ES EL MISMÍSIMO SS QUE COMENTA SOLAPADO

    ResponderBorrar
  13. solo los que pusimos el cuerpo y la cara sabemos de quien es la lucha y felicito al grupo de valientes que estuvo siempre acompañados por dos personas como damian y felix que nos alentaron y nos escucharon mas alla que muchos eran y otros no de sitech la lucha la hicimos entre todos. hay castelli para rato firme en la lucha

    ResponderBorrar
  14. Colegas que se inscribieron en la EES 7 Juan Mac lean hay un cargo de auxiliar docente suplente sin termino desde el 6 de mayo ,la auxiliar anterior renunció este viernes 3de mayo,vayan averiguar!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. anonimo 14, pagina equivocada, aqui la gente no busca trabajo ni tampoco quiere , aqui solo se habla de paro

    ResponderBorrar
  16. a miño le ponen el cuerpo, jajaja

    ResponderBorrar
  17. aaa mira vos, le pusieron el cuerpo a felix y damian , que bien las maestritas eh

    ResponderBorrar
  18. DEDICADO A LOS MAESTROS QUE INSULTAN AL COLEGA QUE HACE PARO:

    :b SOLO LAS PERSONAS DÉBILES SE ACOSTUMBRAN A QUE LE DIGAN QUÉ TIENEN QUE PENSAR Y CÓMO DEBEN VIVIR,

    :f ACEPTAN PASIVAMENTE LAS MIJAJAS QUE LE TIRAN PERSONAJES CORRUPTOS QUE LLEGARON A OCUPAR CARGOS POLÍTICOS A BASE DE MENTIRAS Y ENGAÑOS.

    :p SON PASTO FÉRTIL PARA QUE ESTOS PERSONAJES (QUIENES SON MAESTROS EN MANIPULAR MENTES DÉBILES Y ENFERMIZAS) LOS USEN A SU ANTOJO (PARA DESPUÉS, CUANDO YA NO LES PUEDAN SACAR NINGÚN PROVECHO, PEGARLES UNA PATADA EN EL CENTRO DEL CULO)

    :s NO SE DEBE PERDER TIEMPO EN HACERLES COMPRENDER A ESTAS DÉBILES CRIATURAS QUE AQUELLOS A QUIENES APLAUDEN SON LOS QUE LES VAN SUCCIONANDO, POCO A POCO, HASTA SUS MÁS ELEMENTALES DERECHOS.

    :r DEJEMOSLOS ENTONCES CORRER DETRÁS DE SUS GOBERNANTES Y GRITAR DE ALEGRÍA CUANDO LES HABLAN DE PLUMÍFEROS REENCARNADOS. VEAMOS COMO SE EMBRIAGAN DE ALEGRÍA MIENTRAS CREEN QUE PUEDEN VIVIR CON 25$ DIARIOS. ENTENDAMOS CUANDO EMPUÑAN LA ESPADA (CIEGOS Y SORDOS A LA REALIDAD QUE LOS SEPULTA) PARA DEFENDER A SUS VERDUGOS.

    :s SON PERSONAS QUE QUEDARON DESCEREBRADOS Y NO PUEDEN COMPRENDER LA INDIGNACIÓN DE AQUELLOS QUE SABEN INTERPRETAR LA REALIDAD Y PROCURAN OPONERSE A SER AVASALLADOS.

    :a A PESAR DE USTEDES MISMOS, LOS DOCENTES INDIGNADOS IGUAL LUCHAREMOS CONTRA LA INJUSTICIA Y LA OPRESIÓN DE LOS TIRANOS QUE LOS DEJARON MENTALMENTE INTOXICADOS CON EL OPIO DEL ENGAÑO.

    :t ARGENTINA TKM. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    ¡¡¡AGUANTEN LOS DOCENTES INDIGNADOS!!!

    ResponderBorrar
  19. excelente la explicación del anónimo 3. Más claro échenle agua.

    ResponderBorrar
  20. anon 3 tenes que dar clases

    ResponderBorrar
  21. LEVANTO PARO A CAMBIO DE UNA VALIJA, ACEPTO LINGOTES DE ORO.

    ResponderBorrar
  22. Hoy tomaron la Regional 5 de Castelli y como siempre SALMON Atornillado sillon disparo como rata por tirante

    ResponderBorrar
  23. JA JA ESTOS K SE DENUNCIAN SOLOS. NO HAY QUE METERLOS PRESOS POR CHORROS SINO POR PELOTUDOS. ESTE ES EL GOBIERNO MAS PELOTUDAZO DE LA HISTORIA, NI PA ROBAR SIRVEN.

    ResponderBorrar
  24. SOTO VOS SABES BASTANTE DE CARBON BLANCO:
    Por eso no te pueden echar..?????--------------------------------------
    Que relacion tenia el presidente del Club Arroyo Seco con el presidente de Chaco For Ever.????????

    Carbón blanco: la jueza Niremperger espera que esta semana se concrete el traslado de Patricio Gorosito
    La justicia federal chaqueña espera que las autoridades del Servicio Penitenciario Federal procedan al traslado desde Buenos Aires a Sáenz Peña del principal imputado en la causa carbón blanco, Patricio Daniel Gorosito, frustrado en dos ocasiones, luego que ayer la junta médica informara que el expresidente del Club Real Arroyo Seco está en condiciones de viajar.

    ResponderBorrar
  25. lo mejor que leí hoy es anon 3 IMPERDIBLE

    ResponderBorrar
  26. URGENTE LEER ANON 3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"