Trayectorias escolares, mantenimiento descentralizado de escuelas y sistema de selección de directores, en la agenda de Aguilar

 El titular del Parlamento enumeró las iniciativas que incluyen un proyecto integral para reformar el actual mecanismo de formación docente.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar dio a conocer la serie de proyectos en los que viene trabajando para mejorar la calidad del sistema educativo en la Provincia del Chaco:

En la próxima sesión esperamos aprobar el proyecto de Trayectorias Escolares, para que el estado cuente con información actualizada que le permita actuar preventivamente ante los factores de riesgo pedagógico.

Luego de eso, estamos en condiciones de poner en discusión el proyecto de Infraestructura Escolar, para mantenimiento descentralizado, en tiempo y forma de los edificios educativos

Estamos elaborando el proyecto que crea un sistema de Formación y Selección de Directores Escolares, para fortalecer el rol de estos actores clave de un sistema que tiene que ser cada vez mas justo y equitativo

Pasado eso, vamos a poner en discusión un proyecto de reforma de la Formación Docente en la Provincia del Chaco, buscando a atraer a la docencia a los jóvenes mas talentosos y comprometidos, ni bien egresan de la secundaria, formarlos intensivamente y darles la oportunidad de practicar y mejorar métodos de enseñanza de manera continua.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ES LO MAS DESCABELLADO QUE ESCUCHE EN MI VIDA!!!! SABRA ESTE HOMBRE QUE UN DOCENTE SE FORMA, SE HACE, SE ESPECIALIZA!!!!! SE FUNDE LA SINERGIA DE LA CAPACITACION, CAPACIDAD, MARCOS TEORICOS, VOCACION Y MUCHAS MAS VARIABLES!!!!! SR CON LA EDUCACION NO SE IMPROVISA, SE CONSTRUYE DESDE BASE Y FUNDAMENTOS SOLIDOS, DE COMPROMISO, CON ETICA Y RESPONSABIIDAD!!! NO HAY CAPACIDAD NI VOLUNTAD PARA CONSTRUIR LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS ALUMNOS, REEDIFICAR EL SISTEMA EDUCATIVO QUE SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS!!!! EL ANDAMIAJE DE LA CONSTRUCCION DE LOS APRENDIZAJES DE NTROS ALUMNOS HACE AGUUA X DONDE LO MIRE!!! ESO SR NO SE REEDIFICA MAS, Y SI USTED SIGUE NIVELANDO PARA ABAJO.... SAQUE LAS CONCLUSIONES!!! MIRE LAS ESTADISTICAS MUNDIALES Y QUE LUGAR TAN LAMENTABLE Y VERGONZANTE UTILIZAMOS EN LAS MISMAS!!!

    ResponderBorrar
  2. La directora GRACIELA BREPPE de la EESN 180 de La Verde, esconde las horas de Lengua, Tecnologia y Música.La señora acomoda su gente en la escuela, y a los profesores con título que van a buscar horas los trata como delicuentes. Colegas, no le tengan miedo, reclamen!

    ResponderBorrar
  3. Eso seria, puesto en la práctica lo que se haría, entre muchas otras cosas, en la propuesta de ""descentralizado de escuelas y sistema de selección de directores, en la agenda de Aguilar"", además, pasarían a ser los municipios los responsables de la educación!!!!!! ES HORA DE COMPROMISO Y CON MAYUSCULAS!!!!!

    ResponderBorrar
  4. EL MODELO CUBANO ES IMPOSIBLE SIN FUNDIR PRIMERO LA EDUCACIÓN.

    ResponderBorrar
  5. Aguilar nos quiere convertir en Formosa..donde las juntas son manejadas por el gobierno..donde todo es a dedo..ay por Dios...que bronca me dá este Aguilar..ojalá podamos pararlo..como si no tuviesemos suficiente corupción ya..viene con estas ideas..

    ResponderBorrar
  6. hay que orar todos los dias para que Dios, que es todopoderoso, salve al mundo entero de las garras de los gobernantes corruptos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias