Taller de escritura y preproducción de danza y teatro

Se dictará del 12 al 14 de junio, en la Casa de las Culturas de Resistencia. Las actividades son gratuitas.

Los días 12, 13 y 14 de junio, de 20.30 a 23, en el cuarto piso en la Casa de las Culturas, se dictará el taller de escritura de danza destinado a bailarines, coreógrafos, críticos, periodistas, agentes de prensa, gestores culturales y personas interesadas en la escritura de danza y la preproducción de danza y teatro. Se trata de las capacitaciones “No entendí nada pero me gustó: un acercamiento a la escritura sobre danza”, una instancia creativa y a la vez formal, lúdica y también didáctica para resolver problemas puntuales de expresión y comunicación de ideas cinéticas, de obras dancísticas y de proyectos de danza.
Los talleres son gratuitos y serán dictados por Ale Cosin, investigadora en artes escénicas contemporáneas desde la teoría y la práctica, además de coreógrafa, performer y gestora cultural.
A través de ejercicios, discusiones y sobre todo de intercambio de experiencias, se pensará y escribirá sobre danza desde distintas perspectivas. Uno de los objetivos es poner en práctica, en varios soportes de escritura (exposiciones, gacetillas, reseñas, críticas, crónicas, entrevistas y hasta textos ficcionales) las experiencias con la danza, desde quienes la practican o la enseñan, hasta quienes la difunden o simplemente la perciben como espectadores.

Otros contenidos
El taller de “Preproducción de danza y teatro, es una propuesta de particular interés para artistas de las artes escénicas. Se dictará de 9.30 a 12, en el 4to piso de Casa de las Culturas. Los participantes podrán ver desde el mínimo embrión de idea de creación escénica, todo lo que debe considerarse a fin de obtener el mejor resultado (antes del estreno).
Habrá un a cercamiento a las siguientes cuestiones: Preguntas básicas a resolver durante el período de gestación; Organigramas generales y por etapas; Cuadros de gastos para no salir perdiendo; Carpetas de presentación del proyecto; Elegir un espacio adecuado de representación; Evaluación de colaboraciones artísticas (escenógrafos y/o vestuaristas, iluminadores, videastas, sonidistas y/o músicos); Primera gacetilla de prensa; Ensayo con público.

Inscripciones
Ambos talleres son gratuitos y están organizados por la Dirección de Danza del Instituto de Cultura, con apoyo de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación. Los interesados podrán inscribirse personalmente en Mitre 171, en el horario de 8 a 13, o por Facebook/ Área Danza Chaco.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. VIAJE DEL COQUI A EUROPA----FICCION POLITICA---- O COMENTARIOS DE SU ENTORNO???????El coqui esta interesado cambiar la escenografía política, ya que la danza macabra de su gobierno, que ya a dejado por lo menos dos muertos, de chaqueños que solo reclamaban un pedazo de pan para el y para su gente, no le permitirá ni siquiera salir a la calle sin que le griten asesino, y ahora que esta bailando sobre la cuerda floja tiene miedo a caerse. Es asi que se convertirá en una odalisca árabe que bailara en cabaret parisinos,.
    Se dice que en su viaje a Europa lo recogieron varias veces, los taxistas europeos, y que ese fue el motivo de la visita ya que parece que se fue a pasear y nada mas, se gasto 120.000 euros esto es un millón de pesos o sea 400.000. almuerzos de los que se sirven en los comedores de los niños que asisten a las escuelas chaqueñas. Invito a un presidente de una república trucha como lo es la de montenegro,donde se independizaron solo para que un grupo de funcionarios tenga un puesto , como la provincia que pretende hacernos vivir. ninguna industria se va a instalar con dinero propio, sino que se instalaran a través de un crédito del Banco del Chaco que pagaremos todos cuando el coqui se pegue el raje, dejándolo fundido, los 400.000. millones que se le darán a las empresas, serán destinados a traer maquinas obsoletas en Europa, o sea que si no las compraba el chaco las tenían que desguazar y fundir.
    Ademas el coqui fue a maquillar las cuentas que tiene cristina y el en Europa. es así que se va a lavar mas dinero. de paso cuando lo rajen se va a vivir a montenegro

    ResponderBorrar
  2. miren lo que encontré (comentario 1)buscando otra cosa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación