SITECH Castelli anunció nuevas medidas de protesta

cativos y la Regional V. 

A través de un comunicado, SITECH Castelli señaló que "ante la fallida reunión del Gobernador, los padres vuelven a tomar los establecimientos de Juan José Castelli y la Regional Educativa".


"EDUCACION EN CASTELLI, SE INTENSIFICA LA PROTESTA, MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE LOS APRITES DEL MINISTRO A SOTO"

"Movimientos sociales de la ciudad y simultáneamente en otras localidades, también organizaciones sociales, se reunieron después de la fallida convocatoria del ministro  Soto y el Gobernador con los docentes, motiva dicha petición de este conflicto afecta directamente a más 2000 niños de la planta urbana de nuestra ciudad", señalaron. 

Detallaron que "los movimientos sociales que se reunieron son MIJD "Mecha" encabezado por Mercedes Sánchez, quien expresó que la llamó telefónicamente Sergio Soto, ministro de Educación, para apretarla diciendo ´Mecha, tenés que ir en contra de los docentes de paro´".  

"Ante este apriete los padres del MIJD tomarán la Regional Educativa V a cargo de María Rosa Martínez por tiempo indeterminado". 

MOVIMIENTO PRIMERO DE 1 DE MAYO EN ASAMBLEA TOMA DE ESTABLECIMIENTOS Y HOTEL ATRIUM GUALOK II 

Continuaron informando que "el Movimiento 1º de Mayo, encabezado por Rafael Sánchez, Organización Cacique Curishi, varios movimientos más, padres, comerciantes, alumnos, estudiantes de niveles terciarios de nuestra ciudad se reúnen en Asamblea a las 9 de la mañana para ir a la toma de los establecimientos y en caso de que no se reciban respuestas en 24 horas analizaron tomar el hotel ATRIUM Gualok II, de Juan José Castelli". 

"MAS DE 2000 NIÑOS NO INICIARON LAS CLASES EN EL 2013"


"Mercedes Sánchez, coordinadora de MIJD MECHA dijo: ´Hemos realizado un relevamiento de los niños de las escuelas primarias que no tuvieron ni siquiera un día de clase en nuestra localidad y superan los 2000 niños, a estos tenemos que sumarle  escuelas rurales y escuelas secundarias, de estas dos últimas no hemos hecho relevamiento, así que creemos que estaríamos afectando a más de 2500 alumnos", puntualizaron.

"A estos, cuando Mercedes Sánchez dice que se suman estudiantes secundarios y escuelas rurales, afectan muy fuertemente a las escuelas secundarias, ya que los alumnos del secundario tiene algunas horas de clases y en algunas materias tampoco iniciaron las clases si tenemos que tomar referencia de este nivel estarían superando los 5000 alumnos que no iniciaron las clases", agregaron. 

LAS MEDIDAS DE RECLAMOS

"El movimiento MIJD Mecha desde hoy a las 8,30 toma por tiempo indeterminado la Regional Educativa V". "En la reunión hablaron dirigentes de varios movimientos sociales, padres autoconvocados y entre otras cosas dijeron que solicitaban apoyo de los movimientos sociales para ver si son escuchados en sus reclamos".

"Pero el día lunes inician las medidas de fuerza y reclamos, método que resolvieron en la asamblea, y que a partir del día martes a las 7 de la mañana y por tiempo indeterminado tomarían las escuelas los padres con apoyo de los movimientos".

"Las primeras tomas se realizarían en varios establecimientos educativos y por tiempo indeterminado, las mismas serian EGB Nº 1009, EGB Nº 255 "afectaría también al BLA Y UNNE", EGB Nº 802 "afectaría también al Instituto de Nivel Terciario Rene Favaloro", EGB Nº 922 y CEP Nº 71 y CEP Nº 36, se agregarían paulatinamente 1043, 1003, 1040, 894 barrio Nacaayi, mientras tanto en la EGB Nº 905 Y 1002 No hay tomas por que el paro es del 100%", finalizaron. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hoy es mi primer dia de lucha y estoy orgullosa, ¡aguante la lucha docente!

    ResponderBorrar
  2. "el Movimiento 1º de Mayo, encabezado por Rafael Sánchez, Organización Cacique Curishi, varios movimientos más, padres, comerciantes, alumnos, estudiantes de niveles terciarios de nuestra ciudad tomarán los establecimientos y en caso de que no se reciban respuestas en 24 horas analizaron tomar el hotel ATRIUM Gualok II, de Juan José Castelli".

    El lunes los padres del MIJD tomarán la Regional Educativa V a cargo de María Rosa Martínez por tiempo indeterminado".

    a partir del día martes a las 7 de la mañana y por tiempo indeterminado tomarían las escuelas los padres con apoyo de los movimientos".

    ¡ESTOS SON PATRIOTAS, CARAJO! ¡ESTOS SON LOS ARGENTINOS QUE LA PATRIA NECESITA PARA LIMPIAR DE CORRUPTOS Y VALIJEROS EL CHACO!

    AGUANTEN LOS PATRIOTAS DE CASTELLI.
    Mercedes Sánchez, MECHA, MECHITA: TE AMOOOOOO
    PADRES, MADRES , MAESTROS, ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES GRACIAS Y ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEE!

    ResponderBorrar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON VOS ANON Nº 2

    ResponderBorrar
  4. DESDE VILLA ANGELA APOYAMOS A TODA ESA COMUNIDAD POR TENER UNA VISIÓN DE FUTURO PARA SUS HIJOS Y NUESTRO PAÍS, SÓLO SE LOGRA CON EDUCACIÓN QUE LA DEBERÍAN GARANTIZAR EL GOBIERNO, PERO PARECE QUE LES GUSTA QUE AYA MAS PERSONAS ANALFABETA PARA SEGUIR ENGAÑÁNDOLOS CON MENTIRAS,Y ENGAÑOS, FÁCIL DE CONVENCERLA AL TENER LOS OJOS VENDADOS POR FALTA DE CONOCIMIENTO.¡NO HAY LIBERTAD SI NO HAY SABER!

    ResponderBorrar
  5. OTRA MUESTRA DE COMO ESTE GOBIERNO REPRIME A LOS LUCHADORES SOCIALES---------------------
    Sacado de Diario Norte.6 de Mayo, 2013
    Una vez mas hablan de dialogo de inclusion y un monton de hermosas palabras y por otro generan terribles mecanismos de segregacion racial como lo demuestra este articulo.

    Aclaro que este Lider apoyo nuestra marcha en Resistencia.

    Líder qom preocupado por la salud de su hijo, que continua internado
    El líder qom, Félix Díaz, aseguró que su preocupación hoy es la salud de su hijo Abelardo que continúa internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de la capital norteña luego de una golpiza que recibió el pasado viernes por la noche en Colonia La Primavera, donde reside la comunidad.
    “Por ahora no puedo hablar de otra cosa. Quiero estar con él y esperar que todo salga bien”, afirmó al hablar con Télam, y agregó que la atención médica que recibe ‘es muy buena, pero hay que seguir esperando”.
    “Cuando pase esta situación, voy a seguir denunciando los hechos que nos ocurren, las realidades que sufrimos siempre”, explicó.
    Díaz ya realizó la denuncia policial correspondiente, luego de las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial que afirmaban que el conflicto que derivó en los golpes al hijo del cacique se generaron por una pelea entre grupos antagónicos de la comunidad.
    Díaz asegura que a su hijo de 21 años lo atacó “una patota de 30 personas” y responsabiliza al gobierno provincial de “querer silenciar” los reclamos e intentar “dividir” a los miembros de la comunidad.






    Notas Relacionadas

    Líder qom apuntó contra el gobierno formoseño por golpiza a su hijo

    ResponderBorrar
  6. ESTA MARAVILLOSA GENTE FUERON TORTURADOS POR TODOS LOS GOBIERNOS DESDE LA ÉPOCA DE LA COLONIZACIÓN.
    SON HERMOSAS PERSONAS DE QUIENES PODEMOS APRENDER TANTO.
    LOS ESCUCHÉ EN ALGUNAS OPORTUNIDADES Y CONOZCO SU LUCHA.
    DESDE MI LUGAR ELEVO UNA ORACIÓN AL CREADOR PARA QUE ALCANCEN SUS OBJETIVOS LO ANTES POSIBLE.

    FUERZA, FUERZA, FUERZA

    ResponderBorrar
  7. soy un docente reflexionando sobre la triste realidad de colegas que están de paro y que mña cuando vayamos al cajero y nos encontremos con quien sabe cuanto menos, como se sigue? Ni eso conmueve a colegas que pudiendo estar juntos en esta lucha que es por todos, sin intención de inmolarme, ya que desde el momento que comencé con esta lucha era consciente de los descuentos, pero insisto: que los detiene a pelear por lo que nos corresponde? Tan sometidos estamos los docentes? tanto daño psicológico sufrimos a lo largo de años para llegar a esta situación? y eso que fuimos muchos los que por años hicimos dedo en rutas con lluvia, calor, heladas...viajando como animales atrás en camionetas que de lástima nos traían.Dónde están esos colegas????Dónde Dios Mio????

    ResponderBorrar
  8. en su casa estan los docentes...muchos arengan al paro y no van a tener ni un día de descuento, PORQUE NO HACEN EL PARO, esa es la REALIDAD. Date cuenta chamigo,deja de ser gil y analiza lo que pasa a tu alrededor
    y esa que dice que hoy empezó a luchar MENTIRA...ni migno te cree.

    ResponderBorrar
  9. AURORA URGENTE!!!! EN CASTELLI VAN A REPRIMIR A MAESTROS Y PADRES QUE SE ENCUENTRAN EN LA REGIONAL

    ResponderBorrar
  10. anon 8, soy anon 7, me respondes? si es asi, no entiendo bien que tratas de decir, me interesa tu comentario pero no lo entiendo bien.

    ResponderBorrar
  11. URGENTE ¡SE ESTAN LLEVANDO MAS VALIJAS EN AVION¡ ¡ATRAPENLOS¡

    ResponderBorrar
  12. anonim 8 son tus principios,hace paro vos si crees q es justo,nosotros pensamos lo contrario y nada mas, a esta altura yano es momento de hacer o no hacer paro,hace mas d 2 meses tomamos la decision de hacer o no paro.

    ResponderBorrar
  13. UTRE SIN MANDAR A SUS AFILIADOS LOGRARA ADELANTAR LAS CUOTAS DEL AUMENTO. LAOS DE SITECH SE PUEDEN METER SUS RECLAMOS EN EL BOLSillo. UTRE SOS LO MAS GRANDE QUE HAY...

    ResponderBorrar
  14. el incentivo docente fue logro de utre, la reforma del nomenclador también y nadie les saca en saca a ninguno. Ese se llama GREMIO. APRENDAN LO DE SITECH FEDERACION

    ResponderBorrar
  15. IMBÉCIL EL QUE CREE QUE LO QUE SE PUEDE LLEGAR A CONSEGUIR VA A SER GRACIAS A UTRE, NO LE QUEDA OTRA AL GOBIERNO QUE HACER ESTA JUGADA, PERO SI ES PARA BIEN DE TODOS ALEGRÉMOSNOS, TOTAL SABEMOS DE QUIEN FUE LA VICTORIA.

    ResponderBorrar
  16. :l SOTO ES DE UTRE CTERA.

    :l TODOS LOS DE CTERA SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO (SON PAGADOS PARA APLAUDIR Y VITOREAR A SS A DONDE ESTE SE VA).

    :l SS Y COQUIFARIÑA CREYERON QUE SOLUCIONABAN EL PROBLEMA DEL PARO ENCERRANDO A LOS MAESTROS EL SÁBADO Y AMEDRENTÁNDOLOS, PERO SE LES DIO VUELTA LA TORTILLA Y HOY ANDA PIDIENDO LA ESCUPIDERA.

    :l ENTONCES, ENTRE TODOS LOS COMPINCHES, ARMAN EL TEATRO Y SALE CTERA CONSIGUIENDO EL AUMENTO.

    :l DE LO QUE NO SE DA CUENTA EL GOBIERNO ES QUE SI QUIERE SEGUIR TRATANDO DE JUGAR CON LOS DOCENTES INDIGNADOS, EL PARO VA A CONTINUAR 10 SEMANAS MÁS PORQUE LO QUE NOS MUEVE AL PARO NO ES LA CUESTIÓN SALARIAL SOLAMENTE, SINO ES-PE-CIAL-MEN-TE LA DE-RO-GA-CIÓN DE LA 506/13.

    :s EL PARO NO SE DEJA MIENTRAS SIGA LA 506, PORQUE ES CON ESA RESOLUCIÓN QUE HOY NOS QUITA EL DERECHO DE HUELGA, PARA PODER MAÑANA QUITARNOS LA JUBILACIÓN, TERMINAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOGRAR QUE LOS DOCENTES PASEN A SER CONTRATADOS, ETC. (lo que se buscó implementar desde la ley federal de menem y ningún gobierno se animó) :l

    :t LOS DOCENTES INDIGNADOS LUCHAMOS POR LA PATRIA,
    :r LOS GOBERNANTES K LUCHAN POR LLEVAR LA PATRIA EN VALIJAS. En aviones llevan la educación, la salud, las fuentes de trabajo, la esperanza... de todo el pueblo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"