Sergio Soto ratificó la política educativa de la última década

En el “Encuentro provincial de escuelas secundarias solidarias”, el ministro de Educación destacó la importancia de las acciones de políticas socioeducativas para mejorar el sistema. El objetivo es instalar el valor de la solidaridad como un contenido que posibilita trabajar de manera transversal
El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, participó este jueves del “Primer encuentro provincial de docentes a cargo de proyectos sociocomunitarios solidarios del programa nacional de educación solidaria”, que reunió a referentes de las 85 escuelas involucradas en la provincia.
El encuentro se realizó en la Escuela de Educación Primaria N° 315 de Resistencia. Fue organizado por la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación; estuvo coordinado pedagógicamente por las referentes del equipo técnico nacional, Gabriela Illiar y Carolina Musacchio, y contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana y las directoras de Políticas Socioeducativas, Teresita Sandoval y de Formación Ciudadana, Griselda Jerez.
El objetivo central de este espacio de construcción fue el de promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio, en todas las escuelas e instituciones de Educación Secundaria, de gestión estatal o privada. También se impulsó la articulación de esfuerzos solidarios de las organizaciones de la sociedad civil en beneficio de la equidad y la calidad educativa con las acciones del Ministerio y con el sistema educativo formal.

Ratificación de la política educativa
El ministro de Educación destacó el nivel de importancia que tienen las acciones de las políticas socioeducativas para mejorar el sistema educativo, por lo que puso de relieve que este área dentro del Ministerio pasó de ser Dirección General a Subsecretaría, porque “es considerada prioritaria para el fortalecimiento y acompañamiento de la política educativa que lleva adelante esta gestión así como también para el desarrollo de las prácticas pedagógicas”.
Soto explicó el proceso de reordenamiento administrativo y organizativo que inició su gestión indicando que: “Requieren una dosis de audacia y otra de compromiso”, para que las políticas públicas fluyan directamente a los destinatarios reales que son los alumnos, docentes y la comunidad.
Soto instó a los referentes educativos a acompañar la motivación de los estudiantes con acciones que capitalicen sus aprendizajes, promoviendo capacidad instalada en los grupos con los que interactúan, fortaleciendo los valores y legitimando el trabajo junto a la comunidad. “Hoy estamos en un proceso de cambios estructurales sociales y me siento orgulloso de pertenecer a este proyecto político que en los últimos 10 años logró la mayor inversión educativa que se tenga memoria en la historia del país”, aseveró el funcionario.

Acompañamiento a docentes
Gabriela Illiar y Carolina Musacchio, destacaron que esta jornada tiene que ver con la posibilidad de orientar y acompañar a los docentes que han sido asignados para llevar adelante actividades pedagógicas solidarias en el ámbito de las escuelas secundarias de todo el país. Este equipo nacional trabaja junto a todas las jurisdicciones del país con “el propósito de apuntalar a los estudiantes comprometidos para que sean protagonistas de las políticas socioeducativas”, manifestó Illiar. Y agregó que: “Esta iniciativa pedagógica integral pone en juego todos los saberes académicos a través de políticas orientadas para que todos los estudiantes secundarios tengan al menos una vez la posibilidad de vivir una experiencia solidaria significativa”.
Este tipo de estrategias de reunir a todos los docentes guías promueven una mayor participación y pertenencia, fortaleciendo la inclusión educativa con calidad, porque no se aprende solamente matemáticas, lengua, sociales y naturales “sino que se desarrollan habilidades que tienen que ver con desarrollar una mirada crítica de la realidad y fortalece acciones de calidad a través de actividades sociales que comprometen la multimirada”, señaló.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. y si empezas por pagar la capacitacion que dejo de clavo tu amiguito tete!!!!!!!!!!!!!!! y despues gastas platita para esto!!!!!sigue la mentira en el chaco

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  2. ¿será que alguien NO DOCENTE le creerá? porque nosotros sabemos como es la realidad...

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  3. ULTIMA DECADA.D Q HABLA ESTE HOMBRE.SI EL ESTA HACE UNOS MESES

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  4. Política educativa? os docentes sabemos que los que en algún momento se juntaron para delirar sobre el tema, armaron diseños imaginarios, pero no tienen la pu.. idea de cómo se debe trabajar en el aula, por supuesto que en el aula atendiendo la diversidad, la inclusión y todos los términos con los que filosofan estos genios BIEN PAGADOS, nos bancamos los docentes por diez veces menos de sueldo, de mi parte a pesar de bolsillos flacos con mucha responsabilidad.

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  5. y si empezas por pagar la capacitacion que dejo de clavo tu amiguito tete!!!!!!!!!!!!!!! y despues gastas platita para esto!!!!!sigue la mentira en el chaco

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  6. SR MINISTRO!!! SE ENTERÓ QUE DEBE FIRMAR LA AFECTACIONES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO !!!

    ES UNA VERGUENZA QUE HAYA DOCENTES TRABAJANDO SIN SUELDO Y SIN PODER HACER USO DE LA OBRA SOCIAL POR MAS DE TRES MESES !!!

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