Se lanzó un Posgrado para la región del NEA

Se trata de la “Especialización en políticas públicas de niñez, adolescencia y familia” que se dictará en la Uncaus en forma gratuita. Está dirigido a profesionales que trabajan en la temática y que pertenecen a organismos públicos y a organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) presentaron el posgrado denominado “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”, correspondiente a la región NEA. La actividad es de carácter federal y gratuito para profesionales que trabajan en la temática de niñez, adolescencia y familia y que pertenecen a organismos públicos y a organizaciones de la sociedad civil.
En el anuncio estuvieron presentes el director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de Sennaf, Mariano Loungo; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce; el vicerrector de la Uncaus, Walter López; la subsecretaria de Mujer y Familia de Misiones, María Elsa Urbín; el responsable del CDR Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Mauriño, y demás funcionarios de Corrientes y Formosa.
En la oportunidad, Bogado destacó la iniciativa de la Sennaf de formar los conocimientos de los profesionales de la región y del país en base a los nuevos paradigmas que se plantean para abordar la infancia y la familia. “Esta es una muestra más de lo acertado de las políticas públicas implementadas en la última década, donde se ganó en soberanía económica, independencia política, integración latinoamericana y sobre todo en un Estado presente y garante de derechos”, señaló la funcionaria.
“Con esta especialización, el NEA obtendrá mejores profesionales que abordarán, con herramientas idóneas, el trabajo social que garantice la protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias”, añadió.

Especialización nacional
La carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia es coordinada por la Sennaf en articulación con distintas universidades del país, brindando a profesionales que trabajan en la temática la posibilidad de profundizar sus conocimientos, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos.
El posgrado se lleva delante de manera federal y gratuita en las distintas regiones del país. La Uncaus, ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña, es la sede de la Región NEA para el dictado de las clases, que contemplan 12 módulos y tres seminarios de cursado obligatorio, en un periodo de dos años.
Los alumnos son 100% subsidiados, mediante una beca que cubre traslado, hospedaje y materiales de estudio. En Chaco son 66 los becados, que corresponden a profesionales de distintos organismos públicos, de los cuales 33 pertenecen a la cartera social y son los actores principales del órgano aplicador del Sistema de Protección Integral en localidades como Charata, Castelli, Sáenz Peña y Resistencia.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Podrian decirme donde se inscribe para el psogrado?

    ResponderBorrar
  2. Perdón donde se inscribe para este posgrado?

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo ya terminó la inscripción hace rato....ya están seleccionados los que van a hacer el posgrado..yo me anoté en la página del ministerio pero no me seleccionaron porque ya hago otro postitulo..y preferían dar posibilidades a otros..había que tener un título universitario..o si era terciario había que ir a una entrevista..valoraban los antecedentes..supuestamente..

    ResponderBorrar
  4. Me gustaria saber si algún medio de comunicación , que no sea Aurora, publicó el lanzamiento de este postgrado, y con un buen tiempo de anticipación para poder inscribirnos. De lo contrario caemos en lo mismo de largar cuestiones como estas a último momento, para unos pocos "elegidos"
    Una vez más Gracias por este espacio!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias