Padres ratificaron que firmaron el amparo, pero dijeron que lo hicieron "en desconocimiento"

Polémica cautelar de la ENS 369

Se trata del documento que dio lugar, a través de una acción contra SITECH, a la resolución ministerial 506.


"Los padres dejaron claro que ellos firmaron realmente ese recurso de amparo, si bien manifiestan que lo hicieron en desconocimiento de lo que estaban firmando", dijo la diputada Wilma Molina.

Al respecto, la legisladora manifestó que "lo que hacemos nosotros como comisión es recepcionar el planteo de estos padres que vinieron acompañados por directivos de la escuela y planteamos la necesidad de que esté presente la otra parte que sería la Directora de la Regional VII y, si el ministerio considera, alguien de esa cartera, que venga a dar la versión que tienen ellos de la problemática".

El diputado Carlos Martínez, uno de los firmantes de la nota solicitando esta reunión, expresó que el motivo de la misma era atender las denuncias de este grupo de padres sobre el "obrar irregular" por parte de la Directora Regional Gladys Tartaglino. 

"Concretamente lo que se denuncia es que esta funcionaria se hizo presente en los domicilios de los denunciantes, acompañada de un señor, supuestamente docente, identificado como ?Matías?, y les solicitó a las tutoras de los alumnos que firmen un documento alegando que era un pedido de útiles para los chicos" explicó el legislador. "Mas adelante" agregó Martínez "estas señoras se enteran que lo que habían firmado en esa oportunidad era el recurso de amparo que luego diera lugar a la Resolución Ministerial Nº 506".   

El diputado Ricardo Sánchez, por su parte expresó que "en lo personal y como bloque oficialista no nos parece irregular que una directora regional se preocupe por la situación que está pasando en una escuela y concretamente si los chicos están o no asistiendo a clases" agregando que "la cuestión es que en esta entrevista personal y domiciliaria que hizo la regional con estos padres ellos aducen una confusión porque dicen que se les dio un escrito para firmar donde había un problema con SITECH Federación pero que también era para pedir útiles y otro tipo de cuestiones". 

El legislador aclaró que los padres "ratifican de todos modos que han firmado el escrito, no sé si hay allí una confusión respecto de los firmantes sobre qué es lo que firmaban, si era un amparo o no era un amparo, ni se sabe tampoco si se les dio el asesoramiento legal correspondiente a estas familias, esto está un poco confuso".
En ese sentido, Sánchez expresó su descontento porque "se quiere montar un circo mediático de parte de los diputados radicales y quizás con algún personal directivo docente, incluso en la reunión costaba que los dejen hablar a los padres, porque justamente quieren hablar o los diputados o el personal directivo" y manifestó que "lo que hay que hacer es facilitarles asesoría jurídica gratuita a los padres y si ellos realmente quieren desistir del amparo no tienen mas que presentar un escrito desistiendo de la acción, es decir, no tienen porqué estar hoy llevando adelante una acción jurídica que han advertido que no es lo que ellos querían, tenemos que actuar no solo en los medios sino en el expediente". 

El diputado advirtió también que "acá hay un conflicto de tipo personal entre la directora regional y el personal directivo de la escuela, y me parece que trasladan esta cuestión personal a esto que es otra cosa, que es determinar si realmente el amparo se firmó o no se firmó con la debida información y que quieren hacer estos padres con la continuidad de la acción legal" e insistió en que "si estos padres no están de acuerdo con llevar adelante acciones legales en contra de los maestros que hacen paro, pues que desistan de la acción y en todo caso si se sienten estafados en su buena fe por alguien, funcionario o no funcionario, que se haga la denuncia correspondiente. Lo que tenemos que hacer es ofrecerles primero asesoría jurídica gratuita que la tenemos en la Legislatura y me parece que todo el resto se tiene que dirimir administrativamente" consideró Sánchez.

Asimismo, Molina aseguró a los padres que van a ocuparse del tema "desde nuestro lugar de legisladores, lógicamente no podemos tomar definiciones en lo que hace al Poder Ejecutivo pero si tratar de ser una vía de diálogo con el ministerio en cuanto a este tema y otros que nos manifestaban" en ese sentido, aclaró que "hay cosas en las que nosotros no podemos intervenir y una de ellas es justamente este recurso de amparo y como sigue en la Justicia, pero sí vamos a tener en cuenta cada uno de los fallos porque eso hace a la resolución de este problema" aseguró.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ah,ya hablaron con un abogado eh? ya les informaron las penas que le caben por falso testimonio? ...QUE PAYASADA POR FAVOR!!! usando a estas pobres mujeres en su politequeria barata, llevandolas de aqui para alla...acaso no tienen trabajo o hijos que cuidar, eh?

    ResponderBorrar
  2. anon 1.
    tenés que informarte bien para comentar porque con lo que escribiste arriba demostrás que sos una ignorante en la materia. mucho material puso a tu disposición aurora para que te desasnes y no tenés algo coherente para comentar.

    ResponderBorrar
  3. anon 1. veo que te ponen muy nervioso los docentes que hacen paro. tengo una solución para vos: AGUA Y AJO (agua-ntarse y ajo-derse)

    ResponderBorrar
  4. che que linda solución!!!! permiso anonimo 3!!!! SOTO, ACA VA UNA SOLUCION PARA VOS Y KOKI.... AGUA Y AJO (agua-ntarse y ajo-derse: JA JA

    ResponderBorrar
  5. EN MACHAGAI ANDUVIERON VISITANDO LAS ESCUELAS CHISMOSOS SEGUN ELLOS: DE PLANIFICACION Y LOS DIRECTORES EN VEZ DE AVISAR PARA QUE LE CORRAMOS A PALOS LE ATENDIERON CON TEMOR COMO SIEMPRE!!!!AVIVENSE DIRECTORES. AH...SERA QUE ESTOS CHUSMAS NO LE AVISARON A SOTO QUE LAS ESCUELAS ESTAN VACIAS!!!!DE PASO, NO?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias